Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Además,  corregidme los que entendéis más del tema; el invierno y más concretamente enero suele ser una época dónde el anticiclón de las Azores se suele reforzar y tiene mayor presencia en nuestro entorno. Los episodios de inestabilidad deberían darse en primera y otoño que es cuando toca


Tienes razón en que enero suele ser un mes anticiclónico, aunque también los hay húmedos. La ubicación de España hace que nuestro tiempo esté muy influenciado por la posición del anticiclón de las Azores. Estos últimos años vengo observando que se sitúa con frecuencia más al este de lo habitual, abrazando a la península Ibérica, con un chorro muy volcado hacia el mediterráneo oriental. Resultado: anticiclón pisándonos los talones y borrasca tras borrasca en Italia, Balcanes, Grecia...

No parece tan clara la opción de la DANA. El europeo la ha quitado en su determinista y los ensembles indican que esa solución es perfectamente factible. De hecho, apurando a plazos más lejanos, esa DANA podría hacer de atractora de una vaguada que acabaría afectando al mediterráneo oriental. O sea, que de lo que parecía ser un episodio mediterráneo interesante podemos pasar en unas salidas a lo mismo de siempre. GFS la mantiene, GEM no la da, ARPEGE tampoco, el chino sí. Muchas incógnitas aun, veremos.
2
Buenos días

Por Campo Lameiro 7,3 mm acumulados de 9 del Sábado a 9 de hoy, todo a base de orballo persistente. Ambiente mordoriano, mucha niebla y muchísima humedad.

Saludos
3
Además,  corregidme los que entendéis más del tema; el invierno y más concretamente enero suele ser una época dónde el anticiclón de las Azores se suele reforzar y tiene mayor presencia en nuestro entorno. Los episodios de inestabilidad deberían darse en primera y otoño que es cuando toca
4
Buenos días.

No nos equivocábamos, anticipo primaveral brutal. La mínima ha sido de 16.2°C y porque el viento paró. El cielo, despejado sin ni una nube y excelente visibilidad. El típico domingo para ir a comer fuera con la familia.

Condiciones actuales y deprimentes: 18.3°C con 47% de hr, 1026.6 mb y ligera brisa del noroeste a 3 km/h. Racha máxima de viento 37 km/h recién entrada la noche.

5
En cambio IFS mete rebajas en su última salida.

Mucha tela por cortar aún.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

6
Buenos días

Seguimos con tiempo monótono y temperatura agradable

Minima de +12.1

Cielo despejado

+13.3

En La axarquia malagueña mínimas altas para la fecha
Frigiliana +17,2
Nerja +15,3
La Viñuela +16,0
7
Buenos días

jornadas monótonas los últimos días
Se ha repetido algunas lloviznas

Hoy cambio de patrón. Cielos despejados. Imagen webcam La Quinta




Algo de calima. Animación



Lo más destacable durante la noche el viento fuerte en zonas altas



Aproximándose nubosidad alta. Imagen del SAT24




Enviado utilizando Tapatalk
8
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,9ºc con 60% de humedad, viento del N a 43 km/h y 1015,1 Hpa con 5 W/m2, pues esta vez a sido al contrario, de todo el viento de mestral que marcaban sólo esta haciendo la mitad, al contrario de la otra vez que hizo más de lo que marcaban, la racha máxima de momento solamente en 103 km/h.
9
http://diariodeavisos.elespanol.com/2018/01/escudo-proteger-las-islas-del-mal-tiempo/




Un escudo para proteger a las Islas del mal tiempo

NORBERTO CHIJEB 21/01/2018 · 01:30



La torre forestal que Medio Ambiente del Cabildo tiene en la montaña de Cruz de Gala (1.347 metros), en el parque natural de Teno, en Buenavista del Norte, albergará dentro de un año el radar meteorológico que necesita Canarias para predecir con mayor exactitud el camino de las borrascas, tormentas o huracanes que llegan del oeste, al quedar ocultas hasta ahora del único radar de este tipo en las Islas, situado por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en Gran Canaria. Este nuevo radar será uno de los más modernos del mundo y permitirá anticipar, por ejemplo, tormentas tropicales como el Delta, de 2005. El Cabildo confía en cerrar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para que Tenerife se convierta en un centro pionero en el mundo sobre clima subtrópical.

A Cruz de Gala se llega desde Erjos, divisándose el macizo de Teno, el Teide, la Gomera y La Palma. Andrés Gutiérrez
A Cruz de Gala se llega desde Erjos, divisándose el macizo de Teno, el Teide, la Gomera y La Palma. Andrés Gutiérrez
Desde Cruz de Gala, donde también están situadas dos grandes torres de telecomunicación, se divisa Masca, Las Portelas y El Palmar (Buenavista), Santiago del Teide, El Tanque y la costa de Los Silos, el Chinyero, la cara este del Teide y las islas de La Gomera y La Palma. Hasta allí se puede llegar en coche por la carretera que bordea las charcas, hoy secas, de Erjos, aunque lo habitual es ver a senderistas realizando el llamado circular de Bolico, con salida y llegada desde Las Portelas, entre vinagreras, escobones y pinos canarios, más la laurisilva y fayal-brezal del cercano Monte del Agua.

El Boletín Oficial del Estado del 1 de diciembre publicó la licitación de las obras del nuevo radar, a cuya ejecución el Gobierno estatal destinará 1,3 millones de euros, mientras que durante este año se incrementará en 1,2 millones. Sin embargo, cuando estaba prevista la adjudicación de la obra antes de febrero, el BOE del pasado viernes pública un nuevo retraso: “Se comunica que se desconvoca el acto público de apertura de ofertas con criterios cuantificables automáticamente, programado para las diez horas del día 22 de enero de 2018, al objeto de calificar adecuadamente la documentación que integra el expediente. La nueva fecha del acto público se notificará a los licitadores y se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado y en el BOE”.



Ayer, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, durante más de 20 años alcalde de Buenavista del Norte, dijo desconocer el nuevo retraso y se mostró confiado en que pronto se inicien las obras en su municipio, porque “el proyecto ha pasado todos los parámetros de impacto medioambiental”, relató.
Hay que recordar que esta iniciativa forma parte de un convenio de colaboración firmado en junio de 2015 entre la Agencia Estatal de Meteorología y el Cabildo de Tenerife en materia de meteorología y clima, y servirá para mejorar la cobertura en la parte noroccidental de las Islas.

Este radar complementará al de Gran Canaria, y servirá como medida básica de anticipación y de preparación frente a riesgos asociados a fenómenos meteorológicos adversos. Cubrirá el norte de Tenerife, la zona noroeste de la La Palma y el oeste de El Hierro, que quedaban fuera de la cobertura del radar de Gran Canaria.

La orografía del Archipiélago con grandes altitudes, especialmente en las islas occidentales, produce importantes zonas de ocultación. Por ello, la instalación de este segundo radar en Buenavista, mejorará la visión de la entrada de frentes, de especial interés en situaciones similares al episodio de precipitaciones intensas sufrido en Tenerife en octubre de 2014 o para determinar el alcance de fenómenos poco habituales como las tormentas tropicales como el Delta.

“Han sido años de negociaciones que han dado su fruto como consecuencia del compromiso de ambas administraciones para hallar la mejor solución tecnológica que responda a las necesida
10
Buenos días.

Amanece en El Toyo (Almería) despejado, viento noreste a 5 km/h, presión 1024.9 hPa, humedad 52% y 13.2°C. Hasta ahora en mi estación una mínima de 10.2°C a las 1:11 horas.

Ayer bancos de niebla, viento suroeste flojo, máxima 17.8°C y mínima 7.8°C.
Páginas: [1] 2 3 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador