Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017  (Leído 77183 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2017, 20:09:48 pm »
GFS locuelo.
 - Pretende vendernos la idea, de que vayan apareciendo uno por uno   -todos lo suroestes, que se nos han perdido por el camino, de un tiempo a esta parte... .

 - Fuera de bromi, esta a punto de comprar la idea del Centro Europeo, con respecto a la primera opcion de mediados de semana, y aunque la perturbacion, en lineas generales queda maniatada, no es menos cierto, que en la salida de esta tarde, ofrece una leve fisura, por la que... ... .

 - A continuacion, hay una cuestion, que no deja de ser noticia, que lo mantenga por segunda salida conscutiva, y quizas haya que tener en cueta... .


Salida principal de esta mañana, Frente, que en la salida de esta tarde, evoluciona a una pequeña borrasca, que se mueve como en otras tantas ocasiones, en el seno de una por asi decirlo Borrasca principal, y que hipoteticamente, haria diana en pleno Archipielago, basculando en el vertice de la Bolsa principal.

Pequeñas pero matonas, suelen decir los puristas, de este tipo de perturbaciones aparentemente inocuas, y que rara veces decepcionan, al amparo, de su extrema rapidez y eficacia.

:-X

 - A partir de aqui  -retoma la idea de la posible catastrofe anticiclonica, que puso en liza hace algunas jornadas, para desecharla con prontitud, y retomarla con fuerza, en esta salida principal de la tarde.... . Otra cosa es que lo siga manteniendo, y no volvamos a las andadas, con la Dorsal atormentando el panorama... .
 - Esta tarde, toca Ilusion, Esperanza   -no exenta de cierto sudor frio, y el desfile de militar de perturbaciones de autentica pesadilla, buscando con ahinco las Islas Canarias...

- Una region de borrascas/perturbaciones... . - Si la Peninsula de Terranova, se trasladase en bloque al territorio nacional, seria algo parecido a esto... . Increible.




Descalabro anticiclonico, de los que hacen epoca, si finalmente sucediera asi.... . En la parte superior de la captura, a la izquierda, otra potente Baja preparandose para... ...



 - - Dos capturas en altura, que pueden posibilitar el milagro de milagros  ::)

Autentico Baraka ¡¡¡.
El Azoriano se retira, a la izquierda de la imagen... . En sentido ascendente, a la izquierda y siguiendo la imagen   -la magica Jaula, la conforman la Alta de Canada/U.S.A.... Mas arriba, la Alta de Groenlandia volviendo por sus fueros... . Seguimos con la vista, hacia la derecha y tenemos mas de lo mismo, con la Alta Islandesa y la Alta Escandinava   -provocando que casi todo lo que tenga que ver con Bajas Presiones, sucedan muy lejos, de sus lugares de origen... .

Captura de locos, con ese estratosferico Centro de Altas Presiones de 1050 Milibares con mayusculas, que vemos en el Reino Unido, que habra que verlo para creerlo.... . Vaya salvajada, 1050 Milibares de presion, para creer en milagros, y en lo que haga falta... .

 - Queda muchisimo.
Buenas noches.





Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #31 en: Noviembre 13, 2017, 20:20:09 pm »
La verdad es que llama mucho la atencion pero como siempre precaución que las cosas engañan, el modelo europeo por ejemplo , ahora en su ultima salida desvanece por completo cualquier situacion que se  pueda dar... pero puede ser una salida aislada más.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2017, 21:11:44 pm »
Los modelos a varios dias son poco fiables y nos ponemos a ver modelos a 12 dias vista.... En serio??? Apago y me voy..... Por dios esto ya es demasiado xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Yeraypuerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2017, 21:45:39 pm »
 A ver,este topic se llama Pronósticos y modelos y siempre ha tratado acerca de la posibilidad,días por medio,hasta semanas, de que las Islas se vieran o no afectadas por futuras.perturbaciones, olas de calor... Entiendo que pronósticos a muchos días vistos son complicados que se hagan realidad, pero no seré yo el que cuestione el arduo trabajo que el compañero Mdomi dedica a este apartado, también hay que decir que gracias a él y a unos pocos más, este foro se mantiene activo e interesante. Así que si no confías en absoluto en los pronósticos a muchos días, este topic no es el lugar donde encuentres la info que buscas.
  Reitero mis felicitaciones a Mdomi por su excelente trabajo

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2017, 22:07:54 pm »
Los modelos a varios dias son poco fiables y nos ponemos a ver modelos a 12 dias vista.... En serio??? Apago y me voy..... Por dios esto ya es demasiado xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



Se llama esperanza  ;) ;)

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2017, 22:31:02 pm »
Los modelos a varios dias son poco fiables y nos ponemos a ver modelos a 12 dias vista.... En serio??? Apago y me voy..... Por dios esto ya es demasiado xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2017, 00:23:27 am »
Los modelos a varios dias son poco fiables y nos ponemos a ver modelos a 12 dias vista.... En serio??? Apago y me voy..... Por dios esto ya es demasiado xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



Se llama esperanza  ;) ;)
La esperanza se mira a 5 dias como mucho xD mortadelooo te voy a dar por el whatsapp

Para no hacer un offtopic veran que fijo en la salida de media noche todo lo que ha puesto mdomi se ha esfumado

Pd... Me encanta que escriba porque asi mantiene activo el foro pero es mejor centrarse en espacios mas cortos de tiempo que los modelos estan mas afinados lo interesante lo muestran para el domingo con unos buenos acumulados

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 00:24:58 am por Davixolp »

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2017, 00:32:12 am »
Los modelos a varios dias son poco fiables y nos ponemos a ver modelos a 12 dias vista.... En serio??? Apago y me voy..... Por dios esto ya es demasiado xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

De alguna manera, estoy de acuerdo con el compañero Davidxolp.
Desde siempre, sabemos que no tiene mucho sentido analizar modelos a 15 días vista. Repetidamente anuncian el apocalipsis borrascoso y repetidamente al cabo de un par de días las fechas del fin del mundo dan un salto hacia adelante, desaparecen o descuentan sus efectos en un 95%.
Esto es un foro de divulgación, información y discusión meteorológica basado en análisis científicos. No un espacio de autoayuda colectiva para la fe y la esperanza. Para tener fe, ilusión y esperanza no hacen falta modelos que pinten áreas azules o rojas sobre un mapa, basta con pensar y querer ilusionarse.
Por otro lado, echo en falta análisis de otros parámetros meteorológicos que no sean el simple movimiento  isobarico de bajas y altas.
Es indudable e impagable el trabajo de la compañera mdomi, pero creo que habría que ser más cautos y rigurosos con los análisis. La disponibilidad de agua está a punto de convertirse en un problema de primer orden para el medio ambiente y el sector primario de algunas islas del archipiélago, la gente está preocupada y cabreada. Yo el primero. No apetece andar leyendo cada dos días, la posibilidad del diluvio universal frustrado.
Así lo veo yo.


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #38 en: Noviembre 14, 2017, 07:37:44 am »
Buenos días compañer@s,

esta discusión es cíclica y repetitiva temporalmente.

Este hilo se creo para hacer un seguimiento de lo que indiquen los modelos a medio plazo.
Si dejamos de hacer esto no tiene sentido dejarlo abierto. Cerramos y nos vamos.

Los fallos de los modelos no podemos evitarlo, son los medios que tenemos:
tanto nosotros (aficionados) como los organismos oficiales (a la prueba lo tenemos en las situaciones generadas en los últimos años y sin previsión o los excesos de avisos en otras ocasiones)

Gracias a tod@s

(PD: se agradecen que podáis aportar otro tipo de análisis, pero también valoremos el tiempo que nos dedican algunos compañer@s)




Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #39 en: Noviembre 14, 2017, 09:06:06 am »
Creo que aquí nadie se está inventando nada, solo se interpreta los modelos que salen diariamente, que mañana salen otros? Pues también se analizaran, no nos olvidemos que por eso se llama PRONÓSTICOS=Predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos. Dejen en paz a  Mdomi! Gracias a sus análisis  somos muchos los que todavía nos mantenemos aquí. Aprovechando ya que escribo poco le doy las gracias a Mdomi por el tiempo que pierde con nosotros los aficionados, y por enseñarnos tanto! Dejen La envidia que se ve el plumero!!

Desconectado Saffir-Simpson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Gran Canaria (Spain)
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #40 en: Noviembre 14, 2017, 11:12:23 am »
Dar las gracias a Mdomi y a tod@s por sus aportes.

Me gustaría que analizaran la baja presión ubicada a unas 400 millas al sur-suroeste de las Azores y que podría convertirse en una depresión subtropical en los próximos días ( http://www.nhc.noaa.gov ), pudiendo traer la componente este y la entrada de calima sobre el archipiélago. Gracias de nuevo
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 11:34:06 am por Saffir-Simpson »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #41 en: Noviembre 14, 2017, 11:14:55 am »
Dar las gracias a Mdomi y a tod@s por sus aportes.

Me gustarían que analizaran la baja presión ubicada a unas 400 millas al sur-suroeste de las Azores y que podría convertirse en una depresión subtropical en los próximos días ( http://www.nhc.noaa.gov ), pudiendo traer la componente este y la entrada de calima sobre el archipiélago. Gracias de nuevo

Pues sí. Aunque a veces los mapas a medio plazo no nos llevan por el camino correcto, de su análisis se aprende mucho y eso nos posibilita entender el futuro cercano meteorológico.

Esta mañana siguen apareciendo buenas cartas para el archipiélago, aunque aún no podemos asegurar nada pues los modelos están muy erráticos estas últimas jornadas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Agaete Hill

  • Visitante
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #42 en: Noviembre 14, 2017, 16:46:01 pm »
Hagan 2 foros de pronósticos, uno a cinco días vista y otro a 2 semanas para que no le moleste a nadie el
Gran trabajo de Mdomi y de otros compañeros. Creo que todos sabemos lo que pasa con los modelos a largo plazo pero aún así hay muchos a los que nos gusta ver cada día esos análisis que de forma desinteresada hacen algunos foreros. Además que vienen bien para no caer en la desesperación ante la monotonía meteorológica.

Desconectado JoseRodríguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #43 en: Noviembre 14, 2017, 16:53:58 pm »
Quién no esté de acuerdo con este hilo puede irse como mismo vino.

Cuestionar el gran trabajo que hace Mdomi es faltar el respeto a tod@s, debido a su buen hacer y a sus interesantes análisis.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2017, 20:04:26 pm »
 - No quiero a entrar a valorar, ni entrar a trapo, con discusiones esteriles que no conducen a nada... Simple aficionado, que interpreta e intenta compartir lo poco/ o nada que pueda saber, de la forma mas amena y divertida posible/ y tambien lo menos liosa posible, sin datos farragosos que mareen al personal, y que para eso hay multitud de paginas y personal altamente especializado, con la mera intencion de acercar/meter el gusanillo de esta hermosa Ciencia/Aficion, mediante una optica y un enfoque mas ludico, que a muchos molesta, pero que a otros tantos/sobre todo a los que se asoman a la ventana de la Meteo por primera vez, quiero creer que gusta minimamente... .
Tan solo se trata de pasar un rato entre amigos, compartiendo aficion, y lo que venga de ahi en adelante, mejor que mejor... . No se trata del y tu mas,, ni de acertar mas y errar menos, y mucho menos que te partan la cara por ello, muchas veces sacando tiempo de donde no lo hay, incluso a altas horas de la madrugada, como habeis sido testigos... .  Asi no... .  No es de recibo.

 - Finalmente agradecer a todos y cada uno de vosotros, incluso a los que no han posteado, por las innumerables muestras de apoyo, solidaridad y en definitva cariño y estima por esta aficion, y mi persona.... . Sois muy grandes

 - Vamos al tajo... Vamos con la Meteo.
Modelo GFS ,quien mas vuelve a apostar por esos posibles cambios... .
Las salidas de hoy, en general, presentan una mixtura de lo que vimos ayer y antes de ayer... .

 - Se debate, en cuanto a la primera situacion, por ofrecer la mini-borrasca, con unas hechuras tropicaloides que puede dar bastante juego, que veiamos ayer tarde,, u la otra opcion, que vuelve a sacar esta tarde, con el paso de sendos Sistemas Frontales.


:-X


 - Por segunda jornada consecutiva, jornadas atras lo hacia de forma aleatoria, vuelve a mostrar una situacion muy importante... .



Cambia la distribucion de los centros anticiclonicos/fulmina la Alta de las Britanicas de los 1050 Milibares, pero en cambio  -nos regala una conexion directa con el Polo Norte, como mas que apetecible alternativa.

 - Sin rugor, los mapas deudores a nivel de Superficie, vuelven a ser de autentico escandalo.


Woow.

Nos quedamos con la tendencia, y esos posibles cambios a medio y largo plazo.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador