Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA GRANIZADA DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA. 16/5/2003  (Leído 1588 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos/as!

Hace 15 años creo que aun no existía el foro de cazatormentas, o puede que sí pero en otro formato, el caso es que los primeros mensajes en este foro de reportajes es del año 2004.

Recordando una gran efeméride que paso hace justo 15 años pongo éste reportaje de fotos. Se trataba de la gran granizada que descargó en la sierra del Guadarrama, concretamente desde la zona del cruce del valle de los caídos hasta la localidad de Guadarrama las dos ultimas fotos pero aquí ya con mucho menos espesor.

La tormenta tuvo lugar a primera hora de la tarde, en torno a las 2 donde aún me encontraba en Madrid y tras coger el coche para regresar a villalba se podía divisar como al fondo estaba totalmente cubierto y muy oscuro. En los carteles de la autopista A-6 anunciaban el clásico símbolo del copo de nieve  a partir del KM 42, por lo que me extrañó un poco, pero poco después supe que sería por granizo, así que decidí continuar un poco mas adelante y encontrarme con las siguientes estampas. No tuve oportunidad de medir el espesor de la capa de granizo en zona no acumulada, pero podría ser perfectamente unos 5 cm, hasta tuvieron que pasar los quitanieves para despejar la vía, la M600 y en ese punto concreto. La última foto una captura de imagen de satélite de ese día donde se puede ver como en prácticamente en todo el sistema central y otros muchos puntos de la península se habían producido fuertes tormentas 





























Un saludo!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
¿5 cm? Yo diría que bastante mas en algunas zonas ;D Espectacular.

*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Un episodio histórico sin duda. Gracias por rescatar las imágenes. Son espectaculares.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Está bien recordar estos episodios de antaño, incluso anteriores al foro, gracias por subirlo, Alberto.

Tiene un aire de retorno a la era dorada de los foros, la época prewhatsapp.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Bufff, tremenda granizada. :o :o :o
Cómo pasa el tiempo, aunque no se note apenas en Alberto.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
jaja, pues desgraciadamente si, se notan los años jeje. Aquel año la primavera fue movidita como la éste que también lo está siendo, pero precedió a un verano muy caluroso, que espero este año no sea así. Sobre los centimetros quizas un poquito mas de 5 pero no mucho mas, que siempre suele pasar, ya sea en nieve o granizo en zonas sin acumulacion, osea la real, visualmente siempre pensamos que son mas centimetros de lo que después resulta si ponemos la regla.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador