Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: NUESTROS APARATOS DE METEO.  (Leído 33935 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #90 en: Febrero 21, 2013, 22:38:04 pm »
Cuando me compré el anemómetro de LaCrosse en el Decathlon, vi una estación portátil de la misma marca, creo recordar que por 40€, tenía buena pinta.

Al ver la que tú has puesto, franjavi, me he acordao de la La Crosse, y es que son muy parecidas. Dejo el enlace.

http://www.decathlon.es/estacion-manual-id_8220562.html
Málaga

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #91 en: Febrero 21, 2013, 23:01:06 pm »
Cuando me compré el anemómetro de LaCrosse en el Decathlon, vi una estación portátil de la misma marca, creo recordar que por 40€, tenía buena pinta.

Al ver la que tú has puesto, franjavi, me he acordao de la La Crosse, y es que son muy parecidas. Dejo el enlace.

http://www.decathlon.es/estacion-manual-id_8220562.html

Parecidas, yo creo que es la misma!!  evil, pero con distinta marca  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #92 en: Febrero 21, 2013, 23:42:59 pm »
Jajajaja, pues sí, son la misma, macho!!!!!, pos si funcionan igual, que debe ser que sí, te ahorras unas perracas. :D1
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #93 en: Febrero 25, 2013, 20:12:11 pm »
Jajajaja, pues sí, son la misma, macho!!!!!, pos si funcionan igual, que debe ser que sí, te ahorras unas perracas. :D1

Yo ya me lo he ahorrado todo. He preguntado en 3 Lidl y ya no la tienen.  :(

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #94 en: Febrero 25, 2013, 20:17:28 pm »
Jajajaja, pues sí, son la misma, macho!!!!!, pos si funcionan igual, que debe ser que sí, te ahorras unas perracas. :D1

Yo ya me lo he ahorrado todo. He preguntado en 3 Lidl y ya no la tienen.  :(

Si quieres te lo miro en el de aquí, me pilla de camino al trabajo  ;D
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado mitsubishieclipse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • 500m, direcciones predominantes NW-SE
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #95 en: Marzo 04, 2013, 19:48:46 pm »
voy con la mía: seguro que muchos la conoceréis, es la auriol que venden en el lidl, la tengo desde hace un año y 2 meses. No es gran cosa pero es de mas calidad de lo que parece (tecnología alemana), no me ha dado ningún problema salvo una vez que me entro agua por culpa de un defecto de fabrica que llevan todas (eso es lo que creo) que se repara muy fácil: hay que abrir la tapa que lleva 6 tornillos de la caja donde están los sensores de temperatura y humedad donde hay una junta de estanqueidad que se tiene que acabar de poner en su sitio. este año me compre una igual que la puse en otro sitio y le tuve que hacer lo mismo lo que esta estación la tuve que devolver porque me dejo de marcar la velocidad y ráfagas de viento


esta en un mástil que hace unos días le soldé un tramo mas para tenerla un poco mas alto, en total debe medir unos 4m la pega que tengo es que al estar dentro del pueblo las casas me frenan mucho la velocidad del viento por eso cuando pueda me voy a comprar la pce-20 para ponerla aquí y esta la voy a poner en una finca donde la velocidad del viento no tiene obstaculos, le pega fuerte y casi sin turbulencias, así tendré registros buenos del viento.

aquí podéis observar el pluviómetro


como podéis ver tenemos 3 parques eólicos con lo que el terreno es un sitio muy bueno para hacer mediciones del viento (apenas hay días que no hace viento)

y por acabar aquí esta la base


un saludo!

Desconectado Kukuchu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
    • MeteoManu (provisional)
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #96 en: Junio 19, 2013, 19:17:06 pm »
Bueno pues gracias a ecaceres y al foro por fin tengo instalada mi Pce Fws-20 y he aprovechado para mejorarla y hacerle la garita artesana ahora mismo esta en el patio en fase de pruebas pero en breve se ira al mástil de la antena.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #97 en: Junio 19, 2013, 19:24:35 pm »
Bueno pues gracias a ecaceres y al foro por fin tengo instalada mi Pce Fws-20 y he aprovechado para mejorarla y hacerle la garita artesana ahora mismo esta en el patio en fase de pruebas pero en breve se ira al mástil de la antena.

Enhorabuena compañero, tiene muy buena pinta, incluida la garita, eso sí, yo hubiera puesto todos los platos blancos, ese marrón puede darte medidas de temperatura sobreelevadas al no reflejar bien la radiación solar.
Málaga

Desconectado Kukuchu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
    • MeteoManu (provisional)
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #98 en: Junio 20, 2013, 01:00:06 am »
Hola Gatolox, me has pillado  ::) compre 10 platos pensando que seria suficiente pero después me encontré con que por la separación entre platos que tuve que dejar no era suficiente y no me cabía el sensor y tuve que añadir uno mas que tenia por casa por eso es marrón jajajaja  ;D
He leído varios post de bricos y al final veo que tooodos acaban pintando los platos y esa es mi idea antes de subirlo al mástil de la antena.  ;)

Pero tenia realmente muuuchas ganas de ponerlo en marcha y probarlo.

Desconectado mitsubishieclipse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • 500m, direcciones predominantes NW-SE
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #99 en: Julio 29, 2013, 22:45:17 pm »
voy con la mía: seguro que muchos la conoceréis, es la auriol que venden en el lidl, la tengo desde hace un año y 2 meses. No es gran cosa pero es de mas calidad de lo que parece (tecnología alemana), no me ha dado ningún problema salvo una vez que me entro agua por culpa de un defecto de fabrica que llevan todas (eso es lo que creo) que se repara muy fácil: hay que abrir la tapa que lleva 6 tornillos de la caja donde están los sensores de temperatura y humedad donde hay una junta de estanqueidad que se tiene que acabar de poner en su sitio. este año me compre una igual que la puse en otro sitio y le tuve que hacer lo mismo lo que esta estación la tuve que devolver porque me dejo de marcar la velocidad y ráfagas de viento


esta en un mástil que hace unos días le soldé un tramo mas para tenerla un poco mas alto, en total debe medir unos 4m la pega que tengo es que al estar dentro del pueblo las casas me frenan mucho la velocidad del viento por eso cuando pueda me voy a comprar la pce-20 para ponerla aquí y esta la voy a poner en una finca donde la velocidad del viento no tiene obstaculos, le pega fuerte y casi sin turbulencias, así tendré registros buenos del viento.

aquí podéis observar el pluviómetro


como podéis ver tenemos 3 parques eólicos con lo que el terreno es un sitio muy bueno para hacer mediciones del viento (apenas hay días que no hace viento)

y por acabar aquí esta la base


un saludo!

el otro día estuve buscando información y por lo que vi, la estación no es tecnología alemana, la fabrica celestron, importante fabricante americano de telescopios.

de cara al año que viene me comprare 2 pce-fwf 20 una para casa y la otra a las afueras del pueblo pero antes quiero conseguir un pluviómetro hellman de 120l

ya subiré fotos

un saludo!

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.832
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #100 en: Diciembre 14, 2013, 12:34:57 pm »
Yo de "estación meteorológica" de momento solo tengo esto:



Para las máximas y las mínimas y temperatura exterior en general. Para la interior me he pillado ahora este aparato.



Tengo la duda de si estando dentro de casa medirá bien la humedad, el caso es que tengo la habitación abierta toda la mañana para ventilar y debería captar algo de la "esencia" del día; en un principio lo iba a instalar fuera junto al termómetro pero en el único colgador que me queda pega el sol y alteraría las mediciones, y la pared es muy chunga de perforar XD

Desconectado DenJohX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #101 en: Noviembre 06, 2014, 21:45:52 pm »
Les presento mi estación, una Davis:

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #102 en: Noviembre 13, 2014, 10:29:42 am »
Les presento mi estación, una Davis:

Buena estación esa VUE, por calidad-precio sin duda la elección estrella dentro de las estaciones semiprofesionales.
Málaga

Desconectado DenJohX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #103 en: Noviembre 13, 2014, 15:07:21 pm »
Yo no podria estar mas contento, excepto porque el datalogger sale a $150 :-[ demasiado caro para poder conectarla a la pc

Desconectado beaibahue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:NUESTROS APARATOS DE METEO.
« Respuesta #104 en: Abril 06, 2015, 12:49:05 pm »
Hola. No sé muy bien como funciona esto.
Soy una alumna de ingeniería y el día de la meteorología se hizo en la universidad de Sevilla, escuela de ingenieros una exposición de fotos e instrumentos meteorológicos. Había una estantería con instrumentos meteorológicos y le hice fotos a todos, menos a los de arriba a la izquierda, se me pasó. Ahora tengo que hacer un trabajo y como no veo la etiqueta con los nombres no se de qué instrumentos se trata. Espero que podáis ayudarme.
Subo la foto que han subido de la estantería de la exposición.
Muchas gracias.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador