Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nueva Web de Estaciones ACAMET.  (Leído 294 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.317
  • Age: 35
  • Ubicación: Lleida
Nueva Web de Estaciones ACAMET.
« en: Diciembre 15, 2017, 15:48:45 pm »
La Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología tiene el placer de presentar su nueva web de estaciones meteorológicas de España. Dicha web se configura como una red de datos meteorológicos a tiempo real, con una frecuencia de actualización de 5 minutos incluyendo, asimismo, imágenes de cámaras web, lo que da al observador una mejor experiencia  a la hora de poder consultar los datos de su localidad.
La web se divide en tres secciones bien delimitadas. En primer lugar el visitante encontrará un mapa del territorio español con los datos meteorológicos recogidos en tiempo real por las diferentes estaciones inscritas en la web. Dicho mapa puede configurarse para mostrar  distintas variables meteorológicas (temperatura, humedad, precipitación, etc)
En un segundo punto se muestran varias listas donde se exponen los valores máximos y mínimos diarios recogidos por las estaciones con sello de calidad certificado.
Por último, la web ofrece la opción de visualizar todas las estaciones registradas en una tabla interactiva, pudiendo ordenar sus registros de mayor a menor y viceversa.
Además, pulsando sobre el nombre de cada estación, el visitante podrá tener una visión más clara, amplia e individualizada de las mismas al desplegarse toda la información (datos numéricos, gráficas, webcam, enlaces, etc) de dicha estación en un nuevo apartado web.
La web tendrá como prioridad fundamental ofrecer datos de calidad y fiables, para ello contará con personal cualificado en el rango de la observación meteorológica que validará los datos de todas las estaciones de la red  a través de diferentes sellos de calidad. La red, además de instrumento para la consulta de datos de las estaciones de los socios se presenta como una magnífica herramienta para el estudio climático de zonas singulares de España.
A partir de mediados de 2018 la web será sometida a una actualización para incorporar una base de datos continua que permita la consulta de los datos almacenados por las diferentes estaciones meteorológicas a lo largo de los años.
En la actualidad ACAMET colabora con varias entidades locales, autonómicas y nacionales (Ayuntamientos, I.G.M.E., etc) y cuenta con varios proyectos en marcha para la instalación de estaciones meteorológicas en Picos de Europa (colaborando con  el proyecto JOUS), en la Sierra de Gredos (Ávila), en Hernán Perea (Jaén) y en el próximo parque nacional de la  Sierra de las Nieves (Málaga) etc. Estas estaciones pasarían a formar parte de la web de ACAMET, permitiendo el análisis climático de zonas de media y alta montaña poco estudiadas hasta ahora desde el punto de vista meteorológico y donde se registran temperaturas extremas que intentarán ampliar el rango de los “Polos de Frío” de España.
Para pertenecer a la red de estaciones se requiere únicamente ser socio de ACAMET. No obstante, para cumplir con los parámetros de calidad que intenta ofrecer nuestra asociación en principio solo se admitirán estaciones Davis, Holfuy y Oregon. ACAMET además ofrece la posibilidad de que el socio utilice un servidor FTP propio de la asociación, sin coste añadido a la cuota, para la subida de los datos meteorológicos y de las imágenes de cámaras a la web.

Acceso a la web:  http://www.cazatormentas.com/estaciones/

Un saludo



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador