Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 155932 veces)

Desconectado Yeraypuerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #90 en: Noviembre 24, 2017, 01:26:45 am »
 Esto es lo que abre la pagina de Cazatormentas de hoy. Previsión para el puente de la Constitución.
 

http://www.cazatormentas.com/prevision-del-tiempo-para-el-puente-de-diciembre-2017-constitucion-e-inmaculada-realiza-aqui-tu-consulta/


  Ya pueden decirle a Jota o a Gale lo que opinan de estos análisis

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #91 en: Noviembre 24, 2017, 01:46:18 am »
Esto es lo que abre la pagina de Cazatormentas de hoy. Previsión para el puente de la Constitución.
 

http://www.cazatormentas.com/prevision-del-tiempo-para-el-puente-de-diciembre-2017-constitucion-e-inmaculada-realiza-aqui-tu-consulta/


  Ya pueden decirle a Jota o a Gale lo que opinan de estos análisis
No les diré nada, simplemente los voy a parafrasear según su artículo... "De momento, en el campo de la meteorología las predicciones más allá de un rango de 5 días carecen de confianza suficiente como para poder realizar esos pronósticos tan concretos en lugares específicos, salvo que se vea en el horizonte ciertas situaciones meteorológicas muy claras".

Blanco y en botella, calcio 20...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 01:49:13 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Nacho82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #92 en: Noviembre 24, 2017, 02:21:53 am »
pues yo la verdad que leo bastante el foro, soy un simple aficionado, no soy como algunos aquí que son catedráticos y van dando lecciones de que se debe y que no se debe hacer, y a cuantos días opinar y como opinar. se les llena la boca de pedir respeto por sus opiniones y sin embargo se ríen de la gente que como a mi me gusta leer a Mdomi o a Fran y de que si se debería llamar el foro Cazafantasmas en vez de cazatormentas. a mi me da igual el tiempo que llevéis los conocimientos que tengáis y los comentarios que hayáis hecho, porque si los utilizáis para reíros de la gente, mejor estar calladitos.

no me quiero extender mas y solo decir que muchas gracias a Mdomi y a fran por acercar la meteorología a gente que como yo somos simples aficionados intentando hacerlo ameno y en un lenguaje que todos podamos entender y el que no este de acuerdo, que aporte cosas nuevas, rebata opiniones y de otro punto de vista, pero sin faltar, ni siendo arrogante, ni con aires de grandeza.

esta es mi humilde opinión, y como consejo si tan mal os parece todo y creéis que no somos dignos de vuestro nivel, siempre os quedara hacer un foro de meteorología  para eruditos, entendidos y sabios de la meteorología canaria y ahí poder hacer predicciones lo mas cortas posibles para así no fallar, avisáis un cuarto de hora antes de que pase  y así no habrá  nadie nunca que os critique por haber fallado.

en fin a todo esto esperar que pueda llover a gusto de todos, que si lo hace no haya incidentes y si no llueve pues ya lo hará, muy buenas noches   >:( >:( >:( :-X :-X :-X

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.880
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #93 en: Noviembre 24, 2017, 19:25:15 pm »
 - Mostrar y demostrar, una vez mas mi agradecimiento, a todos/as.
Un muy fuerte abrazo  ;)
 

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #94 en: Diciembre 03, 2017, 15:06:05 pm »
Pese a una jornada otoñal ayer, parece quedarse en un espejismo y seguiremos lamentándonos de la falta de lluvias

Prensa hoy

 http://eldia.es/canarias/2017-12-03/2-campo-reclama-infraestructuras-paliar-escasez-lluvias.htm








El campo reclama infraestructuras para paliar la escasez de lluvias

COAG constata las crecientes dificultades de los agricultores para acceder al agua de riego y demanda más planificación a las administraciones La sequía encarece el producto final.

S/C de Tenerife 3/dic/17 6:14 AM



Diciembre ha empezado sin que en Canarias prácticamente haya llovido y con temperaturas impropias de las vísperas del invierno. El sector primario está sintiendo los rigores de una situación que ha dejado de ser anómala para convertirse en habitual. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) reclama a las administraciones mayor planificación para hacer frente a la escasez de precipitaciones y apuesta por las infraestructuras de depuración, desalación y, sobre todo, transporte de agua.


 
"No hay que acordarse de Santa Bárbara cuando truena, sino mucho antes", advierte Roberto Rodríguez, miembro de la ejecutiva de COAG en Tenerife. A su juicio, las infraestructuras hidráulicas se encuentran "bastante atrasadas", lo que perjudica a los agricultores, obligados a mayores desembolsos económicos para regar sus cultivos, lo que, destaca Rodríguez, termina repercutiendo en el precio final del producto y reduce los rendimientos económicos de los productores.

El representante del colectivo constata que el agua es "cada año más cara", y que, junto a la mano de obra, constituye el principal gasto al que han de hacer frente los agricultores. El del agua es un mercado "como otro cualquiera", señala, y cuando hay poca oferta y mucha demanda, como es el caso, "los precios suben". El problema, además, va más allá del coste: "No es solo que sea más cara, es que no la consigues".

Aunque se han ejecutado depuradoras y desaladoras, COAG entiende que "no ha habido una inversión fuerte". "Está bien la desaladora de Granadilla, pero deberíamos tener otra en Güímar y en Valle de Guerra, y en el sur todas las que hagan falta", opina Roberto Rodríguez. A estas infraestructuras hay que añadir las redes de transporte capaces de elevar el agua hasta las cotas donde se sitúa la mayoría de la población agraria y los cultivos. Este conjunto de instalaciones, apunta la coordinadora, permitiría paliar las mermas que se registran en pozos y galerías.


 
La situación no es la misma en todas las islas, según Rodríguez. Así, en La Palma -un territorio volcado hacia el sector primario- se ha planificado mejor. "El Cabildo ha tenido más iniciativa y hay más aprovechamiento de aguas depuradas", sostiene el miembro de la ejecutiva de COAG-Tenerife.

El colectivo insta a aprovechar más las aguas residuales para el riego mediante su depuración, considera "restrictiva" la normativa en materia de desalación y apunta al exceso de burocracia como un factor que acentúa el problema.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, confirma que el cambio climático es una realidad y advierte de que el problema, en lo que respecta al sector primario, va más allá de la falta de lluvias: las elevadas temperaturas producen "ciertas disfunciones" en los cultivos.

"No es tan sencillo como buscar agua", avisa Morales, quien destaca la labor de la administración insular en materia de investigación de la adaptación de los cultivos al calentamiento global o de la optimización del riego como una forma de paliar los efectos de este fenómeno.

En cuanto a los embalses, actualmente se encuentran en el 23% de su capacidad, aunque la situación es muy desigual en función de la zona de que se trate. "En algunos puntos siempre tenemos más problemas que en otros. Las balsas de Lomo del Balo (Guía de Isora) y Trevejos (Vilaflor) son las que más nos preocupan", detalla el consejero insular.


 
En estas balsas -como en otras de la Isla-, el Cabildo y la entidad pública empresarial Balten llevan a cabo proyectos que permitan "aumentar el volumen de agua": elevación de agua desalada, ejecución o ampliación de desaladoras, ampliación de redes... "Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones que pongan más agua en el mercado en determinadas zonas", afirma. Ahí interviene la depuración: ampliación de las estaciones de Arona-Adeje y de Santa Cruz -ya en proceso de licitación-, la reciente entrega de la obra de la de Valle de Guerra o la próxima construcción de otra en el Valle de Güímar.

La depuración no solo posibilita incrementar el volumen de agua disponible, sino hacerlo a precios "razonables" y más reducidos que los que supone la desalación, apunta Morales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 03, 2017, 15:07:51 pm por fran40 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #95 en: Febrero 13, 2018, 23:35:45 pm »
Me están preocupando en sobremanera los tijeretazos del gfs,sin contar la eliminación completa de la situacion por parte del europeo,cada vez veo como la situacion está pendiendo más de un hilo.
Tiempo al tiempo y mucha paciencia :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Ondulatus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #96 en: Febrero 24, 2018, 22:22:46 pm »
Buenas noches a todos, me presento mi nombre es Pedro, mis conocimientos son pocos pero intentaré dar mi granito de arena, informando sobretodo desde la capital de Tenerife que es donde vivo. Que cabría esperar mañana en santa Cruz? Gracias
La respuesta es ambigua a la vez q inútil. Pero lo q se espera es de todo. Jajajajajaja.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
No entiendo el porqué de este ataque, cuando el mensaje está puesto con la mejor de las intenciones pero bueno..

Conectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #97 en: Febrero 24, 2018, 22:23:58 pm »
Buenas noches a todos, me presento mi nombre es Pedro, mis conocimientos son pocos pero intentaré dar mi granito de arena, informando sobretodo desde la capital de Tenerife que es donde vivo. Que cabría esperar mañana en santa Cruz? Gracias
La respuesta es ambigua a la vez q inútil. Pero lo q se espera es de todo. Jajajajajaja.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
No entiendo el porqué de este ataque, cuando el mensaje está puesto con la mejor de las intenciones pero bueno..
Ataque????? FLIPO.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #98 en: Febrero 24, 2018, 22:24:52 pm »
Buenas noches a todos, me presento mi nombre es Pedro, mis conocimientos son pocos pero intentaré dar mi granito de arena, informando sobretodo desde la capital de Tenerife que es donde vivo. Que cabría esperar mañana en santa Cruz? Gracias
La respuesta es ambigua a la vez q inútil. Pero lo q se espera es de todo. Jajajajajaja.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
No entiendo el porqué de este ataque, cuando el mensaje está puesto con la mejor de las intenciones pero bueno..

ha querido decir que no se puede saber con exactitud, que puede pasar cualquier cosa, que darte una respuesta específica sería inútil

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #99 en: Febrero 24, 2018, 22:38:03 pm »
No se porque ACN siempre está metido en todos los peos, por Dios centrémonos en lo que nos concierne en este momento y dejemos la polémica por favor.

Conectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #100 en: Febrero 24, 2018, 22:44:31 pm »
No se porque ACN siempre está metido en todos los peos, por Dios centrémonos en lo que nos concierne en este momento y dejemos la polémica por favor.
Te invito a q busques mis peos. Mi respuesta no fue nada descalificante, de hecho, he tachado mi respuesta de ambigua e inútil, porque vamos a tener de todo. No busquen polémicas donde no las hay. Ahí están los moderadores para verificarlo. Punto y final.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #101 en: Marzo 16, 2018, 22:08:49 pm »
Comparto aqui dos timelapses que hize en 2014 y que había olvidado en mis archivos


Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #102 en: Marzo 17, 2018, 00:55:06 am »
Comparto aqui dos timelapses que hize en 2014 y que había olvidado en mis archivos


Pura magia.... los mejores minutos de mi vida.
Esa música de fondo ¡por dios! Es como los Ángeles.
Sólo entro en el foro para decirte que has cambiado mi vida. Gracias por proporcionarnos unos vídeos que pasarán a la historia por su alta calidad e interés cientifico.
D.E.P Stephen hawking. No pudo ver esos vídeos. Una pena.











Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #103 en: Abril 01, 2018, 18:02:59 pm »
¡Que pena! que marzo termino en Canarias, sin borrasca, ni lluvia, ni nieve.Habrá que analizar que paso en este aburrido y nefasto mes.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #104 en: Abril 20, 2018, 23:19:36 pm »
Es verdad,menudo marzo terrible >:( >:( >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador