Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas 2017  (Leído 1488 veces)

Desconectado Toloño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Tormentas 2017
« en: Diciembre 10, 2017, 19:00:47 pm »
Aunque este reportaje quizás no pinte mucho en la época que estamos, al final he decidido postearlo. Se trata de lo que para mí fue lo más destacado durante la temporada convectiva de este año, y que se concreta durante los meses de Julio y Agosto.

Así comenzamos con unas fotos del pasado 8 de Julio, cuando en la estación meteorológica de Agoncillo (La Rioja) se registró el mayor acumulado de pcp diaria con 82.6 mm; aunque las fotos se hicieron en La Rioja Alavesa



y en la Ribera Navarra.







Cerca de Los Arcos hice la siguiente foto,



y posteriormente esa tormenta dejó abundante pcp camino de Logroño por la autovía, provocando que muchos de los que nos encontrábamos en ella tuviéramos que parar. Y es que aquella tarde fueron numerosos los corrimientos de tierra, balsas, más carreteras cortadas y salidas de bomberos los que me encontré.

Día muy interesante fue el posterior. Aquella jornada la empecé camino de Vitoria, donde lo que para mí fue lo más destacable en ese momento me lo encontré precisamente en las cercanías de esta; se trataba de un cumulonimbus en fase de disipación.



Pero lo mejor llegó regresando a La Rioja.



Ya que hemos parado aprobechamos a afotar los rayos crepusculares.



Cerca de Briones (La Rioja) nos encontramos al E con una tormenta con muy buena pinta.  ::)





Me dirijo hacia el E hasta las cercanías de San Asensio, donde pasó bastante tiempo contemplando la posible SP LP.





Granizo



:-X




 
Un timelapse hubiera venido de cine ya que pude observar la tormenta sin moverme desde su mayor apogeo hasta que se alejó por el NE perdiendo intensidad.



Y justo una semana después, se pudieron ver dos fotogénicos cumulonimbus al atardecer hacia la Ibérica.



En detalle, y donde puede verse un segundo observador  ;D



Finalizamos en Agosto, con unas cortinas riojanas el día 14 desde La Rioja Alavesa y la Ribera Navarra,





y la tradicional visita a las Cinco Villas, un día más tarde,







rayo incluido  :P



Bueno, en realidad lo último serían las nubes que pudieron verse en Labastida a finales de Agosto, el 28.


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Tormentas 2017
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2017, 19:53:00 pm »
Muy chulas Óscar.
El rayo diurno del final, MAGISTRAL.
Y a la hora de meter un reportaje,NUNCA ES TARDE, ya que se agradece un montón y siempre es distinto a verlo en en Twitter o Facebook, se disfruta más en los foros que en redes.Hay más fotos, más explicaciones, y más vivencias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Toloño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Tormentas 2017
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 21:58:31 pm »
Este, espero, es el primero de los reportajes que subiré. A ver lo que tardo en el siguiente  ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas 2017
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2017, 23:52:41 pm »
Este, espero, es el primero de los reportajes que subiré. A ver lo que tardo en el siguiente  ;D

Te tomamos la palabra. Unas imágenes preciosa. Buena tierra para la caza de tormentas la tuya ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.845
Re:Tormentas 2017
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2017, 16:19:35 pm »
Maravilloso reportaje

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tormentas 2017
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2017, 13:21:17 pm »
Enhorabuena Toloño, vaya gozada de cazeria, unas fotos impresionantes  :o
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador