Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,5ºC con 68% de humedad, viento del N a 71 km/h y 1015,2 Hpa.
2
Buenas tardes. Respecto a mi último post de ayer, he de hacer una puntualización, y la misma es que la base de las previsiones que realiza Judah Cohen se enmarcan dentro de las conclusiones de unos estudios en los que el desplazamiento del PV se realizaba hacia la zona de Siberia, con el SSW sobre la vertical de Canadá y Alaska. Bien, en el momento en el que Judah Cohen realizó esta previsión a primeros de semana en su blog, los datos los había obtenido en base a que ese desplazamiento del PV sería hacia Siberia, que es lo que a día de hoy está ocurriendo, pero con unas previsiones de que para dentro de 9-10 días comience a darse la parte más intensa del posible SSW pero desplazando el PV hacia el entorno del E de Canadá o el S de Groenlandia, lo que podría cambiar todo en cuanto a las previsiones si, finalmente, este episodio se transmite a la troposfera y las implicaciones en el tiempo atmosférico que podemos empezar a tener del orden de 2-4 semanas después de que comience este posible SSW, y su duración. Así que el comienzo del año puede presentarse muy interesante, habrá que seguir observando todos los canbios que parece que van a producirse en la estratosfera, cambios que el centro europeo también comienza a visualizar en sus predicciones a 10 días. Buen fin de semana.
3
Buenas tardes

A esta hora +14,5º

Cielo despejado

En zonas altas jornada plenamente invernal.
4
Temas de meteorología en general / Re:Diciembre de 2018 ¿Histórico?
« Último mensaje por j_s en Hoy a las 14:19:38 »
Acabo de añadir los datos de máximas de las estaciones que vengo siguiendo. Ya podemos hablar de un episodio (¿ola?) histórico, por duración e intensidad.

Ni siquiera 1989 supera a este epsodio, con 7 máximas por encima de 15ºC en días alternos durante todo el mes en BA de Albacete. Eso sí, aquel diciembre fue suave en mínimas. En Cuenca brutal, y en Nerpio o Almansa (asumiendo que van bien calibradas, no como Yeste) no hay calificativos.

Y me sigue llamando la atención, que esto no sea noticia, cuando cualquier miniepisodio de frío en el extemo norte nos lo meten al resto como si se acabara el mundo. Solo he visto una breve mención en el espacio del tiempo de TVE, ni un mero análisis, y no será por falta de tiempo. Quizá sea porque las zonas más afectadas, el centro-este, no tiene gran relevancia mediática (salvo Teruel, pero solo cuando hace frío o para quejarse por no tener infraestructuras como una capital de 1M).
Brasero en A3 comentó los récords de Albacete, Cuenca y Teruel, creo que alguno más también como Córdoba, no ha sido sólo el interior este. Lo que me llama también mucho la atención es zonas como Almansa por encima de 700 metros que hayan igualado a sitios como Murcia (no sé exactamente hasta cuanto ha subido por aquí pero ha estado por el estilo) con altitud mucho menor. Aquí en la Vega del Segura no sé si se habrá superado el récord, aún así no es raro movernos en estos valores aún en diciembre, es decir de terraza, cañas y en camisa hasta ayer prácticamente.  8)
5
La lenticular del 13 de diciembre en timelapse.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6
Buenos días.

Pilones -2,7º esta mañana con 97%hr, buen día para pasear por la sierra.
7
Comenta Alb_Ronda que la estación de Pilones lleva toda la noche sin marcar viento, probablemente a causa de la cencellada.

Y tiene toda la pinta porque la temperatura no ha bajado de -1,7ºC y la humedad ronda el 97%.

Buen día para subir a caminar por la sierra.
8
Buenos días

Minima de +9,1º

Cielo despejado

+9,5º

En La opuesto en Andalucia encontramos la estación meteoclimatic del albergue universitario (Sierra Nevada. 2.500 mts) con casi -8º
9
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 11,2ºC con 72% de humedad, viento del N a 53 km/h y 1009,9 Hpa con 23 W/m2.
10
Amanece en Málaga con tiempo seco, frío, algo ventoso y cielo casi despejado. Sólo se observan algunos Cumulus fractus arrastrados por el viento del Noroeste.

Páginas: [1] 2 3 ... 10

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador