Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018  (Leído 114082 veces)

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #60 en: Octubre 08, 2018, 09:48:19 am »
no creo que nos quedemos sin Leslie, pero si que nos afecte un poco menos Lauru

https://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at3+shtml/024407.shtml?tswindloop?#wcontents

aunque pasar de las 48h no creo que sea algo fiable y más en una situación con tanta inestabilidad, corrijanme si me equivoco, que soy muy novato en esto

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #61 en: Octubre 08, 2018, 10:18:47 am »
Al final la supuesta borrasca #92L que nos afectaría entre hoy y mañana, tenía un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón, va a pasar como viene sucediendo los últimos años, sin pena ni gloria.

Si tenemos suerte de que llueva algo será en zonas puntuales.

Ahora solo falta ver que rumbo toma Leslie.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #62 en: Octubre 08, 2018, 10:30:11 am »
Otra cosa noo, pero para estudiar y dar que hablar si esta la cosa.
A muy larga vista miren el retroceso una vez toque gran bretaña donde lo situan.

 Y en cuanto a precipitaciones  :o :o jaja GFS es el apocalipsis.

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #63 en: Octubre 08, 2018, 10:36:13 am »
El huracán Leslie se dirige hacia el oeste-suroeste de Europa esta semana.

Ahora la tormenta tropical Leslie sigue siendo un sistema tropical bien organizado y se espera que vuelva a ser un huracán en dos días. Leslie luego se dirigirá hacia la isla de Madeira o a medio camino entre las islas Azores y Canarias antes de acercarse al oeste-suroeste de Europa este fin de semana. Existe el potencial de un posible aterrizaje en Portugal o incluso en Irlanda según los modelos globales, las tendencias están siendo monitoreadas.

Fuente: SWE.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #64 en: Octubre 08, 2018, 13:27:47 pm »
Vista actual de LESLIE desde el GOES16, con la Península y Canarias en perspectiva :P


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #65 en: Octubre 08, 2018, 16:49:17 pm »


El Teide despide el día con su sombrero



No podemos dejar pasar la imagen de ayer publicada por Daniel López de @elcielodecanarias



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #66 en: Octubre 08, 2018, 18:12:35 pm »
Muy muy bonitas capturas.
Gracias por compartirlas... .
Felicidades vgf.
Hay algunos cambios por esta zona... . Se nota que la perturbacion, en la medida de sus posibilidades, poco a poco, consigue desembarazarse del placaje, al que viene siendo sometido por la dorsal, desde el minuto uno.
La tarde es bastante menos veraniega, que la de estas jornadas otras, incluyendo a la primera mitad de hoy Lunes.
Cielo parcialmente cubierto, con cumulos de evolucion, pues eso, que en poco menos de diez minutos han aparecido en masa,, e intentan avisar de ese pequeño parentesis, que se va a extender tambien a la jornada de mañana, en la que podemos ver algo de precipitacion.  El viento, tambien es noticia, ha cambiado de direccion, lo hace moderado a fuerte, con componentes sur pura y suroeste... . Temperatura, que tambien ha descendido en esta segunda mitad de la jornada, de los casi 30 Grados Centigrados que teniamos ayer por estas horas, a los 23 Grados Centigrados, que marca mi termometro en estos momentos.

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #67 en: Octubre 08, 2018, 18:44:42 pm »
Sobre la borrasca que nos iba a traen agüita entre hoy y mañana martes, nos quedamos con la miel en los labios.

Véase los Yunkes con topes de vete tú a saber, paseándose por el horizonte en la lejanía  :'(

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #68 en: Octubre 08, 2018, 18:47:58 pm »
digo yo que la dorsal africana en algún momento de la temporada tendrá que ceder, no????

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #69 en: Octubre 08, 2018, 19:07:32 pm »
Queda una oportunidad.

Aunque lo mejor, de la ya casi desdibujada perturbacion queda al norte, el relieve, puede convertir en oro, el ultimo arreon de la inedita perturbacion, situandose practicamente encima, a partir de esta proxima madrugada.

Componentes oeste-suroeste, un tanto descafeinada, pero no imposible, y en ultima instancia, componente noroeste, que esta zona suele exprimir relativamente bien.


Validez: martes, 09 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 70 km/h, en la primera mitad del día.

Predicción:
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles a moderadas  en el resto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías y cumbres. Viento del suroeste girando a oeste, más flojo en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día. En zonas altas de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas.



Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #70 en: Octubre 08, 2018, 19:25:52 pm »
Queda una oportunidad.

Aunque lo mejor, de la ya casi desdibujada perturbacion queda al norte, el relieve, puede convertir en oro, el ultimo arreon de la inedita perturbacion, situandose practicamente encima, a partir de esta proxima madrugada.

Componentes oeste-suroeste, un tanto descafeinada, pero no imposible, y en ultima instancia, componente noroeste, que esta zona suele exprimir relativamente bien.


Validez: martes, 09 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 70 km/h, en la primera mitad del día.

Predicción:
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles a moderadas  en el resto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías y cumbres. Viento del suroeste girando a oeste, más flojo en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día. En zonas altas de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas.

Me gusta la gente optimista. A ver si mañana nos cae una regadita más que sea para recordar el olor del Petricor.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Kunkeliello

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #71 en: Octubre 08, 2018, 19:31:13 pm »
Queda una oportunidad.

Aunque lo mejor, de la ya casi desdibujada perturbacion queda al norte, el relieve, puede convertir en oro, el ultimo arreon de la inedita perturbacion, situandose practicamente encima, a partir de esta proxima madrugada.

Componentes oeste-suroeste, un tanto descafeinada, pero no imposible, y en ultima instancia, componente noroeste, que esta zona suele exprimir relativamente bien.


Validez: martes, 09 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 70 km/h, en la primera mitad del día.

Predicción:
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles a moderadas  en el resto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías y cumbres. Viento del suroeste girando a oeste, más flojo en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día. En zonas altas de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas.

Me gusta la gente optimista. A ver si mañana nos cae una regadita más que sea para recordar el olor del Petricor.


Y tanto, siempre nos pasa lo mismo, se queda todo a las puertas, es como el aceite y el agua, se repelen mutuamente, así son los frentes, borrascas, tormentas y demás esperanzadoras oportunidades de ver algo movido, se quedan en las Salvajes o en San Borondón.  >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #72 en: Octubre 08, 2018, 22:00:22 pm »
-¡Esa Leslie! ¿Entonces?
-Deja ver. Al final no sé si me va a cuadrar. Yo si tal les digo.

(Perdón por la broma, pero necesitaba ponerla)

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #73 en: Octubre 08, 2018, 22:26:53 pm »
-¡Esa Leslie! ¿Entonces?
-Deja ver. Al final no sé si me va a cuadrar. Yo si tal les digo.

(Perdón por la broma, pero necesitaba ponerla)

Jajajajaja pues al final no va a cuadrar me da, siempre pasa lo mismo
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: OCTUBRE 2018
« Respuesta #74 en: Octubre 08, 2018, 23:50:01 pm »
-¡Esa Leslie! ¿Entonces?
-Deja ver. Al final no sé si me va a cuadrar. Yo si tal les digo.

(Perdón por la broma, pero necesitaba ponerla)
Jajjajaaáajaja nuestro gozo en un pozo!!!!
Jcarballo y mdomi..... gracias!!!!!!! Sois la bomba

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador