Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017  (Leído 36448 veces)

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.663
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #150 en: Abril 29, 2017, 22:20:13 pm »
A esta hora llueve de forma débil por Santa Ursula

La tarde nos ha mostrado bonitos desarrollos paseándose por la costa norte de Tenerife

Ya avisaba epinto esta mañana que el día se presentaba interesante 😉












Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #151 en: Abril 30, 2017, 00:21:21 am »
La jornada por Gran Canaria dio mucho juego a pesar de levantarse con un Sol picón que venía "juyendo" de agua, como bien decían nuestros ancianos. Después de los chubascos tocó salir a dar una vuelta para matar dos pájaros de un tiro, es decir, ver el tramo de "Las Vallas" por donde el próximo finde se disputara la 41 edición del Rally Islas Canarias y de pasó observar los barrancos y posibles desperfectos que las lluvias provocaron por la zona, pero bueno, al final la afición es la que manda y terminé en la Caldera de los Marteles observando el desarrollo del tiempo... Comentar ya metidos en lo que nos atañe, que el Barranco de Balos hasta la Era del Cardón llevaba un buen puño de agua gracias a sus afluentes, mientras que los comprendidos entre la Era y Agüimes iban vacíos, aunque eso no es sinónimo de que no lloviese, ya que la carretera se encontraba en mal estado debido a las escorrentías y los desprendimientos, que en algunas zonas eran mas que importantes, por lo que esta semana, supongo que las cuadrillas del Cabildo de Gran Canaria tendrán trabajo del bueno...

Ya pasando toda esta zona decidí subir hasta la Pasadilla, y preguntándole a los lugareños, me comentaron que por esa zona los chubascos no habían sido considerables, aunque debido a la sequía, las tierras andaban flojas y provocaban escorrentías... Pues nada, que me animé y seguí subiendo hasta Cazadores, donde ya me metí bajo la zona de inversión térmica, hasta la Caldera, donde decidí parar para fotografiar el colorido Primaveral y los bancales de bruma que hacían del Pinar un bosque fantasmagórico. Durante el tiempo que permanecí en la zona, no cesó la lluvia, que aunque fina, era molestosa, así que después de un buen rato por la zona, decidí bajar parar con las últimas luces, observar los Cumulo Nimbus que aún se paseaban entre la capital Gran Canaria y el canal GC FV, aunque ya me faltó algo de animo para parar y fotografiarlos, y no porque hiciera frío ya que a 1500 metros de altitud la temperatura no era superior a los 17ºC, si no porque ya estaba un poco hasta las narices del empapa bobos, jajajajaja!!! Bueno, les adjunto unas cuantas fotografías y buen seguimiento a todos, en especial a los que leo a diario, que ya saben quienes son...













Por cierto... Fran, buenas fotos como las que haces a diario, pero te has dado cuenta que te salen unas manchas en todas las fotos ¿...? Prueba a limpiar el sensor a ver si consigues que desaparezcan, a mi me sucedió hace tiempo...


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.663
Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #152 en: Abril 30, 2017, 04:59:46 am »
Gracias Quirisofo  :D
Ya estaba en ello
Algunos días para evitarlo estoy utilizando el equipo B (ahora que está de moda ... ;D)

Bonitas estampas nos ha dejado este sábado despidiendo Abril

Y este domingo se mantienen las lluvias

« Última modificación: Abril 30, 2017, 05:04:20 am por fran40 »

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.663
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #153 en: Abril 30, 2017, 09:14:24 am »
Destacables aún los registros de precipitaciones en La Palma durante la noche



Modelo Hirlam próximas horas




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.663
« Última modificación: Abril 30, 2017, 10:30:37 am por fran40 »

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.663
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #155 en: Abril 30, 2017, 14:29:18 pm »

Desconectado Yeraypuerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias ABRIL 2.017
« Respuesta #156 en: Abril 30, 2017, 16:05:21 pm »
  Buenas tardes. Acabo de ver la predicción para esta tarde de TVE e indican la posibilidad de chubascos fuertes y con posibilidad de tormentas en el norte y este de Ternerife. No sé, los desarrollos de hoy no tienen nada que ver con los de ayer. Esperaremos acontecimientos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador