Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010  (Leído 28121 veces)

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #75 en: Abril 21, 2010, 18:32:28 pm »
jejejjejejj ya estamos todos ojala que este año estemos bien ocupados con la temporada parece que va ser asi  evil

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #76 en: Abril 22, 2010, 14:05:05 pm »
En serio, esto va a petar  :-X

2009:


2010:

« Última modificación: Abril 22, 2010, 14:11:18 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #77 en: Abril 22, 2010, 14:44:59 pm »
Acaban de salir las previsiones estacionales del ECMWF de Abril. Son, si cabe, aún peores que las de Marzo, con SST casi 1 grado por encima de la media en el Caribe y MDR, y presiones muy por debajo de la media en toda la cuenca. La previsión de precipitaciones también es muy húmeda.
Todo esto para el pico de la temporada, en Julio-Agosto-Septiembre

MSLP:


Precipitación:


SST:


http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/seasonal/forecast/seasonal_range_forecast/
« Última modificación: Abril 22, 2010, 14:46:33 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #78 en: Abril 22, 2010, 14:55:01 pm »
La previsión del Niño de Abril del ECMWF sigue la misma línea que el mes pasado, aunque acelerando un poco más la transición hacia la Niña.



El resto de modelos dinámicos van en la misma línea:

« Última modificación: Abril 22, 2010, 14:58:57 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #79 en: Abril 22, 2010, 15:13:27 pm »
La verdad es que toda esta información es muy llamativa... Cualquiera diría que se avecina el apocalipsis en el Atlántico en cuanto a tormentas (:B) (:B) Pero todo esto hay que verlo puesto en juego... Todos estos ingredientes, por sí sólos, no sirven para nada. Nos hacen falta dos cosas más: que haya formación de frecuentes ondas tropicales, que vengan acompañadas de cizalladura favorable, y si no hablamos de ondas tropicales, que sean borrascas que se aislen de la circulación general del oeste. Y también en entornos pobres en cizalladura.

De todas maneras, todo parece favorable, incluso lo que he dicho... Porque si no me equivoco, las ondas tropicales u ondas del este, son masas inestables que se desgajan de vaguadas de latitudes medias, ¿no, amigo Fox? Creo que de esto entiendes más que yo, porque nunca he llegado a entender bien el mecanismo originante de las ondas tropicales u ondas del este. ¿Abrimos un hilo para debatir sobre estas masas inestables?

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #80 en: Abril 22, 2010, 17:07:09 pm »
Por mi perfecto lo de abrir un hilo sobre ondas, a ver si entre todos aprendemos más de las ondas tropicales. Tampoco es que sea muy experto en ellas.  :P
Yo por ahora también tengo dudas de si habrá un gran número de ciclones en el Atlántico, pero no me cabe duda de que al menos 3 ó 4 serán bicharracos de cat. 4 ó 5, porque la cantidad de energía acumulada va a ser brutal.

Observa las comparativas (una vez más...   ::)) con el 2005, y si mal no recuerdo en tu entrevista con Jeff Masters del año pasado, éste señaló a las elevadísimas SST como el principal causante de aquella anormal temporada. Y Niño ya está claro que no vamos a tener, así que... ya veremos, va a ser divertido.  evil




« Última modificación: Abril 22, 2010, 17:15:53 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #81 en: Abril 22, 2010, 17:41:36 pm »


Observa las comparativas (una vez más...   ::)) con el 2005, y si mal no recuerdo en tu entrevista con Jeff Masters del año pasado, éste señaló a las elevadísimas SST como el principal causante de aquella anormal temporada. Y Niño ya está claro que no vamos a tener, así que... ya veremos, va a ser divertido.  evil



Es cierto lo que comentas, de que Jeff dijo eso, aunque estoy de acuerdo con él solo parcialmente. Sigo convencido de que en 2005 hubo algo más que un océano Atlántico con elevada SST. Seguramente una anomalía a nivel semi-hemisférico, como la que ha acontecido con este invierno 2009-2010, que ha afectado desde los EEUU a Europa. En definitiva, medio hemisferio norte. Quizás hubo una anomalía en este sentido, pero afectando a las corrientes en chorro, haciendo que fueran mucho menos activas de lo normal. Lo cual tiene su "pero", ya que estuve siguiendo la cizalladura en ciclones atípicos como el VINCE, DELTA, ZETA o EPSILON, y estos se desarrollaron fuera de aguas tropicales, se supone que muy por debajo de los 26ºC umbral - teóricos, y con atmósfera fuertemente cizallada a excepción de una pequeña región en donde nacieron, coincidiendo con el seno de BFAs muy convectivas. No sé, aquel 2005 me sigue pareciendo un expediente X.

Yo también estoy seguro de que veremos, al menos, 1 categoría 5 en el Atlántico, y de desarrollo explosivo. A ver si superamos algún record, bien de intensidad bien de mínimo de presión, que creo que lo tenemos con WILMA con 882 hPa :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Voy a investigar un poco sobre ondas tropicales, y abro un topic a ver si conseguimos aprender un poco más sobre ellas.

Desconectado DAD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #82 en: Abril 23, 2010, 00:49:16 am »
Pues  yo  ando un poco.....  :o

Siempre he seguido todos estos fenomenos ... me chiflan... 

este año en especial me estado documentado y mirando antiguos post por lo que aqui abajo os comento.. despues de ver en la pag principal el tema de que puede ser muy activo pues me quedao un poco  :o

tengo vuelo para 12 de septiembre a Mexico DF estoy 5 dias ahi  y el 17  estare disfrutando de la zona de Playa del Carmen , Cozumel , Cancun y demas.....  hasta el 25 de septiembre..... y Wilma  paso por alli por esas fechas  hace 5 años 

Asi que imaginaros los pensamientos que tengo ..... por una parte me entra la curiosidad de vivir un fenomeno de estos....  pero por otro lado... no me gustaria que pasase algo catastrofico.... que me jodiese las vacaciones o peor aun... que hubiera perdidas de vidas por medio... voy con la novia.. asi que de ahi mi  cara  :o


saludossss
« Última modificación: Abril 23, 2010, 00:51:35 am por DAD »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #83 en: Abril 23, 2010, 09:11:24 am »
Pues has escogido unas fechas más bien malas para hacer un viaje así :P Fechas malas y año malo para hacerlo, jejeje.

Desconectado DAD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2010, 15:41:46 pm »
ya veo que se junta todo...

una pregunta...  con cuantos dias de prevision se puede ver la posible evolucion de un huracan....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #85 en: Abril 23, 2010, 18:28:37 pm »
Afuf... Eso tiene tela... Los modelos casi siempre tienen problemas para calcular las trayectorias de los huracanes, ni tan siquiera a corto plazo. Estoy seguro que a más de tres días ya se producen desviaciones sobre el rumbo que después seguirá el ciclón. De hecho, por eso dibujan conos de incertidumbre cuando publican mapas de previsión... Te adjunto un ejemplo, sobre el huracán FRED del año pasado:

Desconectado DAD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #86 en: Abril 23, 2010, 22:50:50 pm »
pues a ver si tengo suerte ....  porque Wilma  visito  cozumel... playa del carmen y demas zonas... por septiembre tambien :(

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #87 en: Abril 24, 2010, 02:29:31 am »
pues a ver si tengo suerte ....  porque Wilma  visito  cozumel... playa del carmen y demas zonas... por septiembre tambien :(
En realidad fue en octubre  :P
Al zorro chavales.

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #88 en: Abril 24, 2010, 13:23:22 pm »
Hola a todos!

Soy novato en esto. Llevo siguiendoles hace tiempo, y hoy me he decidido a consultar. Soy de Canarias y tengo una duda: El calentamiento de las aguas del Atlántico, junto con la desaparición del Niño, ¿puede provocar en las Islas la llegada o formación de tormentas tropicales o huracanes durante esta temporada? Es que como se rumorea que puede ser de similares carácterísticas a la del 2005, y fue, en 2005 cuando Delta llegó a Canarias.

Por otro lado, Víctor Magaña, climatólogo de la universidad Autónoma de México asegura que Canarias sufrirá tormentas tropicales próximamente.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #89 en: Abril 24, 2010, 13:44:54 pm »
Hola a todos!

Soy novato en esto. Llevo siguiendoles hace tiempo, y hoy me he decidido a consultar. Soy de Canarias y tengo una duda: El calentamiento de las aguas del Atlántico, junto con la desaparición del Niño, ¿puede provocar en las Islas la llegada o formación de tormentas tropicales o huracanes durante esta temporada? Es que como se rumorea que puede ser de similares carácterísticas a la del 2005, y fue, en 2005 cuando Delta llegó a Canarias.

Por otro lado, Víctor Magaña, climatólogo de la universidad Autónoma de México asegura que Canarias sufrirá tormentas tropicales próximamente.

Soy partidario de ser prudentes con este tema de ciclones tropicales llegando a territorio español. Pero los datos están ahí, y son bastante contundentes: desde 2005 han habido numerosos sistemas, algunos, ciclones tropicales o subtropicales claros, que se han acercado, y mucho, a nuestro país. Algunos casos son muy sorprendentes, como GRACE del año pasado, o nuestro CANDELARIA de primeros de febrero, último caso este que parece que aún está estudiando el Centro Nacional de Huracanes, para clasificarlo como tormenta subtropical o tropical y darle nombre, o al menos categoría de ciclón tropical o subtropical, ya sea como tormenta o como depresión. Por lo tanto, pensar en casos de ciclones tropicales o subtropicales en tiempos venideros que alcancen la Península o Canarias, no me parece nada descabellado. Aunque esperar que seamos alcanzados por huracanes sin haber realizado transición extratropical lo veo algo más complicado. Pero el tiempo lo dirá. Y no vería nada descabellado tampoco que se formara un estamento dentro de AEMET especializado en el seguimiento de estos ciclones. No les demos muchas ideas, que luego nosotros nos quedamos sin mencionar por ningún lado ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador