Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018  (Leído 1469 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018
« en: Septiembre 05, 2018, 00:58:46 am »
Hola a todos!.

Cuando hace dos días puse el anterior reportaje sobre los Rayos en Madrid de éste pasado Domingo hice una criba importante al elegir las fotos ya que realmente hice muchas mas, nunca hay dos rayos iguales pero también es verdad que los encuadres es casi el mismo ya que no me moví del mirador y para que no fuesen muy repetitivos no puse muchas, solo las que mas me llamaron la atención, pero bueno, ya que están hechas pongo las demás que al fin y al cabo también se ven muy buenos rayos. Esta vez incluyendo algunos recortes mas acusados para hacerlas un pelín diferentes. Como en el anterior reportaje las fotos puestas por orden. Las dos primeras es de un núcleo anterior que afecto a la sierra de ahí que se vea otra parte de la ciudad.   

Por otra parte, ya lo pensé fugazmente mientras hacía las fotos pero ahora como que me arrepiento mas de no hacerlo, y me refiero a hacer un timelapse que creo hubiese quedado muy interesante. El caso es que estaba tan concentrado en el tema fotos que no queria perder ni un minuto y apenas reparé en que podía haber puesto la reflex que tenía de reserva con un intervalómetro y encuadre fijo a ver que hubiese salido, pero bueno, ya habrá otra ocasión.

Y por ultimo también me lo preguntaron por un canal, pongo una foto del equipo fotográfico que empleé en las fotos, la cámara es una sin espejo Olympus Pen EPL-7 y por objetivos un angular Venus Laowa (izquierda de la foto) focal fija de 7,5 mm equivalente a un 15 mm. y f2.0 y como objetivo de focal mas cerrada la que aparece puesta en la camara, un Zhongyi Mitakón focal fija de 25 mm. equivalente a 50 mm y f0,95. Ambos objetivos de enfoque manual. Solo en las dos primeras fotos de éste reportaje y en la primera del anterior empleé un tele Olympus 40-150mm (focal variable) f4-5.6



































Un saludo!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2018, 10:36:16 am »
El otro reportaje es primer plato, y este segundo y postre jeje. Una pena que no pillaras ninguno impactando sobre algunas de la torres.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2018, 11:25:52 am »
Pues si, la primera tormenta lo gordo descargó por el centro-sur de la ciudad, se movió hacia el éste  y las torres que estan hacia el norte quedaron al margen, y el segundo la tormenta crecio hacia el oeste de la ciudad y se acerco hacia el norte pero también dejando de refilón la zona de las torres. Gracias!

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2018, 04:01:09 am »
La primera entrega y la segunda entrega sublimes, magnífico reportaje y magníficos rayos, pareciera en una de las fotos que cae en las torres pero se oculta tras ellas.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:2ª entrega de RAYACOS en Madrid! 2/9/2018
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2018, 17:30:16 pm »
VAya cazeria mas espectacular  :o

que gozada de fotos, gracias Alberto por poner este reportaje en cazas
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador