Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017  (Leído 10506 veces)

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2017, 00:35:59 am »
Increible, pero te falto decir el tiempo en enero,
¿Crees que puedo abrir los regalos en pantalón corto o me compro un pijama de franela?
En serio, no se entiendo como no trabajas para preveer los desastres naturales en el mundo.

Desconectado joselorenzo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Fundador de Tiempo8
    • Tiempo8
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2017, 00:38:00 am »


Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Fundador y CEO de Tiempo8

Desconectado joselorenzo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Fundador de Tiempo8
    • Tiempo8
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2017, 00:40:38 am »
Increible, pero te falto decir el tiempo en enero,
¿Crees que puedo abrir los regalos en pantalón corto o me compro un pijama de franela?
En serio, no se entiendo como no trabajas para preveer los desastres naturales en el mundo.
Si que lo puso, lluvias escasas y Calima. Así que podrás estar tranquilo jejejeje.
Enserio, imagino que esto será una broma.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Fundador y CEO de Tiempo8

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2017, 00:40:55 am »
No entiendo cómo me han borrado mi comentario. Pido disculpas, pero es que me salió del alma.
Siempre me acurre lo mismo por decir lo que piensa el 90% del personal. En fin un saludo y perdón por el offtopic

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2017, 09:26:57 am »
Buenos días compañer@s, 



asunto cerrado por favor

Canario444 este tipo de post deben ir acompañados de comentario que indique el origen, datos, modelo... que te hagan llegar a ese análisis
Si se basa en algún tipo de cabañuela o similar hay páginas (muy respetables) en las que poder aportar dichos datos. Este no es el hilo
La meteo en Canarias está como está. Nosotros no la podemos cambiar. Es cansino estar deseando que nos llegue una tormenta tropical desde Agosto....
Ahora toca calor, calima....

Mortadelo70: se eliminan mensajes ofensivos entre foreros en base a las normas del foro en el que participamos
Siempre con la finalidad de que tod@s podamos seguir participando y aportando dentro de un buen ambiente
No es agradable tener que eliminar un mensaje. Tienes casi 7 años acompañándonos y sabes cómo funciona esto


Gracias a tod@s. Las aportaciones por privado como siempre. GRACIAS  ;)
« Última modificación: Agosto 16, 2017, 09:35:38 am por fran40 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2017, 13:19:23 pm »
« Última modificación: Agosto 16, 2017, 13:39:24 pm por canario444 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2017, 13:37:29 pm »


ademas ,atencion a la seguidilla de ondas tropicales,esta comprobado que pueden influir en la posicion del anticiclón

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2017, 14:36:36 pm »
Canario444, siento decirte que es de lo mas normal en la época del año en la que estamos. Pones modelos e imágenes de la Zona de Intensificación de Tormentas Tropicales, o le que es lo mismo "la fabrica de Huracanes".
Estamos en plena temporada de huracanes tío!!!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2017, 05:45:45 am »
  GFS , deja un tanto aparcada la via Tropical, y no deja de sorprender, que el propio Centro Europeo, desde lejos nos invita/deja entrever que nos puede llegar algo a medio plazo..


Masa tropical/tropicaloide, avanzando desde el  sur-sureste y...







Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
  • S/C de Tenerife
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #25 en: Agosto 21, 2017, 22:37:43 pm »
Buenas noches, 6 días después el GFS (precipitaciones) sigue modelizando una "lengua"  originaria de nuestro sur para aproximadamente el día 28. Viendo la época del año, la poca visualización de la perturbación en los modelos de presión, los precedentes de años anteriores y demás yo votaría por una situación de  "boliches" aislados dejando algo de aparato eléctrico y poco más. No quiero llenarme mucho más la boca después de esta chorrada que acabo de decir.  No perdamos la esperanza.  ;)
EDITO: sin embargo ahora viendo mejor, muchos modelos en sus apartados de presión apuestan por una baja en la zona sur de la Península, algunos como el navgem o ECMWF la bajan casi hasta Madeira.




« Última modificación: Agosto 21, 2017, 22:44:16 pm por epinto »

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2017, 04:26:53 am »
Sospechosa tranquilidad por parte del modelo GFS, y sospechosa hiperactividad del Centro Europeo - ECMWF.-. Parecen haberse cambiado las tornas, con o sin motivo aparente.
El modelo norteamericano/estadounidense se muestra cauto y erratico a partes iguales,, mientras que el Modelo Europeo, de cuando en vez, lanza salidas de autentico vertigo, que recuerdan vagamente a la citada agencia norteamericana... .

- Como ha esbozado epinto , se queda en un tris de colocar la Bolsa Fria, que en breves fechas va a poner patas arriba, buena parte del territorio nacional, con un desplazamiento a la inversa, que se queda a medias...

Posible DANA, que suelen morir para el Archipielago, quedandose en las proximidades del Golfo de Cadiz.

No es un movimiento retrogrado consumado del todo, sin embargo, resbala por aquel flanco del Azoriano/no se queda estacionada, y tiende a descender algo mas.

Situada en tierra de nadie, si que puede al menos inestabilizar el Alisio.

Pasamos a los mapas de superficie, donde aparece el Plato Fuerte, y que tan siquiera el propio GFS, por ahora se atreve a modelizar.
Al igual que la captura anterior - + 186 Horas.-, avanzamos al plazo medio... .  Ahi, al noreste del Archipielago, aparece la DANA, pudiendo como minimo inestabilizar al Alisio.... .
  Al alimon, si nos fijamos bien, a la izquierda del recuadro, en la parte inferior de la captura, justo encima de las siglas del modelo europeo - ECMWF - aparece como una exhalacion un Ciclon Tropical/posible Huracan.


Es lo que estais pensando.... . Estaria recurvando

  Atencion, con el hipotetico movimiento al norte del gigante anticiclonico vs monstruo Tropical, esperando el improbable - mas vale que asi sea.- traspies del Azoriano, para que lo impensable sea... .... .
Añadir, que no se trata de una salida aislada... . Este modelo viene cotejando esta hipotesis - Posible Huracan y recurve.- en bastantes salidas.
Pronto saldremos de dudas.



Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2017, 19:32:47 pm »
@AEMET_SINOBAS

Tendencia próxima semana (ECMWF) I:  Temnperaturas inferiores a lo normal en el SW peninsular y Canarias. Superiores en Norte y Mediterráneo




Enviado utilizando Tapatalk

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Agosto 2017
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2017, 14:52:07 pm »
Una señora Tormenta Tropical, a largo plazo. .

Queda muchisimo... . Parece que lentamente van dando resultado las mejoras, que el ya pasado mes de Julio, ha ido implementando la agencia GFS... .  A la chita callando, ha sido capaz de ruborizar al Centro Europeo, primero, con el Huracan que finalmente no se dio -
Publicado por: mdomi
« en: Agosto 24, 2017, 04:26:53 am »
.-, o la Bolsa Fria, aun en curso en amplias zonas de la Iberica, donde el modelo Europeo, termino plegandose a la propuesta inicial del modelo GFS, en cuanto al recorrido y ubicacion de la Baja en altura... .

... Estas ultimas jornadas, la agencia estadounidense, veia movimientos importantes a medio-largo plazo, con la retirada parcial e incluso total del Azoriano, y su correspondiente/posible descolgamiento de alguna perturbacion, en funcion de la situacion que adoptaba el centro anticiclonico... . Una autentica e hipotetica batalla campal/posicional, que sorprendia con  la subita aparicion de un potente Sistema Tropical, en las salida principal de esta mañana, que habra que vigilar, por si vuelve a modelizarse, mas alla de la mera anecdota, que figure en el alcon de lo que pudo ser y... ... .




Anecdota a estas horas, ya se ira viendo, si existe continuidad con respecto a esa futura situacion inquietante-explosiva.







 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador