Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)  (Leído 1022 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« en: Mayo 31, 2009, 02:51:39 am »
Tras la anterior quedada el fin de semana pasado en San Leonardo de Yagüe.
Este fin de semana nos hemos acercado ha hacer una visitilla unos cuantos y hemos aceptado la invitación de Pedro.Al final, casi ha sido una mini quedada.
Hemos asistido Alberto Lunas, calatañazor, Accipitergentilis, Gale,Azul, Rebeca y yo.

PUES NA , sin más,el representante del comando Nebraska en esta miniquedada de 1 día en Soria se dispone a dar un primer avance de lo acontecido.

Ha salido perfecta!!!!!!Pues aun así me quedo corto.
MEJOR NO PODÍA HABER SALIDO!

Soy de la opinión de GALE, hoy nos ha pasado todo lo gordo por encima, aunque lo mejor, se lo ha comido GALE. A las 8,30 partía de Soria dirección ...... a comerse el centro de la fuerte tormenta. ;D ;D ;D
No creo que el efecto Moises se haya cumplido hoy con Pedro. Vaya racha que lleva también.
No se que pasa últimamente conmigo, que quien se me arrima tiene fiesta! :D1

Las fotos, cantidad las que tengo, los cielos Brutales.
Hay más fotos en:
http://picasaweb.google.com/miliokos/QuedadaSoria#slideshow/5341749520816197410

Solo pongo algunas sueltas.---------Ya que me piro para el sobre.

"Camino a la quedada, Inversión"(Sobre Salas de los Infantes y el valle del Arlanza-Burgos)


"Iglesia del Barbadillo del Mercado y el cerro Calvilla de Palacios de la Sierra"


Desarrollos matutinos, ambos formarían la tormenta que teníamos al oeste al mediodía
"Desde Duruelo de la sierra, una torre altísima que toca techo"


"El mismo desde el Embalse"


Desde el final del embalse de la Cuerda del Pozo, otro desarrollo brutal que intenta tapar el desarrollo anterior"


"Comienza la caza"


"Un primer plano de Alberto y Pedro en plena caza, con los desarrollos dirección Sur"


"Plano lejano, con Alberto y Gale, escudriñando y deleitándose de los desarrollos dirección Noreste,esa célula no creemos que llegara a generar una supercélula, al final se juntaron las 2 tormentas que nos flanqueaban y crearon una supertormenta que dejó en Hontoria del Pinar 40mm, desde el satélite es la que hay entre la Demanda y Segovia, nosotros nos comeríamos 3 horas después otro buen "BICHO" en Soria "




"Desarrollos en plena caza"


"No se que ha descubierto Pedro"




"Detalle 1 de lo que señala Pedro"


"Aun con más zoom a ese detalle"


"Uno más que estaba en la roca sin perderse detalle de la caza"


"Apocalipsis en Soria"










"Disfrutando de los Mamatus"


"Cortinas mirando hacia Guadalajara con el gran yunque"


"Tras las tinieblas de Soria al final del valle del ebro hierven los pirineos a la izquierda y sobre el  Ebro empieza la marcha"


"A las 7:20  la marcha en el Ebro es considerable con los descomunales desarrollos al fondo de los pirineos"


"Detalle del puntual desarrollo del Ebro"


"Simulacro de Tuba entre las Tinieblas Sorianas"


"Detalle de la mole del Moncayo"


De vuelta a Burgos diviso:
"Sobre el sistema Central también Hierve"(Segovia)Vista desde Burgos a las 9:35



----------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro emplazamiento en Valonsadero, donde empezamos la caza sobre un mirador subidos a unas rocas.La tormenta de la izq corresponde a las fotos de los primeros desarrollos en la fase "BEBE TORMENTA" ;D


Algunas foto del SAT24
"Empieza la fiesta en el SIN."


(Menuda la que teníamos encima de Soria)


Cuando Gale se ha dispuesto a ir tras el granizo.




Imagen de la tormenta de Soria con su aparato eléctrico, también se ven las de Zaragoza, cuyos desarrollos también cazamos muy bien y algunas del los pirineos.Yo cacé al final algún desarrollo sobre Segovia que también parece tener aparato eléctrico.



No se si os han gustado las fotos, pero nos lo hemos pasado!!!!!EN GRANDE. ADRIAN se ha sumado a ver el espectáculo de tormentas y paisajes a través de la webcam y todo. Pero no creo que desde una webcan haya disfrutado tanto como nosotros.

Creo que Pedro, ha disfrutado TANTO!!! :D1 :D1 :D1 ;D ;D ;D
Que quiere repetir otra vez (tarea tiene porque menuda colección de fotos ha conseguido también), y no ha salido aun dirección Granada , que ya quiere en esta Soria de vellos contrastes! preparar una quedada  URGENTE para el mes que viene !!!

Visto lo visto, a ver cuanta gente se suma para la siguiente! :D :D :D :D :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 13:49:28 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 10:14:01 am »
Que si nos han gustado ?  espectacular dia de caza y encima en buena compañia y con gente que se aprende un monton.
Esa formacion que apunta pedro no veas si es sospechosa, menudo "bichus" a ver que conclusion sacais porque vaya forma tiene.

Enhorabuena por la caza, yo me pediria los 2 dias  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 10:49:20 am »
Voto por esa kdda en Soria el mes que viene, ha sido irse Pedro y menudo dia tormentoso que hemos tenido en Graná... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD.
Seguro que lo habéis pasado en grande, menudo dia para hacer una kdda si señor.
Una pregunta: ¿"la supercelula de Pedro" tenia rotación?
Un saludo desde la vega granadina, y enhorabuena por la kdda... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 10:52:17 am »
Joer, pues es verdad que hay un paréntesis con Moisés por lo menos en Soria ha dejado el báculo olvidado en Salobreña. ;D
Qué maravilla de sitio y de cielos. :o
Felicidades. :D1
Saludos.

PD. Soy de los que se apuntaría a una cacería así por tierras sorianas.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2009, 11:18:36 am »
Queremos repetir, Rodrigo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 No he visto todas las fotos, pero las que hemos visto están wapísimas!!! :D :D :D :D :D :D Habrá que esperar al espectáculo de fotos de Alberto Fotolunas, que triunfó entre la multitud de peñistas en plena fiesta en la vaguada aquella donde tienen los toros en Valonsadero :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2009, 11:20:27 am »
Voto por esa kdda en Soria el mes que viene, ha sido irse Pedro y menudo dia tormentoso que hemos tenido en Graná... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD.
Seguro que lo habéis pasado en grande, menudo dia para hacer una kdda si señor.
Una pregunta: ¿"la supercelula de Pedro" tenia rotación?
Un saludo desde la vega granadina, y enhorabuena por la kdda... :D1 :D1 :D1

Nos pareció que "aquello" tenía rotación. Se formó de forma muy curiosa y a partir de una formación que tenía una forma brutal de "tail-cloud". Probablemente no fuera una supercélula, pero la forma y cómo se movía aquello, nos impresionó :o :o :o :o :o  Alberto tendrá mejores fotos evil

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2009, 16:16:44 pm »
Jejejee, Pedro de que habláis,  del "PAREDÓN"! Pues tenía toda la pinta de un Tipical "Cumulonimbus Frontonnus Serranus". Una pena que no sacara el prismático para observarlo con más detenimiento, la verdad, es que no podíamos estar a todo, en esos momentos todo se producía muy rápido y había muchos puntos y detalles a observar.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2009, 18:18:41 pm »
Joder valla fotos y que envidia sana.... jejeje, ya pude disfrutar por unos minutos con vosotros esos cielos que teniais :D1 un saludo

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2009, 21:43:46 pm »
¡Magníficas fotos! Aver si los demás también se animan a colgar las suyas.....

Aquella vaguada, Pedro, es "Cañada Honda", el santa santorum para un soriano. :D1 :D1 :D1

Un Saludo.

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2009, 22:11:44 pm »
¿¿¿Con quién habeís hablado para contratar esos cielos?? Eso sí que es una caza de las que hacen época!!!! :D1 :D1 :D1

Saludos!!!
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2009, 23:24:02 pm »
¿¿¿Con quién habeís hablado para contratar esos cielos?? Eso sí que es una caza de las que hacen época!!!! :D1 :D1 :D1

Saludos!!!
Contratar...pues .. a GALE....al que hasta hace poco muchos llamábamos cenizo y le tomábamos el pelo, pero creo que con lo sucedido....nos va a dar morcilla  ;D a todos a los que le sigamos tomando el pelo. Aunque... yo ...le seguiré vacilando de vez en cuando! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2009, 23:25:49 pm »
Buenas fotos, pero donde esté verlo en directo y con gente como vosotros que se quite lo demás.
Como ya os comenté yo de nubes y cosas de meteorología "un cero a la izquierda" pero me gusta verlo y oír y escuchar a la gente que sabe lo que está viendo.
Me lo pasé a los indios, viendo a Alberto, Pedro y Rodrigo hacer fotos aquí y allá, de una manera y de otra, sacando el portátil para ver el Sat o como se llame. Me divertí mucho con "estos locos" de la meteorología y me gustaría volver a repetirlo, siempre y cuando la familia lo permita, jajaja
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Quedada en SORIA 30-05-2009(By MILIOKOS)
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2009, 18:59:03 pm »
Estupenda caza!!! :D1

Un saludo ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador