Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor (NUEVO DISEÑO)  (Leído 6523 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tomando la técnica de construcción del abrigo que puso Mandorlini en el antigüo foro de Meteoclimatic, me he construído uno yo, introduciendo algunas novedades que me han permitido reducir el número de tuercas a 8, aunque manteniendo el número de arandelas (72) e introduciendo un nuevo elemento, que son canutillos de acero de diámetro un poco mayor al de la varilla roscada, para que actúe de separador y evitando la engorrosidad de roscar las tuercas por las varillas hasta los platos.

Yo también he usado 9 platos, aunque me he dado cuenta de que con 7, e incluso con 6, serían suficientes, con un diámetro interior de 18 cms. Son de un plástico muy debilucho, pero muy baratos, comprados en un "todo a 100", a 40 céntimos la unidad.

Eran de color marrón. Busqué platos blancos, pero los que encontré eran muy tochos, de 24 cms de diámetro interior y de una forma un poco rara. No me gustaron, y opté por estos otros marrones.

Primero procedí a recortar los platos por dentro: 5 con un círculo perfecto, 1 con un círculo y una diagonal a donde acoplar el sensor, y 1 con la forma del ventilador de ordenador. En las fotos se ve la forma de montaje, distinta a la de Mandor, para que los platos encajen mejor y el ventilador quede bien fijo a través de 4 tornillos al plato.
« Última modificación: Diciembre 31, 2005, 15:25:45 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2005, 22:20:45 pm »
Además, en vez de botella de J&B, yo he usado una de Pálidus >:D :B :B :B

Para pintar los platos, he usado pintura blanca brillo para exteriores, con alta resistencia al amarilleamiento. He aplicado dos manos, pero he tenido problemas con el plástico de los platos, ya que la pintura en algunos casos se me ha agrietado o en otros me ha tomado formas extrañas. Al final el resultado ha sido satisfactorio a pesar de los inconvenientes.

Una vez los platos pintados, se procede al ensamblaje, comenzando por poner 4 tuercas y luego 4 arandelas en las 4 varillas roscadas. Después, el primer plato, que será el fondo del abrigo, es decir, un plato sin agujero. Una vez puesto el plato sin agujero sobre las arandelas y las tuercas, se introducen 4 nuevas arandelas; después 4 canutillos de 1,5 cms de longitud y después otras 4 arandelas; se introduce el siguiente plato, que será el del círculo perfecto en el centro justo, y así sucesivamente.

He elegido poner el plato donde irá fijado el sensor en el 5 lugar empezando por el primer plato colocado, de tal forma que quede más cerca del ventilador que en el caso de Mandor y el sensor quede sometido a un flujo más sensible de aire y quede más refrigerado.

Sigo montando hasta terminar con el último plato por encima del cual se ponen otras 4 arandelas y 4 tuercas, procediendo a apretar todo el conjunto. El resultado es el que se ve en las fotos. Queda perfecto.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2005, 22:22:35 pm »
 :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2005, 22:24:40 pm »
Después de tener todo montado, he conectado el ventilador a la red, para comprobar el nivel de ventilación, y es impresionante. Se nota el flujo de aire entrando por absolutamente todas las rendijas entre todos los platos.

Os animo a la construcción. No es complicada y el resultado es muy satisfactorio. Ahora hace falta darle caña ;).

Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2005, 22:25:11 pm »
¡Ah! y sobre todo muchas gracias a Mandorlini, por su afán constructivo y su gran maña a la hora de hacer estas cosas. Sin sus excelentes ideas, nunca me habría puesto manos a la obra con esto 8)

Un abrazo, tiet pelut ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2005, 22:28:06 pm »
Joe, sorprendido me has, no veas como te lo curras  :o :o

Y si no es mucho preguntar, ¿que es lo que has construido, un ventilador?  :-[ :-[
« Última modificación: Diciembre 27, 2005, 22:31:41 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2005, 22:45:51 pm »
Esto es un abrigo para sensores de temperatura/humedad electrónicos, como es el caso del termómetro/higrómetro Oregon que tengo. Con esto evitas que el sol te trastoque e inutilice las medidas de temperatura y humedad :)

storm2002

  • Visitante
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2005, 23:14:43 pm »
Muy interesante Pedro, si puedo me construyo uno para mis sensores! :o :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2005, 00:33:38 am »
Esto es un abrigo para sensores de temperatura/humedad electrónicos, como es el caso del termómetro/higrómetro Oregon que tengo. Con esto evitas que el sol te trastoque e inutilice las medidas de temperatura y humedad :)
Gracias por la explicacion, ya decia yo, ¿para que querra este hacerse un ventilador, no es mas facil comprarse uno?  ;D :-[
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2005, 10:46:56 am »
Esto es un abrigo para sensores de temperatura/humedad electrónicos, como es el caso del termómetro/higrómetro Oregon que tengo. Con esto evitas que el sol te trastoque e inutilice las medidas de temperatura y humedad :)
Gracias por la explicacion, ya decia yo, ¿para que querra este hacerse un ventilador, no es mas facil comprarse uno?  ;D :-[

Es muy fácil, Vigorro; con la ligera diferencia de que a mí el mío me ha costado menos de 10 euros, y el abrigo del sensor de una davis, por decir algo, cuesta 100€... Tú mismo ;D

Eso sí; Ya me han dicho que la he cagado con la pintura, que me saltará........... Así que el consejo es comprar platos blancos. Cuando se me fastidien estos, compraré los mismos, pero en blanco; esta vez no los encontré y por eso los tuve que pintar.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2005, 11:19:56 am »
Pues buen invento, y muy currado,la verdad es que es todo un ahorro y sobre todo la satisfacción del trabajo bien hecho...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2005, 11:58:05 am »
Guauuuuuuuuuuuuu, te ha quedado de vicio  8). Imagino que es un ventilador de estos de ordenador.
Algo así me tengo que construir para mis senores, me hace falta, o una especie de garita de madera pintada de blanco. Hace tiempo tuve una que construí con madera, iba de miedo, grandota, pero un choquetazo con un coche dando marcha atrás acabó con el invento  :'(
Lo mismo hago algo parecido, todo es ponerse, pero sí que me hace falta...









Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2005, 12:16:26 pm »
Pues buen invento, y muy currado,la verdad es que es todo un ahorro y sobre todo la satisfacción del trabajo bien hecho...
Toda la razon del mundo en ambas cosas
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2005, 13:28:15 pm »
Guauuuuuuuuuuuuu, te ha quedado de vicio  8). Imagino que es un ventilador de estos de ordenador.
Algo así me tengo que construir para mis senores, me hace falta, o una especie de garita de madera pintada de blanco. Hace tiempo tuve una que construí con madera, iba de miedo, grandota, pero un choquetazo con un coche dando marcha atrás acabó con el invento  :'(
Lo mismo hago algo parecido, todo es ponerse, pero sí que me hace falta...










Pues a animarse, porque ya te digo que si no hubiera tenido que pintar los platos y esperar al secado para dar la segunda mano, esto se construye en un santiamén.... :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor.
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2005, 19:18:43 pm »
Como ya me han avisado que la pintura que di a los platos va a terminar saltando, hoy he recorrido los viveros y tiendas de todo a 100 de Motril y Salobreña en busca de platos de plástico blanco; y por fin los he encontrado. Son más grandes, pero estos no me hace falta pintarlos, así que voy a construir otro abrigo, con un diseño distinto. El que tengo hecho se lo voy a pasar a un colega que tiene un termohigro Oregon como el mío. Cuando lo termine, pondré fotos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador