Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 187055 veces)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1080 en: Marzo 31, 2012, 00:23:36 am »
¿Qué se puede decir para el Martes Santo dentro de Córdoba capital? Lo digo para las horas de las 7 en adelante y teniendo en cuenta la geografía en la que nos encontramos (estamos en una cuenca). Un saludo cordial y gracias.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1081 en: Marzo 31, 2012, 00:34:03 am »
¿Qué se puede decir para el Martes Santo dentro de Córdoba capital? Lo digo para las horas de las 7 en adelante y teniendo en cuenta la geografía en la que nos encontramos (estamos en una cuenca). Un saludo cordial y gracias.

A dia de hoy, hay bastantes posibilidades de chubascos que pueden ser moderados y con tormentas, sobre todo por la tarde.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1082 en: Marzo 31, 2012, 00:40:01 am »
A los mas experto de este foro, les pregunto.. Alguna vez veis visto alguna semana santa igual? Porque problamente en sevilla casi ninguna cofradia vaya hacer su recorrido con normalidad (si es que lo hace). Yo en mi vida he vivido tal situacion en las semana santa que llevo vividas. Dudo que puede haber algun milagro para que esto cambie en la segunda parte de la semana santa en sevilla no?

Saludos.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1083 en: Marzo 31, 2012, 00:48:49 am »
A los mas experto de este foro, les pregunto.. Alguna vez veis visto alguna semana santa igual? Porque problamente en sevilla casi ninguna cofradia vaya hacer su recorrido con normalidad (si es que lo hace). Yo en mi vida he vivido tal situacion en las semana santa que llevo vividas. Dudo que puede haber algun milagro para que esto cambie en la segunda parte de la semana santa en sevilla no?

Saludos.

Yo no soy uno de los mas expertos, pero bueno  ;D.. Es muy pronto para afirmar lo que dices, hemos dicho ya que no van a ser lluvias continuadas. Esta situacion habra que irla siguiendo dia a dia por lo complejo que resulta hacer una pronostico para varios dias  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1084 en: Marzo 31, 2012, 01:29:31 am »
Como habréis comprobado desde que arrancamos este topic hace un mes, tratamos de resolver todas las dudas lo antes posible y lo mejor que podemos. Pero también solicitamos de los que habéis llegado nuevos un poco de colaboración.

Es inviable responder a las mismas preguntas, varias veces, el mismo día. Hay que leer antes los mensajes anteriores antes de preguntar. En un día no cambian tanto las previsiones como para hacer tantas valoraciones.

Y por último. Por favor, algunos cuidar la ortografía y la expresión. Esto no es un chat, las palabras son gratis, no hace falta usar lenguaje sms.

Así el hilo será más útil y seguiremos respondiendo cuestiones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chuleta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1085 en: Marzo 31, 2012, 01:31:23 am »
Pueden ser que los chubascos que se preveen que vengan del golfo de Cádiz caigan antes de llegar a Sevilla?? y que es lo mas probable que ocurra para Sabado,Domingo y Lunes?? gracias :)

Lee un poco amigo, no es plan de estar siempre contestando las mismas preguntas para los mismos sitios  ;), sino, esto se convierte en un hilo sin utilidad  :o>.




   hola buenas noches , por decir algo , una pregunta para FRANJAVI , que creo que eres de los mios , del mejor club de andalucia de todos los tiempos , lo digo por la foto de reyes  ;) ;), bueno no me enrollo mas , hoy escuchado  al meteorologo de canal sur , que para la segunda parte s.m.santa , se pone lla cosa muy chunga , mi pregunta , ¿ cuantas salidas de modelos tiene que salir para ratificar lo dicho por el meteorologo , mi cofradia sale el viernes santo ? gracias de antemano  ;) ;)

Desconectado merced85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1086 en: Marzo 31, 2012, 01:44:57 am »
En primer lugar, he de agradeceros públicamente la labor que desarrolláis en tiempos de intestabilidad como el actual. Creo que si Pino Montano y Bellavista, las dos cofradías de Sevilla capital que han procesionado de forma fugaz, os hubiesen consultado hoy no hubieran tenido que soportar las inclemencias de las precipitaciones. Después de leeros y releeros en los últimos días de manera exhaustiva quiero compartir una duda con vosotros. He venido leyendo, o al menos eso he querido interpretar, que los chubascos iban a ser más habituales en las zonas occidentales de Andalucía y, sorpresivamente, AEMET anuncia riesgo muy alto de lluvia para Jaén el Domingo de Ramos. Supongo que no habrá que perder la paciencia, pero os pregunto a los expertos: ¿Qué zonas de Andalucía tienen serias opciones de salvarse de las lluvias el Domingo de Ramos? Os iré preguntando día a día. Enhorabuena una vez más.   

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1087 en: Marzo 31, 2012, 01:51:02 am »
¿Qué zonas de Andalucía tienen serias opciones de salvarse de las lluvias el Domingo de Ramos?
Almería.
Las zonas más expuestas y por tanto donde es más probable ver más lluvias  y más generosas son las provincias occidentales, que están más cercanas al núcleo de la borrasca, lo cual no quiere decir que no llueva en el resto.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1088 en: Marzo 31, 2012, 01:52:14 am »
Esta es la salida 12 Z del europeo (Panel 9 días 500 Hpa), donde se observa que el 2º tramo de la semana santa tiene muy poca pinta de estabilidad atmosférica, con nueva bolsa de aire frío en altura, que, por supuesto, habrá que seguir diariamente.

Pues sí, ECMWF propone un reforzamiento de la DANA alimentada por ese descenso retrógrado de aire frío europeo, hasta el punto de que pudiera adquirir reflejo en superficie. UKMO también se apunta a esa posibilidad. Situación aún muy incierta que habrá que perfilar día a día.


Al zorro chavales.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1089 en: Marzo 31, 2012, 01:53:24 am »
Pueden ser que los chubascos que se preveen que vengan del golfo de Cádiz caigan antes de llegar a Sevilla?? y que es lo mas probable que ocurra para Sabado,Domingo y Lunes?? gracias :)

Lee un poco amigo, no es plan de estar siempre contestando las mismas preguntas para los mismos sitios  ;), sino, esto se convierte en un hilo sin utilidad  :o>.




   hola buenas noches , por decir algo , una pregunta para FRANJAVI , que creo que eres de los mios , del mejor club de andalucia de todos los tiempos , lo digo por la foto de reyes  ;) ;), bueno no me enrollo mas , hoy escuchado  al meteorologo de canal sur , que para la segunda parte s.m.santa , se pone lla cosa muy chunga , mi pregunta , ¿ cuantas salidas de modelos tiene que salir para ratificar lo dicho por el meteorologo , mi cofradia sale el viernes santo ? gracias de antemano  ;) ;)

Te digo lo mismo que a mariscal16.. Veo que no sirve de nada decirlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1090 en: Marzo 31, 2012, 07:56:44 am »
Buenos días y bienvenidos a los nuevos en el foro. Ante las reiteradas preguntas de saber si a una hora concreta va a llover y con qué intensidad lo puede hacer para ver si hay posibilidades de que salga una cofradía o no, y dado que estoy leyendo sucesivamente las mismas respuestas, y ante la dificultad de saberlo por el carácter irregular y tormentoso de las precipitaciones que nos van a caer, típico del ambiente primaveral variable en el que estamos, ya se ha puesto en algún mensaje previo la gran utilidad de consultar con un medio dispositivo "a mano" el radar de animación cada 30 minutos de http://www.alarma-de-lluvia.com/?from=chrome

No es tontería, puede ser clave a más de uno para tomar la decisión de salir o no una hermandad en los momentos previos de nerviosismo.

Volviendo a lo estrictamente meteorológico, la salida de la 0 UTC del GFS, es prácticamente calcada al europeo, es decir, siguen insistiendo con reforzar la inestabilidad entre el jueves y viernes santo, mejorando un poco el sábado, alimentada con una masa fría continental en altura.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado emepe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1091 en: Marzo 31, 2012, 08:51:23 am »
Hola, se que soy muy pesado y que ya pregunté lo mismo hace unos días, pero esque mi cofradía sale el Martes Santo por la tarde en Málaga Capital, y me gustaría saber que tiempo y que probabilidad hay de lluvia ese día en Málaga Capital, en aemet ponen intervalos nubosos y 40 % de probabilidad de lluvia (mas o menos ya se que faltan 3 días y que alomejor no es muy fiable la predicción) gracias.

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1092 en: Marzo 31, 2012, 09:33:24 am »
una pregunta lo del radar de lluvia verdaderamente funciona? esque en la parte de jaen pone que esta lloviendo y no esta cayendo ni gota y otra pregunta la pequeña mejoria que podria a ver para el jueves santo y viernes santo se ha estropeado de momento?

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1093 en: Marzo 31, 2012, 09:50:57 am »
una pregunta lo del radar de lluvia verdaderamente funciona? esque en la parte de jaen pone que esta lloviendo y no esta cayendo ni gota y otra pregunta la pequeña mejoria que podria a ver para el jueves santo y viernes santo se ha estropeado de momento?

Hola Moy, a mi entender sí funciona, pero tienes que fijarte en la intensidad de la lluvia según los colores y la duración con la que persista la mancha. Lo que ha caído o está cayendo en el norte y este de jaén es precipitación bastante débil y "pasajera".

Rectifico: Están comentando ahora mismo compañeros del foro en el topic SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012 alguna incidencia con el radar de la parte oriental andaluza.

Aquí te pongo lo que dice la Aemet, no hay nada de mejoría, más bien empeoramiento generalizado.
DIA 05 (JUEVES)
 ES MUY PROBABLE QUE CONTINUEN LAS PRECIPITACIONES DEBILES A
 MODERADAS EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA Y BALEARES, CON
 POSIBILIDAD DE SER MAS FRECUENTES E INTENSAS EN EL CUADRANTE
 SUDESTE PENINSULAR, PUDIENDO SER DE NIEVE EN ZONAS ALTAS DE LA
 MITAD NORTE PENINSULAR. EN CANARIAS CONTINUARA NUBOSO, CON
 PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE E ISLAS ORIENTALES.


TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO A MODERADO EN LA PENINSULA Y
 BALEARES. POCOS CAMBIOS EN CANARIAS.


VIENTO MODERADO DEL NE EN EL LITORAL DE GALICIA, CON INTERVALOS
 DE FUERTE, Y DE COMPONENTES N Y W EN EL LITORAL CANTABRICO,
 CATALAN Y ANDALUZ. FLOJO A MODERADO EN EL RESTO.


DIAS 06, 07 Y 08 (VIERNES, SABADO Y DOMINGO)
 ES BASTANTE PROBABLE QUE LA ATMOSFERA CONTINUE INESTABLE,
 MANTENIENDOSE POR TANTO LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES
 DEBILES A MODERADAS EN CUALQUIER PUNTO DE LA PENINSULA Y
 BALEARES, PERO SIENDO MAS PROBABLES Y FRECUENTES EL VIERNES EN LA
 MITAD SUDESTE PENINSULAR Y, A PARTIR DEL SABADO, EN EL EXTREMO
 NORTE DE LA PENINSULA, MIENTRAS SE VAN HACIENDO ALGO MENOS
 PROBABLES EN EL AREA MEDITERRANEA. EN CANARIAS, POSIBILIDAD DE
 PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE DE ISLAS DE MAS RELIEVE.

LAS TEMPERATURAS PODRIAN ASCENDER ALGO EN LA PENINSULA,
 PERMANECIENDO SIN CAMBIOS EN EL RESTO.
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 10:18:02 am por angel80 »
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado jose 24

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1094 en: Marzo 31, 2012, 09:54:16 am »
Hola, se que soy muy pesado y que ya pregunté lo mismo hace unos días, pero esque mi cofradía sale el Martes Santo por la tarde en Málaga Capital, y me gustaría saber que tiempo y que probabilidad hay de lluvia ese día en Málaga Capital, en aemet ponen intervalos nubosos y 40 % de probabilidad de lluvia (mas o menos ya se que faltan 3 días y que alomejor no es muy fiable la predicción) gracias.

los modoles indican inestavilidad para malaga pero hasta que no llegue el lunes no se sabra con seguridad donde puede llover y si seguira esa tendencia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador