Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17  (Leído 1391 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17
« en: Septiembre 23, 2017, 13:26:52 pm »
Hola a todos!

Algo puñetero el día de ayer con estas tormentas que al final se formaron. Salgo de Villalba para estar a media tarde ya sobre la provincia de Cuenca y se forma un buen tormentón a escasos 10 kilómetros de mi casa con una gran granizada y me como las uñas, tormenta prevista por otra parte pero no tanto. Me coloco entre Saelices y Montalvo y se hace casi de noche y nada de nada, y encima el yunkazo de la tormenta de la sierra se extiende hacia el SE enguarrinando el cielo hasta por donde éstoy .

La tormenta del norte de cuenca limítrofe con Teruel me pilla muy  lejos, madura y con mala carretera y decido esperar. Según previsiones todo lo del norte se movería hacia el sur regenerándose así que decido moverse hacia el SE por la autopista para estar mas sobre el camino de esa posible evolución. Ya de nuevo en carretera pienso que El Castiilo de Garcimuñoz (para no variar jaja) puede ser un buen sitio cuando de pronto lo de cuenca como que se regenera y parece que baja pero fué un intento.  Llego allí y de pronto por la zona donde estaba creció en un santiamén una buena célula que son las de las fotos, osea hace media hora estaba casi debajo de donde después creció eso jaja.

Aparte estas tormentas de noche de rápido crecimiento y sin nada de luz de la Luna no ves nada de si crece algo o no y poder rectificar, y estando en el interior casi en otoño con algo mas de fresco y con dos horas ya sin sol pocas probabilidades de regeneración tienen una misma célula con lo cual lo mejor es que te pille donde te pille es fotografiarla aunque sea tirando de zoom e iso por que si no la pierdes.  Aparte otro problema añadido, y es que estas éstas células a cierta distancia de mucho relampageo interior y alguna culebrilla intranube suelen ser poco potentes de luz y te obliga a configurar la camara para captar los destellos con "fuerza" pero si de pronto salta unos de los pocos y superluminosos rayos a tierra que surgieron resulta que se te quema la foto, así que fué un poco "a lo que salga" y al fin de cuentas no estuvo mal.













Un saludo a todos!       

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2017, 13:55:19 pm »
Jo.er... . Que bonito, que espectacular... .
Faltan calificativos, para este gran reportaje... . Felicidades.






Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2017, 10:07:50 am »
¡¡Como siempre de matrícula!! ¡Fotones!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bermúdez

  • Teruel - 915 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
    • FerroSim
Re:Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2017, 00:19:18 am »
¡Espectaculares fotos!

Esa tormenta, ¿no será la misma que nos soltó la monumental granizada en Teruel?
El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe. -Sebastian Cohen Saavedra

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Eléctrica célula tormentosa provincia de Cuenca. 22/9/17
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2017, 01:35:47 am »
No, no es la misma. Fue una tormenta que creció no muy lejos del extremo SE de la comunidad de Madrid, por saelices y de las ultimas células que creció ese día, ya de noche,  por la peninsula Iberica. Lástima no haberme guardado una captura del sat. La de Teruel fué ese otro grupo de tormentas que crecieron antes pero duraron mas y que las que veia desde muy lejos eran las que estaban al sur de teruel y sobre el norte de la provincia de Cuenca. Gracias Bermúdez y Jota.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador