Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015  (Leído 2383 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« en: Septiembre 24, 2015, 21:17:22 pm »
Abrimos esta ventana para ir viendo la evolución de las predicciones para el primer puente festivo del otoño-invierno de 2015: el Pilar.

A ver qué nos depara la atmósfera tras el período, seguramente inestable, que tendremos en unas jornadas.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2015, 13:34:07 pm »
Buenas noticas , Jota  ;D

Podría ser fabuloso que tuviéramos inestabilidades  stormm stormm  para la KKDA ACAMET-CAZATORMENTAS   DEL 10-12-10-2015 en SALOBREÑA ..  ;) ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 15:18:00 pm »
Buenas noticas , Jota  ;D

Podría ser fabuloso que tuviéramos inestabilidades  stormm stormm  para la KKDA ACAMET-CAZATORMENTAS   DEL 10-12-10-2015 en SALOBREÑA ..  ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2015, 07:35:53 am »
Ojo, porque esta tendencia marcada ayer por el IFS puede ser buena y marcaría el tiempo en el Puente del Pilar:

¡¡Ojo a la salida que se ha marcado europeo!! Joaquín extratropicalizado a las puertas  evil evil


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2015, 10:03:17 am »
Parece que el puente va a estar un tanto pasado por agua-

Predicción Aemet

Sábado 10
En Galicia nuboso o muy nuboso con precipitaciones, más probables e intensas en el oeste de la comunidad en la segunda mitad del día. Incremento de la nubosidad por el oeste en el resto de la mitad occidental de la Península, no descartándose alguna precipitación débil. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, no descartándose algún chubasco aislado en el litoral, siendo más probables en Mallorca y Menorca. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.

Domingo 11
En Galicia, Cantábrico central y occidental, norte y oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha estará muy nuboso o cubierto con lluvias. Incremento de la nubosidad por el oeste según avanza el día en el resto de la Península, no descartándose alguna precipitación débil, excepto en el Área Mediterránea y Baleares, donde se espera nubosidad media y alta en aumento. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad occidental peninsular y Canarias orientales, en aumento en el resto.
Vientos de componente este rolando a nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del nordeste en el Cantábrico. Del este rolando a oeste en el Estrecho. De componente sur en el Mediterráneo, y con predominio de la componente sur en gran parte de la Península.

Días 12 y 13 (lunes y martes)
Existe apreciable incertidumbre para estos días, esperándose precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el área Cantábrica, Cataluña, Baleares y zonas del centro y sur peninsulares, pero con cierta probabilidad de precipitaciones en prácticamente cualquier otro punto del país. Las temperaturas descenderán en general. Vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Biruji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2015, 19:38:36 pm »
Buenas compañeros. Una  pregunta.
El sábado tarde organizamos, dentro de las jornadas andaluzas de astronomía, una visita a las ruinas de Baelo Claudia en Tarifa. Además, por la noche, queremos realizar una observación astronómica.
La predicción no tiene buena pinta, me da la impresión de que estará nublado aunque puede que la lluvia aguante hasta primera hora del domingo.
¿Cómo lo veis?

Desconectado Biruji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2015, 19:39:01 pm »
Gracias por cierto ;)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2015, 20:14:39 pm »
Buenas compañeros. Una  pregunta.
El sábado tarde organizamos, dentro de las jornadas andaluzas de astronomía, una visita a las ruinas de Baelo Claudia en Tarifa. Además, por la noche, queremos realizar una observación astronómica.
La predicción no tiene buena pinta, me da la impresión de que estará nublado aunque puede que la lluvia aguante hasta primera hora del domingo.
¿Cómo lo veis?

Pues quizás el sábado aguante sin llover, aunque estar nublado parece que estará.

Viendo modelos a partir de primeras horas de la madrugada del domingo debería empezar a llover por la zona, aunque es posible que lo haga ya el sábado por la tarde-noche.

Vais a tener la cosa justita.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Biruji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2015, 20:15:27 pm »
Sí, más o menos lo que me imaginaba. Gracias.

Desconectado frabairod

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2015, 23:48:23 pm »
Hola Compañeros.! A partir de mañana estaré por Madrid y estoy hasta el Martes...

Leyendo, veo, que el día más difícil será el Lunes, sabes si la lluvia será de madrugada? Peligra el desfile del 12 de Octubre? Saludos.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2015
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2015, 23:55:33 pm »
Hola Compañeros.! A partir de mañana estaré por Madrid y estoy hasta el Martes...

Leyendo, veo, que el día más difícil será el Lunes, sabes si la lluvia será de madrugada? Peligra el desfile del 12 de Octubre? Saludos.

Pues sí, yo creo que peligra y bastante. El lunes, según pronósticos, va a ser un día de lluvias persistentes, con posibilidad de que dichas precipitaciones sean incluso fuertes en la zona centro.

Un saludo.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador