Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018  (Leído 1390 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018
« en: Mayo 20, 2018, 13:36:30 pm »
Hola a todos!

Bueno realmente salvo la primera foto todas son del día de ayer 19 y desde varios puntos del NO de la Comunidad de Madrid desde donde apenas me moví tratando de fotografiar lo que surgiese. Desde medio día y hasta primera hora de la tarde cielos tormentosos y con núcleos dispersos para dar paso a una media tarde sin apenas movimiento. Tuvo que llegar el anochecer y ya entrada la noche cuando nuevos núcleos tormentosos asomaban por el extremo norte de la comunidad de Madrid, mas alejado de donde me encontraba, aunque tirando de zoom y recorte se pudo fotografiar algunas descargas interesante.

A ver que pasa hoy domingo por la tarde que lo mismo surgen cosas por el centro y también en los próximos días. Se echaba de menos una primavera y sobre todo un Mayo tormentoso.   

























Un saludo!   

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2018, 01:21:43 am »
Espectacular reportaje tocayo, muy buenas fotos y muy buenas tormentas, me gusta la penúltima, el rayo principal tiene pinta de rayo positivo ¿podría ser? Menudo zambombazo debió soltar.
Aquí hemos tenido también, pero no tengo ese equipo fotográfico para sacarlas así  ;D, me conformé con un par de videos desde mi ventana con mi Samsung J7  ;D

Saludos.
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 01:23:30 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2018, 07:43:58 am »
¡Fantástico! Un reportaje estupendo. ¡Qué bien retratadas las tormentas!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2018, 20:48:10 pm »
Pues sí, yo también pienso que debió de ser un rayo positivo. La intensidad lumínica del rayo fué también muy alta para estar lejos de la tormenta, hasta el punto de que me salio ligeramente quemado pero medio arregle en la edición.

Gracias!

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Tormentas varias desde la C. Madrid 18-19-5-2018
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 00:34:42 am »
Pues sí, yo también pienso que debió de ser un rayo positivo. La intensidad lumínica del rayo fué también muy alta para estar lejos de la tormenta, hasta el punto de que me salio ligeramente quemado pero medio arregle en la edición.

Gracias!

Pues sí, por eso lo preguntaba porque tiene toda la pinta... mucha luminosidad y al estar tan lejos no oirías el trueno, pero a los de allí al lado debió darles un buen susto.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador