Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESTACION METEOROLOGICA WIFI PARA PUBLICAR DATOS EN LA WEB  (Leído 12089 veces)

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
ESTACION METEOROLOGICA WIFI PARA PUBLICAR DATOS EN LA WEB
« en: Octubre 18, 2018, 11:21:08 am »
Hola. Quiero comprarme una estación que se conecte al router, para que yo pueda consultar los datos de mi estación desde cualquier lugar, en mi móvil (ya sea via aplicación, o página web de meteo en la que te des de alta, etc.)

He visto estas:

-NETATMO. La descarto. Es muy chula de diseño, y lo de registrar nivel sonoro y calidad del aire mola un montón, pero quiero un todo en uno compacto (temperatura, anemómetro y pluviómetro juntos).

-FROGGIT HP 1000. A Priori parece la más interesante, por precio y porque he leído buenas críticas, pero hay dos cosas que me hacen dudar mucho de esta estación: la primera que no se vende en ninguna tienda española, tiene que ser por Amazon, y eso si me da problemas es muy chungo. La segunda que por lo visto (corregidme si me equivoco), la consola no tiene posibilidad de pilas, con lo cual no sólo se van los datos con los apagones de luz, sino que es muy engorroso buscarle ubicación.

-DAVIS VANTAGE VUE.  Probablemente la mejor, pero el modulo para enviar datos a internet encarece mucho.

-OREGON SCIENTIFIC WMR 300. No es todo en uno (y aunque se que es mejor, yo necesito un todo uno porque sino, no me cabe). Además parece que sólo se pueden publicar datos en una aplicación de ellos, que he mirado por encima y parece regular.


Sabéis si hay alguna mas?

Por otro lado, como lo que más me interesa es poder consultar los datos de mi estación desde cualquier sitio en una página dedicada a ello, le doy importancia a estas páginas. He visto la de Wunderground, y parece que está bien, pero me gustaría conocer las mejores para esto. Y tengo un lio grande, porque parece que según que estación, te puedes dar de alta en una en concreto o no. ¿Sabéis si puedo encontrar algún sitio con una lista de estas páginas y los modelos de estación compatibles con ellas?. Y si no fuera fácil encontrar esto, ¿alguien podría enviar un resumen o tabla?

Por cierto, mi estación actual es la Davis Vantage Pro 2, sabéis si puedo configurar este modelo (tiene 8 o 10 año) al router? De forma inalámbrica?. Os lo pregunto porque si es así, y puedo con esta Davis consultar los datos desde mi móvil en tiempo real (dándome de alta en una página, etc.), entonces no me compraría otra, pues me sigue dando buenos resultados y estoy contento con ella.


Gracias y saludos.

Desconectado Tiempo70

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:ESTACION METEOROLOGICA WIFI PARA PUBLICAR DATOS EN LA WEB
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 15:35:13 pm »
Buenas tardes, no comprendo su pregunta cuando ayer también escribieron un post parecido.

Le formulo otra pregunta ¿tiene una davis pro2 y no le puede comprar el accesorio wifi? Pregunte en el proveedor de Davis instruments en España o cualquier otra tienda especializada en instrumentación Davis y le explicaran las opciones de montaje. ;)

Con respecto a las distintas opciones soy de la vieja escuela partidario del Davis.



 

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:ESTACION METEOROLOGICA WIFI PARA PUBLICAR DATOS EN LA WEB
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 16:11:01 pm »
Gracias por la pronta respuesta !!!

Es verdad, era parecida.

Pues la verdad es que le voy a hacer caso y contactaré con alguna tienda en España que gestione Davis para comentarle mi caso. Lo que pasa es que mi Davis tiene por lo menos 10 años, y no se si comprando el módulo wi fi me irá todo bien, pues la electrónica de mi Davis actual es ya muy vieja...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador