Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos  (Leído 1535 veces)

Desconectado port foto

  • Al mal tiempo... buena camara!!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 249
  • Al mal tiempo...buena camara!
Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos
« en: Septiembre 18, 2017, 10:56:49 am »
El pasado 15 de septiembre pude fotografiar una tormenta electrica desde Tenerife sur que dejo espectaculares imagenes. Rayos que caian desde nubes de base alta al mar, muy ramificados y muy cerca.  Utilice dos nikon d5300 con el irix 15mm con filtro de densidad neutra y un tamrom a 18mm.  Hubo pocos rayos pero creo que los capte todos y fueron de una belleza extraordinaria.
Para la explicación de la situacion metereologica de ese dia, me ha permitido utilizar su texto, de una claridad y didactica sinigual, efemérides metereologicas csnarias, a quien podeis encontrar en facebook y os recomiendo que sigáis su página excepcional. Gracias

Estos días hemos tenido una débil perturbación en capas altas y medias que nos ha dejado mucha nubosidad de tipo alta y una espectacular tormenta el viernes por la mañana en Tenerife.
La causa de esta inestabilidad a niveles medios y altos, la encontramos en una bolsa de aire frío en altura, una especie de vaguada, que aprovechó flujos del sur húmedos y cálidos para dejar las condiciones idóneas para formaciones tormentosas. Sabemos en la dinámica atmosférica general, que las depresiones tienden a rellenarse y esta puso en marcha la advección de aire húmedo y cálido del sur. Lo interesante vino después con la interacción: La masa de aire cálido entra en contacto con el aire frío en altura. A ellos sumamos la humedad de esos flujos. Dos masas de opuestas características. Y se dispara la convección. En el mundo de la meteorología se dice que "las tormentas tiene piernas de calor y cabeza fría". La tormenta de bases altas fue muy llamativa por la verticalidad de los rayos nube-tierra. Eso sí este tipo de fenómenos convectivos lleva consigo escasa  o nula precipitación.
Poco a poco la situación se estabiliza y volvemos a nuestro régimen predominante: Alisios. N


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.551
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 18:06:56 pm »
¡Alucinantes las fotos! Para enmarcar...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 02:04:20 am »
Mamma mía menudas fotos, buena tormenta para empezar el viernes  ;D, muy buenos rayos, menudos petardazos debieron soltar.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado port foto

  • Al mal tiempo... buena camara!!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 249
  • Al mal tiempo...buena camara!
Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2017, 22:37:00 pm »
Añado esta composicion hecha con 5 de las fotografías con rayos de esa mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 02:45:27 am por port foto »

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tormenta en Tenerife sur con rayos nube-mar muy cercanos
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 20:06:47 pm »
Que brutalidad de tormenta, las fotos son alucinantes !!!!!!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador