Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y borrasca en el NO  (Leído 7538 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2015, 16:22:10 pm »
Llueve débil-moderado en Vélez.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2015, 17:00:31 pm »
En estos momentos tenemos cielos muy nubosos. 18ºC, 65% HR, vientos flojos de componente SSO.



Saludos.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 22:47:28 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2015, 18:08:36 pm »
 8)

Málaga-San Antón (Málaga): 8,1 mm.
Nueva Malaga (Málaga): 6,0 mm.
Málaga-Universidad (Málaga): 4,4 mm.
Málaga-Colegio Const-1978 (Málaga): 3,6 mm.
Málaga-Bda. Girón (Málaga): 3,0 mm.
Motril (Granada): 2,3 mm.

Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2015, 18:45:06 pm »
Aqui tardexde cielos muy nubosos tubimos un chubasco modersdo sobre las 7:00 de la madrugada y lloviznas a ratos toda la tarde inapreciables acumulado de 1.6 litros

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2015, 18:50:22 pm »
4 litrillos acumulamos hoy en Salobreña, Costa Granadina... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2015, 19:01:56 pm »
Buenas ! cielos muy nubosos, caen algunas gotas sin mojar el suelo aun, tenemos 19º y hoy he medido de anoche 4 litros. Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2015, 19:23:53 pm »
Me sorprende la gran cantidad de precipitación que marca el GFS para el interior Malagueño/Gaditano (Serrania de Ronda y Sierra de Grazalema)  :o



El HIRLAM y otros modelos no lo ven así, ven los mayores acumulados en la costa y Valle del Guadalorce.

 ???

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2015, 20:03:20 pm »
Me sorprende la gran cantidad de precipitación que marca el GFS para el interior Malagueño/Gaditano (Serrania de Ronda y Sierra de Grazalema)

El HIRLAM y otros modelos no lo ven así, ven los mayores acumulados en la costa y Valle del Guadalorce.

 ???

Creo que el GFS ve mucha agua, pero en estas situaciones podemos decir explosivas u orográficas, su rejilla de predicción no afina bien. En cambio los mesoescalares, con mayor resolución si ubican las precipitaciones más adecuadamente.

Comienza ya la fiesta.

Núcleos por el Estrecho.
Málaga

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2015, 20:07:16 pm »
Me sorprende la gran cantidad de precipitación que marca el GFS para el interior Malagueño/Gaditano (Serrania de Ronda y Sierra de Grazalema)

El HIRLAM y otros modelos no lo ven así, ven los mayores acumulados en la costa y Valle del Guadalorce.

 ???

Creo que el GFS ve mucha agua, pero en estas situaciones podemos decir explosivas u orográficas, su rejilla de predicción no afina bien. En cambio los mesoescalares, con mayor resolución si ubican las precipitaciones más adecuadamente.

Comienza ya la fiesta.

Núcleos por el Estrecho.

Así es... ;)



De momento por Granada ni una gota, cielos prácticamente cubiertos.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 22:47:47 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2015, 20:14:29 pm »
Buenas, aquí en Ciudad Real y provincia seguimos esperando algún episodio en condiciones, ante el déficit pluvimétrico que venimos arrastrando en meses, y no llega.

Me da que entre mañana y el martes tampoco va a ser.

De momento, nubes altas hasta mediodía, y cielo cubierto ya por la tarde. Máxima 21,9 °C.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2015, 20:26:41 pm »
Estoy con el móvil, a ver si alguien puede poner imagen del radar portugués... el Golfo de Cádiz tiene una pinta fantástica  evil

Creo que puede haber aviso naranja en alguna comarca.

Viendo la explosividad de estas situaciones, no descarto la posibilidad de mangas marinas o tornados.

Noche de seguimiento.
Málaga

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2015, 20:30:56 pm »
Estoy con el móvil, a ver si alguien puede poner imagen del radar portugués... el Golfo de Cádiz tiene una pinta fantástica  evil

Creo que puede haber aviso naranja en alguna comarca.

Viendo la explosividad de estas situaciones, no descarto la posibilidad de mangas marinas o tornados.

Noche de seguimiento.



Veremos, buena pinta tiene la cosa...  ;)

Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2015, 21:00:44 pm »
Esta tarde, por la Axarquía, el paisaje se mostraba fresco, alegre. Agua por los arroyos, charcos y mala hierba creciendo. Se nota que el otoño está siendo más generoso en aquella comarca.

En lo meteorológico: nubes, gotas y viento de levante moderado a fuerte. Se mantiene esa situación a esta hora.

Desde la playa veía como avanzan nubes desde el Suroeste a media altitud y otras más bajas corren desde el Este. Situación perfecta. A ver aquello que llega desde el Golfo de Cádiz cuando interaccione con este flujo de humedad que aporta Alborán.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2015, 21:11:28 pm »
Comienza a llover por aquí moderadamente gotas de gran tamaňo ya hay charcos en la calle

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re:2015-ESPECIAL 27 (Octubre): Lluvias en Alborán y carrusel de borrascas por el NO
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2015, 22:59:36 pm »
Aquí en Motril durante el chubasco de esta mañana se han registrado 4,3 mm.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador