Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)  (Leído 16804 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2013, 09:19:15 am »
Muchas gracias por los comentarios.

Jose Calvo, este año creo que no puedo bajar entre semana a ver esos estupendos temporales cántabros, Toloño y Lunas si que quieren bajar. Ojala si hubiera uno gordo para un sábado, pero ..no se no creo que tenga suerte.  Y si.... si...mucha envidia de los riojanos he tenido, y he pasado por la autovía cerca de Najera, y me acordé de la sierra donde vives.  Y joooo...no te pude llamar pq perdí tu num de telfono.

Halo 46, ya me conoces, siempre hablé de la desconocida Nebraska Castellana, y este año hemos tenido 2 Sp muy fuertes en la capital. Tendré que apuntar 2013 como año de buena cosechas en la capital, junto con el 2009. Tornado  desde Burgos capital  2009

Jordicampos y Micro, me agrada que os haya gustado. ;D
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 09:22:39 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2013, 18:09:11 pm »
Bestial reportaje tio, no hay palabras, cazar eso y otra así o mejor, casi imposible. Bestial la potencia de la nube y los colores y formas captados, ENHORABUENAAAAAAAA RODRIGO.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2013, 08:51:28 am »
Efectivamente... Lo de este año no lo repito... Cazar dos supercelulas severas clónicas en Burgos capital... Ambas encima del mismo punto y arrasando la misma zona... No lo volveré a ver en la vida.... Luego pongo las dos fotos :o:o

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2013, 20:44:04 pm »
Impresionante Rodrigo!, Que gran recopilación de informacion has realizado y aparte de las fotos lo que mas impresiona es la enorme actividad electrica que tenía, la verdad que eso sera muy dificil que se repita y has tenido el enorme privilegio de poder contemplarlo, tu y todos los que estuvisteis por allí cazandola. Y bueno, tambien esas fotos con las enormes bola de granizo.

Yo lo tengo muy claro, cuando me jubile dedicaré mi tiempo a cazar supercelulas tornadicas jeje..
Un saludo!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2013, 18:31:55 pm »
Gracias Alberto. Eléctricamente esta es la segunda que veo con semejante aparato eléctrico. Son muy dificiles de ver intensidades de rayos iguales a esta. En 37 años lo que he dicho, solo 2.



De todas maneras esto que comento se ve mejor en el último vídeo que se ha currado J.A. Gallego, magistral, recomiendo verlo integro.
Es sin duda el que siguió completamente la tormenta y el que tiene la mejor recopilación de fotos y vídeos del fenómeno.

 :D1 :D1 :D1 :</O :</O :</O :O* :O* :O*





Y esta que es...el original. :D1 :D1 :D1

« Última modificación: Febrero 20, 2014, 22:04:30 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2013, 22:04:01 pm »
Ahora que me acuerdo......hace algunos años vi un time lapse estupendo de los americanos que siempre me hubiera gustado ver algo similar...y puedo decir...que en esta ocasión fue algo...muy similar.....y supongo que algunos que la vieron coincidirán que ....hay pocos vídeos parecidos a este......(y chimpun...ha tomado uno muy parecido)

Aconsejo en HD ;)

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2014, 14:47:01 pm »
AEMET CyL....ya empieza a twitear algunos datos de la tormenta:

1º/La consideran la tormenta más vista y fotografiada por su actividad eléctrica
https://twitter.com/AEMET_CyL/status/517642735227248640




2º/Era una supercélula que dejó un reguero de granizo desde norte #Valladolid hasta #Burgos (nave de Castil de Vela) https://twitter.com/AEMET_CyL/status/517643538474229760




3º/ Y un tornado que se dejó sentir entre #MedinadeRioseco y #MenesesdeCampos (huerta solar Villanueva de San Mancio) https://twitter.com/AEMET_CyL/status/517644319873056768



............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2014, 16:30:01 pm »
Ostras.... pues genial esta actualización de datos,  Rodri :D1 :D1 :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Supercelulitis Castellana. 02 Octubre de 2013 (Extenso)
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2014, 21:53:06 pm »
Ostras.... pues genial esta actualización de datos,  Rodri :D1 :D1 :D1
Anda que, hoy el premio lo has tenido tu,se cumple justo un año  y salís en las noticias. Menudo aniversario más curioso, jejejeee.

Nosotros, en esta ocasión no salimos, ...estáis enchufados. :P
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador