Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...  (Leído 2569 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Buf... Estoy bastante cansado con este problema. Lo he probado todo: conectar el pc y la estación a la misma tierra, poner un SAI que depure picos de intensidad en los apagones... Todo para evitar diferencias de potencial entre la estación y el pc por la conexión que existen entre ambos a través del datalooger y por ende, los picos de viento erróneos que suceden en estas circunstancias. Esta noche me ha vuelto a pasar, debido a la tormenta eléctrica que hemos tenido... Es un coñazo depurar los datos manualmente. A la espera estoy de saber si se puede introducir manualmente el valor correcto de nuevo en la consola de la estación para que aparezca en la plantilla de Meteoclimatic y en la plantilla que uso para Cazatormentas...

Lo digo para los que os gusten las Davis cableadas... ojito con este problema, que en las Vantage Pro es un verdadero coñazo, y mucha gente lo está padeciendo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2007, 15:05:29 pm »
Un teleco te podrá ayudar mejor, yo esto solo lo estudié de pasada. Pero sé que se pueden instalar filtros de ondas, realizando el circuito en placas apropiado, para evitar estos problemas. Seguro que Tony que domina el tema se puede explicar mejor o Davis que si no recuerdo mal también ha estudiado estos temas.

La estación meteorológica del Puerto Deportivo de Benalmádena la diseñó un amigo mío de Industriales y tenían estos problemas, pero en su caso, como los instrumentos los realizaron ellos mismos, sin comprarlos a ninguna casa, atajaron el problema con sus placas y demás... no sé si las casas comerciales tendrán soluciones de este tipo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2007, 15:22:47 pm »
Yo ya no sé qué más hacer ::) ::) ::) Pero en cuanto pueda, me compro otra, y no será Davis...

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2007, 21:37:57 pm »
Pues no tengo ni idea de como esta echa la conexión. Pero a grosso modo: si hay picos se pueden eliminar poniendo un filtro paso bajo, alto, paso banda o de banda eliminada. Depende de como sean los picos y de que datos quieres que pasen pues sera uno u otro, pero creo que será el de paso banda (que es lo que utiliza una radio para seleccionar la frecuencia de paso).
Eso no son mas que una resistencia un condensador y una bobina con los valores elegidos en función de las frecuencias que quieres que pasen.

Hay que mirar muy bien el problema, y los datos que quieres que pasen no vaya a ser que elimines datos válidos. Yo no me veo capaz de hacerlo ahora  :-\


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 20:54:33 pm »
Suena complicado que te cagas :-X Lo que terminaré haciendo es cambiar de estación ;D Llevo con ganas muchos meses, y al final lo haré :P

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2007, 21:40:39 pm »
¿Has mirado en la página de Davis por si hay alguna actualización para tu estación?

(hay alguna actualización de algún modelo que corrije estos fallos)
http://www.davisnet.com/support/weather/software.asp
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Las estaciones Davis y sus problemas con los parásitos eléctricos...
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2007, 21:42:35 pm »
¿Has mirado en la página de Davis por si hay alguna actualización para tu estación?

(hay alguna actualización de algún modelo que corrije estos fallos)
http://www.davisnet.com/support/weather/software.asp

ME lo estudiaré con tranquilidad, a ver...

Gracias, Ricardo :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador