Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.  (Leído 20760 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« en: Noviembre 03, 2005, 15:21:54 pm »
Pues eso, que yo tengo muy buenas experiencias con la marca Oregon, pero no sé este modelo de pluviómetro qué tal respuesta dará. Es posible que en enero marche a vivir a un último piso y tenga que montarme éste en el tejado por no poder instalar el Helmann y lo arriesgado de vaciarlo teniéndolo en el tejado.

A ver si alguno de vosotros lo tiene, qué opinión os merece, y gracias por el consejo :D

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2005, 17:33:03 pm »
Estos chismes a veces cuestan de calibrar, pero cuando les coges el truco son muy cómodos. Ahora bien, una lluvia intensa, despídete de cazarla con cualquier pluvi que no sea un hellmann  ::) Todas las marcas que conozco con pluvis de balanza o cucharillas, no dan abasto a desaguar a partir de 1 mm/minuto.

Los que tengáis DAVIS al lado de un hellmann creo que lo habréis experimentado  :(
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2005, 17:46:49 pm »
Pues sí, Toni... Pero terminé pasando de comerme la cabeza, porque la diferencia tampoco era demasiado exagerada, pero incluso con auténticos diluvios ¿eh? Pocos instrumentos hay que sean la panacea, porque incluso el Hellmann se viene abajo si se trata de nieve o lluvia con mucho viento, así que poco podemos hacer para quitarnos de encima la sombra de la imprecisión o error :-\

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2005, 18:12:47 pm »
Yo estoy por comprarme un bicho de estos....
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2005, 21:06:53 pm »
El pluvi que viene con la Oregon 928N no lo he podido calibrar mucho (solo 30 mm) pero con lluvia tranquila veo que va muy bien, saca cantidades casi idénticas al pluvi de plástico. Cuando llueve muy poco, eso sí, parece que no lo capta... me gustaría tener un Hellman como el de Ilde por ejemplo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MeteoSagunto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Sagunto (Valencia) - 46 msnm
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2005, 21:23:45 pm »
Hola, qué tal¡¡¡

Yo tengo ese pluviómetro desde hace dos años junto a otro manual. Hace dos meses me compré otro pluviómetro baratito para comparar. Las últimas veces que ha llovido han marcado registros muy parecidos (+ - 1 mm). Ahora bien, como decía segarró... con precipitaciones muy intensas flojea. La última tormenta duró 20 minutos aproximadamente recogiendo 26 mm en el manual y 23 mm en el digital... 3 mm de diferencia  :-\. Exceptuando esos casos, cuando llueve normal los datos son muy fiables. Otro detalle que no me gusta nada es el registro de mm en mm  >:(. Ya para acabar, cuando anuncian tormentas para la madrugada activo la alarma para el primer mm, así no me pilla de sorpresa jeje. Y poco más, en la consola los mm caídos se van sumando y puedes ver la precipitación recogida en los últimos 9 días...

Saludos¡¡¡
Año hidrológico 2006/07: 62'1 mm.
Año 2006: 330'2 mm.
Año hidrológico 2005/06: 498'7 mm.
Año 2005: 387 mm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2005, 21:35:54 pm »
Gracias por vuestras opiniones ;) Me están recomendando otro, Rain-o-Matic, que es más barato, también mide de mm en mm, pero cableado y con menos prestaciones. Parece que este lo clava con un Hellmann...

storm2002

  • Visitante
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2005, 21:43:09 pm »
Pues pronto te podré decir que tal me va, porque me lo han enviado hoy... mañana o pasado supongo que me llegará y en cuanto llueva o cuando pueda pues te lo digo... ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2005, 14:29:14 pm »
Buenos pues ya lo tengo, todo muy bien solo que de momento no me llega señal alguna a la estacion principal desde el pluviometro, haber quien me ayuda a ver que le pasa---

Desconectado MeteoSagunto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Sagunto (Valencia) - 46 msnm
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2005, 15:54:06 pm »
Buenos pues ya lo tengo, todo muy bien solo que de momento no me llega señal alguna a la estacion principal desde el pluviometro, haber quien me ayuda a ver que le pasa---

Hola que tal, el problema puede que sea las pilas. En el mio las llevaba incorporadas pero tenían una pegatina, quítala. Si ese no es el problema mira a ver la distáncia.

Saludos¡¡¡
Año hidrológico 2006/07: 62'1 mm.
Año 2006: 330'2 mm.
Año hidrológico 2005/06: 498'7 mm.
Año 2005: 387 mm.

storm2002

  • Visitante
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2005, 16:00:39 pm »
Las pilas se las he cambiado y la distancia era buena... nose que le puede pasar.. luego lo probaré de nuevo..
En la pantalla principal se debe quedar parpadeando siempre los litros??? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2005, 17:08:19 pm »
A ver si has solucionado el problema ya... Primero tienes que leerte el manual a ver ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2005, 17:21:20 pm »
A ver si has solucionado el problema ya... Primero tienes que leerte el manual a ver ;D

Me lo he leido, he seguido los pasos pero nada... :-\ Luego lo volveré a intentar ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2005, 17:26:27 pm »
A ver si has solucionado el problema ya... Primero tienes que leerte el manual a ver ;D

Me lo he leido, he seguido los pasos pero nada... :-\ Luego lo volveré a intentar ;)

Qué raro........................ Estos chismes suelen tener un botón de rastreo de señal, como el termómetro que tengo... A ver si es por eso, que primero tienes que pulsar ese botón para que la consola encuentre la señal del pluvi... :-\

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122.
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2005, 18:10:57 pm »
A ver si se te arregla storm cuando vengan las lluvias. Lo malo es que funcione cuando hace sol y no marque al llover  ;D :P

Bromas aparte, espero que se te arregle pronto el problema y te sirva para recoger muchos litros este invierno  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador