Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: NUESTROS APARATOS DE METEO.  (Leído 33663 veces)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2008, 18:32:14 pm »
Saludos.


Juassssss.....Vigorro......veo que no se te escapa una...... O) :DDD

El San Pancracio, me lo regalaron (que es como debe ser), pero por más que le acaricio con los billetes de loteria y/o la primitiva.....nada de nada-.... :P
Asterix y Obelix fueron (y son) dos de mis héroes favoritos, igual que Mortadelo y Filemón. ¡¡ No me habré reído hasta las tripas con sus comics....y todavía me sigo partiendo de risa releyendo algunos que tengo por casa.....jajajajjajaj.....son geniales.

Y la super-estación ésa que también tienes tú, también fué un regalo. Tengo que ponerle unas pilas, eso sí.
Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2008, 21:40:20 pm »
Saludos.


Juassssss.....Vigorro......veo que no se te escapa una...... O) :DDD

El San Pancracio, me lo regalaron (que es como debe ser), pero por más que le acaricio con los billetes de loteria y/o la primitiva.....nada de nada-.... :P
Asterix y Obelix fueron (y son) dos de mis héroes favoritos, igual que Mortadelo y Filemón. ¡¡ No me habré reído hasta las tripas con sus comics....y todavía me sigo partiendo de risa releyendo algunos que tengo por casa.....jajajajjajaj.....son geniales.

Y la super-estación ésa que también tienes tú, también fué un regalo. Tengo que ponerle unas pilas, eso sí.


Al San Pancracio tienes ue ponerles perejil, si no, nada...

Asterix y Obelix molan, pero para mi los reyes son Mortadelo y Filemon... yo tengo todas sus historietas, algunas historicas: la caja de las 13 llaves, los inventos del doctor Bacterio, historia del dinero, olimpiada 78... :D1

Mi superestacion es un regalillo tambien... O)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2008, 22:23:11 pm »
... algunas historicas: la caja de las 13 llaves, los inventos del doctor Bacterio, historia del dinero, olimpiada 78... :D1

Yo también los tengo ;) ;) ;)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2008, 12:30:03 pm »
Muy buenas abro este topic para que cada uno ponga aqui unas fotillos de sus estaciones y asi vemos lo que tenemos cada uno. saludos.

Esta primera es de la consola de la Oregon wmr 928nx.


Esta otra es la de la Garita de platos artesanal donde se encuentran los sensores de la Oregon y la Lacrosse.


El pluviometro de la Oregon con el embudo puesto el cual me da una resolucion de 0,1mm y va perfecto.


Aqui podeis observar el mastil con todos los instrumentos preparados para su colocacion de pruebas.


Y por ultimo el mastil puesto de pie en su sitio.


Deciros que hace poco tal y como esta pero en mejores condiciones de amarre del mastil,cables, ect.
« Última modificación: Noviembre 09, 2008, 13:07:18 pm por andhis »

Desconectado Moi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
    • Asociacicón Metorológica del Sureste
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2008, 18:57:04 pm »
Menudos aparatitos tiene Frentefrio, quien los pillara, yo me conformo con lo que tengo que no es poco y mi economía no me permite más:

-2 Davis Vantage Pro 2 Wireless ( una Fan-aspirated system y otra normal) ambas con sensor solar, en un futuro con UV
-Termometro de máximas y mínimas de Mercurio
-Pluviometro Hellmann de 200cc y de 120cc
-Anémometro de mano Davis Windscribe
-Mini estación Oregon Bar con sensor UVI


Pondré foticos ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2008, 20:07:24 pm »
Por ahora suficientes  ::)

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2008, 20:56:00 pm »
Buenas equipaciones las vuestras....................  Yo estoy considerando la posibilidad de cambiar mi actual Davis Vantage Pro, por una Vantage Pro 2 inhalámbrica... Pero la economía está como para tomarse con calma estos cambios. De momento me conformo con lo que tengo :)

viento2

  • Visitante
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2009, 17:12:57 pm »


No es mucho, lo que tengo pero bueno, algo es algo

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.957
  • Cañete la Real - 780 m
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2009, 21:47:24 pm »


No es mucho, lo que tengo pero bueno, algo es algo

Más o menos lo que yo tengo. :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2009, 11:26:18 am »
Joder, no había visto este hilo.
Seguro que ni los "hombres del tiempo" de los informativos tienen semejante arsenal como Frentefrío.
Yo no quiero tanto, entre otras cosas porque no sé para qué sirve la mayoría, jajaja.
Con cuatro cosillas y que me vayan al ordenata me sirven, además aquí en Soria no tengo dónde colocarlo, así que algo más "sencillo" que todo ese bunker.
Pero, sobre todo, entender y saber lo que tiene cada cosa.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2009, 21:23:19 pm »
Os presento mi nueva estación de campo. Dado el riesgo de hurto he optado por la más baratilla, la famosa PCE - FWS 20  ;D



Ese color rojizo es debido a que la foto está tomada al amanecer. Está colocada sobre la cubierta de un invernadero a las afueras de mi barrio, muy cerca de la Universidad de Almería. Después de descargar un bote entero de spray de pintura blanca sobre la mini-garita que trae el sensor (color marfil), he conseguido, cotejada con la Davis, que las máximas rocen sólo 1ºC más de lo normal. No sé si será debido a que estamos en los días de sol más débil y cuando apriete variará la cosa.

A continuación muestro una imagen que muestra algo que muchos desconocen, y es la inversión térmica que durante la madrugada se produce en el interior de los invernaderos.



Fue tomada como se puede leer en la consola de la PCE-FWS el día 6 de diciembre a las 8:35 horas. En ese momento la temperatura exterior es de 8.4ºC y en el interior del invernadero 6.2ºC. La mínima exterior ese día fué de 8.2ºC, mientras que en el interior del invernadero fue 5.8ºC.

Debajo está situada la estación Airis para observar la diferencia entre estar el sensor al raso y dentro de una Garita Davis. La consola y el sensor juntos siempre marcan exactamente igual, pero como se puede observar aquí la cosola marca 0.6ºC menos que el sensor dentro de la garita, y siempre suele ser así, con diferencias entre 0.6 y 1.0ºC.

Dependiendo de la fuerza del viento las diferencias suelen acrecentarse, dándose noches en las que en el interior de los invernaderos llega a haber 4ºC menos que en el exterior  :-X  
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 21:41:59 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2010, 20:55:52 pm »
Hoy ya no puede ser, pero quiero recuperar este topic para que os animeis a poner todo los instrumentos y estaciones que tengais. Ya vereis la diferencia que hay con las fotos que puse en su dia mas arriba,espero poder ponerlas mañana. Desde aqui os animo a todos a participar.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2010, 12:48:21 pm »
Bueno pues ya puedo poner mis aparatillos y mi estacion.

Aqui esta la estacion meteorologia, consta de una Oregon 928NX y una PCE-WS20, como podeis observar la placa solar es para hacer funcionar los ventiladores de las garitas donde estan los sensores de temperatura. Ademas de tener en el lado izquierdo la webcam.


En esta se puede ver mi ultima adquisicion, mi pluviometro Hellmann 120.


En la tercera se puede observar mi sala de maquinas a falta del portatil.


La ultima es un Telescopio terrestre para observar cuando nieve o pase algo en la lejania.


Espero que os guste.


Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2010, 12:56:50 pm »
Boquiabierta me he quedado, joroba que envidiaaaaaaa
 :-[

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #29 en: Agosto 24, 2010, 23:16:55 pm »
Mañana instalare el Hellmann en su correspondiente sitio, asi que mañana pondre una foto de mi ultima adquisicion.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador