Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.  (Leído 1991 veces)

Desconectado Fl0r3s

  • Parla (Madrid), 648 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« en: Enero 17, 2012, 10:57:19 am »
Buenos días a tod@s.

Estos reyes me han traído mi tan buscada cámara réflex, puse un hilo hace bastante tiempo donde preguntaba por cámaras réflex ya que andaba detrás de una, pero esta jodida crisis me hizo desechar la idea de la compra.

Decir que de fotografía ando perdido, lo típico de hacer fotos con una compacta y poco mas, así que ando mirando manuales y buscando algún curso en condiciones.

La cámara en cuestión es:

Canon EOS 1100D con objetivo EF-S 18-55 mm IS II

Por lo que he leído es una buena cámara para empezar en este mundillo a un precio "asequible" ya que la 600d se va de precio. ¿Que os parece la cámara? ¿Tendré suficiente mientras aprendo o se me quedara corta?

Y ahora viene el dilema... ¿Que equipo comprar?
Lo más a priori creo que es el tema del trípode y auto disparador, y he visto en el manual que es recomendable comprar algún filtro, aunque sea neutro, para proteger el sensor. El tema del trípode y disparador, ¿esta cámara los acepta? No sé donde me pareció ver que no aceptaba disparador...

Y de lo que menos entiendo y me gustaría comprar alguno a corto tiempo, un objetivo, ya que este el zoom es demasiado corto.

Como no tengo ni pajolera idea, ¿que objetivo/s me recomendáis?

Si me asalta alguna duda más os la comento, aunque de momento eso es lo principal.


Muchas gracias de antemano y os invito a unas  beer beer beer beer beer por la ayuda.

Saludos.

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 20:57:30 pm »
Lo primero que tienes que plantearte es que tipo de fotos quieres hacer y luego elegir los cristalitos.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Fl0r3s

  • Parla (Madrid), 648 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 10:11:20 am »
Lo primero que tienes que plantearte es que tipo de fotos quieres hacer y luego elegir los cristalitos.

Mi idea es comprar un objetivo que abarque un poco todo, ya que este (no he probado mucho la camara todavia) creo que se queda corto en cuanto a zoom, por ejemplo. Y luego alguno para el tema de meteorologia, paisajes, fauna, etc. Por que para edificios y demás creo que este si esta mas adecuado.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2012, 10:29:10 am »
El 18-55 va fenómeno para empezar, necesitarias un zoom, mi consejo es que compres o un sigma o tamron que son mas baratos con la f mas baja (mas nitidez) y un objetivo todo terreno como un 18-200 que es gran angular y zoom al mismo tiempo asi no tienes que ir cambiando de objetivo a cada rato.

Pero lo fundamental es pensar que tipo de fotografía te interesa hacer, por eso lo mejor es que aprendas con el 18-55 que para gastarse dinero siempre hay tiempo.
Un saludo y esperamos ver fotos pronto.  :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Fl0r3s

  • Parla (Madrid), 648 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2012, 10:42:28 am »
El 18-55 va fenómeno para empezar, necesitarias un zoom, mi consejo es que compres o un sigma o tamron que son mas baratos con la f mas baja (mas nitidez) y un objetivo todo terreno como un 18-200 que es gran angular y zoom al mismo tiempo asi no tienes que ir cambiando de objetivo a cada rato.

Pero lo fundamental es pensar que tipo de fotografía te interesa hacer, por eso lo mejor es que aprendas con el 18-55 que para gastarse dinero siempre hay tiempo.
Un saludo y esperamos ver fotos pronto.  :D1

El sigma o tamron como funcionan? Es un zoom que se aplica ya al objetivo o un objetivo aparte?
Ese 18-200 que comentas es mas o menos lo que busco, algo que me pueda cubrir casi cualquier situación.

El tipo de fotografia son, mas o menos, las que le he comentado a Mistral, de momento algo que me cubra cualquier situación, meteorologia de cualquier tipo, paisajes, fauna, etc. Como no tengo mucha idea todavia de fotografia lo que hare sera aprender, como bien comentais, pero como suelo andar mucho por campo y demas, si me gustaria hacerme rapido con algún objetivo como el que comentas, el 18-200.

Empezare con el 18-55 de momento y en cuanto pueda me cojere ese 18-200.


Muchas gracias a los dos y espero colgar alguna fotillo pronto. :D

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2012, 11:15:29 am »
El 18-55 va fenómeno para empezar, necesitarias un zoom, mi consejo es que compres o un sigma o tamron que son mas baratos con la f mas baja (mas nitidez) y un objetivo todo terreno como un 18-200 que es gran angular y zoom al mismo tiempo asi no tienes que ir cambiando de objetivo a cada rato.

Pero lo fundamental es pensar que tipo de fotografía te interesa hacer, por eso lo mejor es que aprendas con el 18-55 que para gastarse dinero siempre hay tiempo.
Un saludo y esperamos ver fotos pronto.  :D1

El sigma o tamron como funcionan? Es un zoom que se aplica ya al objetivo o un objetivo aparte?
Ese 18-200 que comentas es mas o menos lo que busco, algo que me pueda cubrir casi cualquier situación.

El tipo de fotografia son, mas o menos, las que le he comentado a Mistral, de momento algo que me cubra cualquier situación, meteorologia de cualquier tipo, paisajes, fauna, etc. Como no tengo mucha idea todavia de fotografia lo que hare sera aprender, como bien comentais, pero como suelo andar mucho por campo y demas, si me gustaria hacerme rapido con algún objetivo como el que comentas, el 18-200.

Empezare con el 18-55 de momento y en cuanto pueda me cojere ese 18-200.


Muchas gracias a los dos y espero colgar alguna fotillo pronto. :D

Sigma y Tamron son objetivos a parte no son lentes.
otro que dicen que va muy bien en calidad precio son los objetivos Samyang
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado EL BURGALES ERRANTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2012, 11:17:07 am »
Si vas a ir a la montaña es conveniente tener un pbjetivo que te cubra la focal 18-200 mm por lo que la opción de un tamron o sigma es bastante buena a un precio económico y lo mejor es que no tienes que andar cambiando de objetivos cada dos por tres para hacer fotos de animales, paisajes, etc.
En esta pag. de este comercio que está extendido por varias ciudades de España tienen precios muy competitivos, y lo que es mejor, son de fiar, yo he comprado mucho y me lo han enviado por correo y nunca he tenido ningún problema.
Trastea en ella y encontrarás objetivos, tripodes, filtros etc.
 http://www.digital-factory.es/objetivos-fotograficos.html?manufacturer=90.
Con respecto al filtro ten en cuenta que no es para proteger el sensor, que va dentro de la cámara, sino para proteger la lente del objetivo de arañazos. Es muy recomendable comprar uno porque si se te raya el filtro, compras otro y solucionado. Si se te raya la lente del objetivo la has jodido.
Tienes tb trípodes interesantes a buen precio y si que te recomiendo comprarlo, sobre todo para fotos de atardeceres o de poca luz. El mando disparador todavía no lo vas a sacar partido y siempre tienes la opción de utilizar el retardo de disparo que te integra la cámara. Ya tendrás tiempo de comprarlo. Si sólo quieres comprar una cosa de momento, no te lo pienses. Un filtro neutro para tu objetivo.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda comentalá que para eso estamos.

Un saludo.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2012, 11:20:10 am »
filtro Uv y polarizador, imprescindibles.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Fl0r3s

  • Parla (Madrid), 648 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 12:44:51 pm »
Sigma y Tamron son objetivos a parte no son lentes.
otro que dicen que va muy bien en calidad precio son los objetivos Samyang

Los mirare a ver, espero poder preparar el equipo para finales de Marzo. ¿Cual es mejor? ¿tamron, sigma o Samyang?

Si vas a ir a la montaña es conveniente tener un pbjetivo que te cubra la focal 18-200 mm por lo que la opción de un tamron o sigma es bastante buena a un precio económico y lo mejor es que no tienes que andar cambiando de objetivos cada dos por tres para hacer fotos de animales, paisajes, etc.
En esta pag. de este comercio que está extendido por varias ciudades de España tienen precios muy competitivos, y lo que es mejor, son de fiar, yo he comprado mucho y me lo han enviado por correo y nunca he tenido ningún problema.
Trastea en ella y encontrarás objetivos, tripodes, filtros etc.
 http://www.digital-factory.es/objetivos-fotograficos.html?manufacturer=90.
Con respecto al filtro ten en cuenta que no es para proteger el sensor, que va dentro de la cámara, sino para proteger la lente del objetivo de arañazos. Es muy recomendable comprar uno porque si se te raya el filtro, compras otro y solucionado. Si se te raya la lente del objetivo la has jodido.
Tienes tb trípodes interesantes a buen precio y si que te recomiendo comprarlo, sobre todo para fotos de atardeceres o de poca luz. El mando disparador todavía no lo vas a sacar partido y siempre tienes la opción de utilizar el retardo de disparo que te integra la cámara. Ya tendrás tiempo de comprarlo. Si sólo quieres comprar una cosa de momento, no te lo pienses. Un filtro neutro para tu objetivo.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda comentalá que para eso estamos.

Un saludo.

Echare un vistazo a esa pagina, a ver que precios tienen los objetivos.

Vamos que el filtro es prioritario, lo mirare para comprarlo lo antes posible.

Por lo que me comentais, me centrare en el filtro y el tripode, el objetivo lo dejare para un poco mas adelante.

Me estais siendo de mucha ayuda! mil gracias!

filtro Uv y polarizador, imprescindibles.

Apuntado queda.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Desconectado MDLSoft

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ayuda para preparar un buen equipo fotografico Canon.
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2012, 19:10:24 pm »
Hola, mi recomendación como objetivo todoterreno es el Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM, que lo puedes conseguir por menos de 500€, un precio bastante bueno para el tipo de objetivo que es. Ahora bien, debes tener claro que estos "todoterreno" no son especialmente buenos, a mayor rango focal peor calidad de imagen... o precio muy elevado (por encima de 1000€). Si tienes el presupuesto ajustado, una opción interesante aunque un poco incómoda es tener dos objetivos, un 18-55 que por cierto es pésimo de calidad, si te gusta la fotografía te recomiendo que lo cambies por el magnífico EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM o el 17-55  f2.8 EF-S IS USM (este un pelín caro pero es una auténtica maravilla).

Si el presupuesto no lo tienes como para "tirar cohetes" te puedes conformar con el 18-55 y complementarlo con el 55-250mm f/4,0-5,6IS EF S que lo encuentras por unos 200€ más o menos y tiene una calidad muy aceptable, por encima de esto en calidad ya tendrías que ir a objetivos que superan los 500€. De todas formas te recomiendo que visites el foro de Canonistas: www.canonistas.com que ahí tienes una tremenda cantidad de información de objetivos, accesorios, técnicas... etc, también puede ser interesante que visites el mercadillo de segunda mano de canonistas ya que se pueden conseguir allí grandes oportunidades.

Un "análisis" del 55-250 de una compañera del foro de canonistas:

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/132726-probando-55-250-de-canon.html

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador