Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ayuda para comprarme un pluviómetro  (Leído 8211 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Ayuda para comprarme un pluviómetro
« en: Noviembre 18, 2005, 14:59:52 pm »
Hola a todos!! Pues eso, que ya llevo tiempo queriendo comprarme un pluviómetro, aunque nada del otro mundo, con uno normalito que no sea ni digital ni nada me conformo  :P, siempre será mejor que el bote de cristal con el que mido ahora  ;D

Un tema importante es la ubicación, la cual ya os digo que sería en la azotea de mi edificio o bien en el huerto de mi casa de Extremadura (si no son demasiado caros me compraría 2).
El caso es que no tengo ni idea de modelos, ni de si en la azotea podría instalarlo bien, ni de dónde puedo comparlo...
Cómo se que muchos de vosotros tenéis, pues quería que me echáseis una mano, a ver si me podéis aclarar algo, muchas gracias de antemano  ;)

Un saludo!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2005, 19:40:35 pm »
Por cierto, corrijo una cosa que había dicho antes, digital también me vale  ;) lo que no busco es que envíe señales al ordenador ni nada de eso, más que nada porque no creo que desde la azotea llegue a mi casa, no se...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2005, 21:03:38 pm »
Bueno, primero tienes que ver cuánto te quieres gastar y cómo lo quieres. Uno de plástico no va mal para hacer mediciones momentaneas, pero si lo que quieres es establecerte en algo oficial, el Hellman de 120 mm. Como su nombre indica, puede recoger hasta 120 litros (cosa que viene muy bien para el Mediterráneo). Es el oficial del INM además. En uno de plástico ... es menos resistente y mucho más proclive a evaporaciones.
Imagina que te vas por lo que sea 2 días de viaje y justo cuando te estás yendo llueve ... al volver se habrá evaporado la mitad del agua, por lo menos. Eso es un Hellman no ocurre porque es de acero. Además te trae la probetapara medir.
Y ahora viene el dilema: ¿El de 120 o el 200? Bueno, para mí tiene una rápida respuesta: el de 120 mm. ¿Por qué? Principalmente por el precio (60€ por casi 200€) y porque cumplen más o menos la misma función, salvo que el de 200 mm puedes medir las décimas. Pero eso con el de 120 mm también puedes calcularlo a ojo, y creéme, es bastante fácil y fiable. ;)  Respecto al precio, aunque parezca un poco caro, piensa que es para toda la vida, que no se te romperá NUNCA y que te durará para siempre. Ahora te sigo comentando.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2005, 21:19:12 pm »
Ostras, gracias Orei, me están viniendo muy bien tus comentarios  ;) Sigo atento... ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2005, 21:54:32 pm »
Me alegro  :D Básicamente es eso ... yo compré el mío en www.casadelclima.com. Con los gastos de envió y el contrarrembolso se me quedó en 75€ pero no me arrepiento. Son bastante serios allí, te lo mandan por mensajeros el paquete en 2 días. Así de fácil y así de rápido.

Jejej, curiosamente se ha puesto a llover ahora en Córdoba ... tanto hablar de pluviómetros  ;D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2005, 10:29:57 am »
Pues me gusta, me gusta y de precio no está mal. Ahora lo único que tengo que hacer es pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalarlo en la azotea y con lo pejigueras que son aquí veremos a ver si me lo dan  :-\ Para instalarlo necesito un poste o algo al que fijarlo?? O qué opciones hay para fijarlo en una terraza??
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2005, 10:51:37 am »
En 2 minutos te pongo fotos del mío.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2005, 11:19:48 am »
Grrr ... ahora no te puedo poner fotos. A ver si dentro de un rato puedo hacerlo  ;)

Yo podría haberlo puesto en la azotea, pero ponerlo allí implicaba que cualquier día no estuviera porque me lo robasen, y en un día de lluvia hasta las 00h tener que ir por la noche y llobiendo a mirarlo ... Aí que opté por ponerlo en el balcón.

Soldé la pieza de metal que venía con el pluvio (y que une las 2 partes) a una barra metálica en forma de "L". Con esa "L", ´soldé la pieza al palito inferior de la "L" y puse el pluviómetro encima, nada de dejarlo colgando para que se pueda caer y para que haga más fuerza. Enganché el pluvio en la barra y la barra a la barandilla del balcón, pero no de forma fija sino parcialmente para que me deje girar el plviómetro. Así es muy difícil de explicar, a ver si luego te pongo las fotos.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2005, 20:49:10 pm »
Orei, si no es mucha molestia, cuando tengas tiempo pon alguna foto de como tienes montado el pluvio, a ver si pillo la idea  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2005, 20:52:38 pm »
Yo me iria a por el Hellman de 200 si tuviera un sitio perfecto. El precio y lugar lo debes valorar tú.

Yo tengo uno de plástico, el típico que puedes comprar en un vivero o una óptica a un bajo precio, y el de la Oregon 928 N. Ambos me suelen marcar casi lo mismo, sólo que el 'digital' marca de uno en uno y no es muy preciso, pero bueno, para hacerse una buena aproximación sirve.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2005, 21:06:04 pm »
Gracias por tu aportación jota  ;) Pues el problema principal que tengo es que seguramente tendré que colocarlo en el balcón de mi edificio y aunque vivo casi en la última planta no se hasta que punto puede afectar la "sombra" del propio edificio a las mediciones  :-\

En principio me ha parecido razonable el Hellman de 120, el de 200 lo compraría como tú dices, si tuviese un buen lugar para instalarlo
« Última modificación: Noviembre 21, 2005, 21:07:59 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2005, 10:09:04 am »
La marca RainWise tiene auténticas virguerías de pluvios digitales muy precisos, pero enseguida se van de madre en cuanto a precios si exiges muchas cosillas :-\ Yo quiero uno con datalooger (memoria) para recoger datos y pasarlos al pc, con su software correspondiente y tal, con consola de lectura instantánea, cableado o inhalámbrico, pero se sube por encima de los 400€ :-X :-X :-X De todos modos, en esto de la medición de parámetros meteo, siempre me gusta contar con lo mejor; para comprarme un cacharro que me dé malas lecturas, prefiero no comprar nada. Si tienes un buen sitio, ve a por el Hellmann ;) No te arrepentirás 8)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ayuda para comprarme un pluviómetro
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2005, 12:26:34 pm »
Yo no puedo ayudar mucho ya que tengo uno de plastico desos patateros, pero que sirve para lo que lo quiero. Ya nos contaras la eleccion final  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador