Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Adquirir nueva estación!!  (Leído 2173 veces)

34mu017

  • Visitante
Adquirir nueva estación!!
« en: Octubre 28, 2010, 20:26:30 pm »
Hola chicos:

Me quiero comprar una nueva estación pero tengo dudas. He ojeado algunas que otras pero no me decido.

* Oregon wmr200

* Davis Vantage 6250 (Esta quizá seria la mas ideal ya que tiene 300 m. de alcance,ideal para 2 pisos por encima de la estación)

* La Crosse WS3650IT



Las he visto por internet y comprarlas a EEUU por ebay pero no se que diferencia hay entre la europea o la americana (creo leer a Gale que la diferencia seria en la frecuencia en la que transmiten pero no dio seguridad).

Bueno,espero salir de la duda y que me ayuden

Gracias de antemano  ;)
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 20:32:54 pm por 34mu017 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 20:33:35 pm »


Las he visto por internet y comprarlas a EEUU por ebay pero no se que diferencia hay entre la europea o la americana (creo leer a Gale que la diferencia seria en la frecuencia en la que transmiten pero no dio seguridad).


Así es, y el adaptador de corriente, que viene con la toma para enchufe americano y 125V, no con la toma europea y 220V. La opción es hacerse con un adaptador con las mismas especificaciones (se puede usar el de un móvil viejo) que el adaptador europeo. Te puedo pasar las características del mío si quieres, si necesitas buscarlo en una ferretería o similar.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 20:37:49 pm »
La verdad es que no me inclinaria por la Davis, son de muy buena calidad. Lo único malo que tiene esta Davis que comentas, es que es compacta. Es decir, viene todos los sensores juntos y no puedes separarlos.

Casualmente, tengo una de las que comentas y es LaCrosse 3650IT. Mi experiencia con ella me dice que es una estación regular. No es muy buena que digamos, pues a mi me ha salido "rana" como se suele decir. Al principio da muchos problemas con la conexión de los sensores con la consola principal y hay veces que no coge ni señal, por lo te obliga a cambiarla por otra o simplemente que te devuelvan el dinero.

En mi caso particular, llevo sin pluvio desde hace un par de meses. EL pluvio dejó de funcionar de manera "mágica" y no ha vuelto a funcionar desde entonces. El sensor de viento no manda señal de vez en cuando. Y hace como un par de días, de manera mágica también, dejó de estar operativo el sensor de temperatura con lo que no tenía ni datos de viento, temperatura y humedad.

Ya te digo, yo me iría por la Davis, he leído comentarios de que es bastante buena. En cuanto a la Oregon, no te puedo comentar nada pues no las he tenido. Seguro que algún compañero de por aquí te cuenta alto.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 20:41:20 pm »
Yo ya te comenté por privado lo de mi Oregon.. leyendo los problemas que comenta Eker.. y si tienes el dinero necesario, iria también a por la Davis.

Saludos ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 20:43:01 pm »


Las he visto por internet y comprarlas a EEUU por ebay pero no se que diferencia hay entre la europea o la americana (creo leer a Gale que la diferencia seria en la frecuencia en la que transmiten pero no dio seguridad).


Así es, y el adaptador de corriente, que viene con la toma para enchufe americano y 125V, no con la toma europea y 220V. La opción es hacerse con un adaptador con las mismas especificaciones (se puede usar el de un móvil viejo) que el adaptador europeo. Te puedo pasar las características del mío si quieres, si necesitas buscarlo en una ferretería o similar.

Entonces el mayor problema sea cual sea la estación que pille en EEUU sería el tipo de enchufe que buscando un adaptador problema resuelto no?? (entiendo que por lo de la frecuencia no influiría).

Si puedes Pedro,pásame las características. Gracias ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 20:44:25 pm »
En caso de comprar en EEUU la Davis Vantage Vue, no olvides que debes pedir la 6250M para que te mida la lluvia en mm  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2010, 20:50:12 pm »
Ósperas, me confundí de estación. Yo me compraría la Vantage Pro 2 inalámbrica... Más cara, pero muy fiable. Es la que tengo yo. Es que no sé si el adaptador de corriente será el mismo, si es la Vue la que quieres.

34mu017

  • Visitante
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2010, 22:31:48 pm »
En caso de comprar en EEUU la Davis Vantage Vue, no olvides que debes pedir la 6250M para que te mida la lluvia en mm  8).
Ah!! ok,eso si que no lo sabia. Gracias. En cuanto a lo de la Vantage Pro 2 creo que si no encuentro algun chollo ya se me sale del presupuesto (a no ser que este año me haya portado bien y los Reyes Magos me la dejen o aunque sea la mitad jejeje).

Bueno seguire investigando precios y modelos por la red.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2010, 22:34:56 pm »
En caso de comprar en EEUU la Davis Vantage Vue, no olvides que debes pedir la 6250M para que te mida la lluvia en mm  8).
Ah!! ok,eso si que no lo sabia. Gracias. En cuanto a lo de la Vantage Pro 2 creo que si no encuentro algun chollo ya se me sale del presupuesto (a no ser que este año me haya portado bien y los Reyes Magos me la dejen o aunque sea la mitad jejeje).

Bueno seguire investigando precios y modelos por la red.

¿Cuánto tienes de presupuesto si no es una indiscrección preguntar?

34mu017

  • Visitante
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2010, 23:37:53 pm »
Yo creo que mas o menos si reuno dinerito y los reyes se portan bien pues unos 400 o 500 €

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2010, 00:13:34 am »
Yo creo que mas o menos si reuno dinerito y los reyes se portan bien pues unos 400 o 500 €

Hmmmm.... Pues yo creo que te podría dar para comprarla por Ebay o a EEUU ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2010, 05:17:46 am »
Recuerda que si compras una Davis, para conectarla al ordenador necesitarás el WeatherLink que según donde lo compres te puede suponer unos 100€ más.

El tema de conexión de la Davis americana a la corriente yo lo solucioné con este pequeño aparatillo y va perfecta  :).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2010, 05:47:32 am »
Te estan dando mucha informacion, espero la valores...
Yo tengo una la Crosse extraña, todos los sensores separados y bueno, simple pero parece que va bien, las primeras semanas me dio problemas con las minimas y creo que incluso con las rachas, estaba sin cablear y creo que las pilas del sensor bajas, lo cablee todo y puse pilas nuevas y parece que va funcionando, de momento no me ha vuelto a registrar -9.2º, parece que fue problema de conexion, mñn volvere a preguntar a mi padre, parece que esta todo solucionado...
Andhis ya hablaremos cuando tenga que pillar otra estacion, de momento este mundo me gusta... ya hablaremos de USA y de lo que haga farta...
lucky dude...

34mu017

  • Visitante
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2010, 08:53:45 am »
Te estan dando mucha informacion, espero la valores...

La verdad es que si,muchas gracias a todos por tanta informacion. son todos unos cracks.  :D1

Yo creo que mas o menos si reuno dinerito y los reyes se portan bien pues unos 400 o 500 €

Hmmmm.... Pues yo creo que te podría dar para comprarla por Ebay o a EEUU ;)

Bueno,seguire investigando a ver donde puedo conseguirla y al mejor precio posible. Ya te contare. Gracias por todo Gale.  :D1

En cuanto sepa y me decida les cuento ok????

GRACIAS A TODOS

34mu017

  • Visitante
Re: Adquirir nueva estación!!
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2010, 12:48:41 pm »
He entrado en la pagina de Davis y si no me equivoco te la ofrece en tres versiones (una de ellas es la europea con adaptador de alimentacion). El precio está a 595$. Pongo el link traducido por el Google (ya sabemos como son estas traducciones).

Davis Vantage Pro 2

A esto tendría que añadirle el WeatherLink si lo quiero pasar por el PC todos lo datos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador