Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.  (Leído 1151 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« en: Abril 20, 2010, 20:22:56 pm »
Me acabo de enterar leyendo en el foro de S2K. Y lo menciono por aquí, no por el aniversario que se cumple hoy, sino por la apariencia de la tormenta. Me llama la atención porque hemos tenido sistemas muy parecidos, ya muy cerca de la Península, que se han quedado sin nombre. Tendremos que seguir esperando a que se conviertan en huracanes para que los organismos oficiales se los pongan ::)

http://en.wikipedia.org/wiki/Tropical_Storm_Ana_%282003%29

Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, indica la fuente

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 12:42:42 pm »
es lo de siempre pedro, cualquier sistemita que se encuentre cerca de sus costas la van a investigar, acuerdate de candelaria si no... :-X

mira las SST de su formacion... :o

Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 14:36:50 pm »
es lo de siempre pedro, cualquier sistemita que se encuentre cerca de sus costas la van a investigar, acuerdate de candelaria si no... :-X

mira las SST de su formacion... :o



GUAU! ¿Unos 21-22 grados? Ayer mismo estuve buscando ese mapa pero no lo encontré  >:(
Lo de nombrar como locos sistemas cerca de sus costas pero pasar olímpicamente de las que se nos aproximan a nosotros es algo a lo que tendremos que resignarnos.
Sin ir más lejos el 2005 tuvo varios sistemas ridículos con apenas unas horas de vida, sobre todo en la zona de Bahía de Campeche, y recibieron su nombre...

Por cierto que este año no hay Quickscat, y sin él será más complicado para el NHC determinar circulaciones cerradas y por tanto asignar nombres, sobre todo en los sistemas fuera del alcance de sus Hurricane Hunters.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 15:28:55 pm »
Muy interesante eso que comentas, compi Fox 8) Sin Quicskat a ver qué hacen nuestros colegas del CNH ::) Yo, qué queréis que os diga... Me da lo mismo si un sistema se queda sin nombre oficial. En muchos de esos casos, las imágenes del satélite han sido suficientes, más que 1000 palabras al respecto.

Fox, ¿has leído ese correo que recibió un forero del foro S2K respecto de nuestro CANDELARIA? Estuvieron a punto de darle nombre, pero consideraron que cuando estaba en el Golfo de Cádiz, tenía una estructura frontal... Bah ::) ::) ::) Estas cosas son de traca... ¿Acaso los ciclones subtropicales no reúnen características de ambos tipos de bajas presiones: borrascas frontales y ciclones tropicales? En mi opinión, nuestro CANDELARIA, a falta de saber qué intensidad de vientos se alcanzaron en su centro, debería de haber sido etiquetada, como mínimo, como ciclón subtropical. Ya no sé si depresión o tormenta. Eso me da igual. Pero probablemente, viendo la organización de la nubosidad, puede que tormenta subtropical ALEX no hubiera sido nada descabellado. Me hubiera gustado ver esa baja cerca de los EEUU... ::)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 15:33:23 pm »
Amén a eso, Gale. Y dime, tú que tienes "enchufe" con Jeff Masters, ¿no le madaste un correo al respecto?  ::)

PD: esto se está desviando del tema original del hilo.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 15:38:06 pm »
Amén a eso, Gale. Y dime, tú que tienes "enchufe" con Jeff Masters, ¿no le madaste un correo al respecto?  ::)



Sí; y me dijo que era un híbrido... :P Aunque asintió con lo de que debería de haber sido nombrada, si no recuerdo mal ;D

PD: esto se está desviando del tema original del hilo.

Bueno, viene a la postre de la similitud visual entre esta tormenta y otros sistemas que se han formado cerca de la Península... Por ejemplo, éste:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-subtropical-al-suroeste-de-espana/30/

Son casi idénticos :D1 Y como éste, hay unos cuantos más ¿eh?

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
Re: 20 de abril de 2003: nacía la tormenta tropical ANA.
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 17:45:44 pm »
con que 21-22ºC...

¿cual es el record de SST para la formacion de un sistema (sub)tropical?

sería interesante comparar, yo antes de éste conocía alguna no-nammed subtropical storm(creo que la del 2006) y grace, con 23ºC de SST

ah bueno, lo de candelaria es de traca también, pero claro, era febrero... :-[

si hubiera sido octubre ni hibrido ni leches, lo hubieran nombrado como TT antes de que llegara a las canarias, y después como mucho lo hubieran rebajado a DT

 ;)
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador