Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 182852 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #840 en: Marzo 29, 2012, 13:29:59 pm »
pues yo me fio porque aun no me han fallado esas previsiones, a parte, si miramos los mapas de AEMET...porque no sus previsiones? 


Copiado del apartado de predicciones por municipios de aemet.

Predicciones en 8116 municipios de España. Deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días.

Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esto puede dar lugar ocasionalmente a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por la Agencia, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos.

La selección se hace por municipios y la información que se presenta son predicciones para la capital del municipio, dado que algunos términos municipales tienen una amplia extensión geográfica, así como diferencias de altura sensibles, algunos de los datos previstos pueden variar de un lugar a otro del mismo.


Mirar, podeis mirar donde querais, haya vosotros.  Fin del tema.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:36:02 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado maxworld

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #841 en: Marzo 29, 2012, 13:31:28 pm »
Buenas. Al final me he tenido que registrar por que veo que tenéis los moderadores más paciencia que el santo Job. Interesantísimo seguimiento, y muy acertado.

Musicobetico, no te líes, olvídate de los medios de comunicación, televisiones, radios, automáticos de internet, todos van un paso por detrás, la información más veraz la encontrarás en los modelos numéricos y mapas que salen 2 o 4 veces al día y que puedes consultar en multitud de páginas. Si tienes dificultades para interpretarlos, usa este foro, y ya aplicado a todo el mundo, molestaros en leed las páginas anteriores, y si la respuesta no está solucionada, entonces se puede preguntar....


Es que clama al cielo, si os dicen una cosa por aquí, no os vayáis a que en la pagina de "terra" o que en el automático de aemet (Que es de los peores que hay por cierto) pone que no va a llover.
La cosa está clara, el tiempo va a ser inestable, y de momento, la zona que se puede librar es Andalucía oriental y sólo los primeros días

Un saludo  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #842 en: Marzo 29, 2012, 13:35:32 pm »
Este mapa de superficie, a +60 horas, generado con los datos del HIRLAM, coloca la baja en el Golfo de Cádiz. Desde ahí, perderá identidad en superficie, y la ganará en altura. Entonces es cuando los chubascos tormentosos se irán distribuyendo por el interior, ya especialamente para la jornada del lunes.



Y ahora, fijaros en este de precipitaciones, a +36 horas... Desvela la clave de por dónde va a entrar la inestabilidad, que es la clave para los primeros 2 días de la Semana Santa:


Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #843 en: Marzo 29, 2012, 13:42:41 pm »
Predicción especial de Semana Santa 29/03/2012  Predicción para los días 31 de marzo al 6 de abril

Sábado 31 y domingo 1 :

Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, afectarán durante el sábado y el domingo al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose el domingo por la tarde a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea y tercio norte peninsular y en Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas más occidentales. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, siendo en general suaves. Los vientos serán flojos variables en la Península y Baleares y flojos a moderados del norte en Canarias. 

 

Lunes 2 al jueves 6 :

Lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y lluvias y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algunos puntos del centro y del Levante peninsular las precipitaciones sean abundantes, siendo Galicia la región con menor probabilidad de precipitaciones. En Canarias, es posible que haya lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas lo harán ligeramente. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o  probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

 
Nota   

Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 6 de abril.

Actualizada a dia de hoy  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #844 en: Marzo 29, 2012, 13:44:22 pm »
Hola chic@s!!!!
Aquí nos vemos un año más. Os escribo desde Almería (creo que por aquí anda un paisano mio ;)) y os lanzo mi pregunta: ¿qué me podeís decir para el Martes y el Jueves Santo en Almería? Especialmente me interes la predicción del Jueves.
Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos  :D1

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #845 en: Marzo 29, 2012, 13:53:39 pm »
Tengo una duda... Cuando se habla de inestabilidad chubascos y demás, aproximadamente de cuanta cantidad de agua estamos hablando, es decir, no es lo mismo decir que va ha caer 1 litro que 8 litros. Yo soy de Córdoba, pero si se hace una "previsión" para todas las zonas del mapa, es decir, Andalucía occidental, Este, Norte, etc, para que todos nos podamos hacer una idea. Ojo, se que no es fiable, pero solo quiero un más o menos.

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #846 en: Marzo 29, 2012, 13:58:07 pm »
Como veis la cosa por Malaga con las nuevas actualizaciones ?? hay algo con claridad ? en la zona del centro mas pegado a la costa

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #847 en: Marzo 29, 2012, 13:58:58 pm »
Leyendo por varias fuentes he podido entender que la masa de aire frio tendera a moverse hacía el noroeste peninsular a partir del domingo, dejando un poco de estabilidad en la parte sur de la peninsula, que me podeis decir de esto?

Ese embolsamiento de aire frio será retroalimentado por otras masas de aire frio provocando inestabilidad en toda la península

saludos

Desconectado betico1997

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #848 en: Marzo 29, 2012, 14:08:32 pm »
hola buenas según varias fuentes de informacion mañana viernes haria buen tiempo en sevilla el sabado podría caer algun ligero chubasco por la tarde y el domingo chubascos intermitentes durante toda la mañana y tendiendo a mejorar a lo largo de la tarde y el lunes seria el peor dia de la ss opinais lo mismo??? muchas gracias :)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #849 en: Marzo 29, 2012, 14:09:49 pm »
Tengo una duda... Cuando se habla de inestabilidad chubascos y demás, aproximadamente de cuanta cantidad de agua estamos hablando, es decir, no es lo mismo decir que va ha caer 1 litro que 8 litros. Yo soy de Córdoba, pero si se hace una "previsión" para todas las zonas del mapa, es decir, Andalucía occidental, Este, Norte, etc, para que todos nos podamos hacer una idea. Ojo, se que no es fiable, pero solo quiero un más o menos.

Ante la época en la que estamos, la misma palabra lo dice, y lleva innato que es debido a tormentas.
Las tormentas son muy difíciles de predecir, incluso en tiempo real una tormenta que por ejm, esté en Dos hermanas y vaya a Sevilla, por la razón que sea....un arcus lateral o lo que sea, hace que varié su rumbo y se desplace más a la izq ya que los cúmulos crecen por esa razón más hay.   
No existe un libro donde este escrito por donde van las lluvias y cuanto va a caer, si 8 litros en Cieza y 2 en Baeza.  Los modelos hablan de probabilidad de lluvia y de lluvia estimada, luego por razones H o B como te he explicado puede que se cumplan o no.   

De esta manera NO DEFIENDO NI ATACO  a paginas como SAT24, AEMET, weathercentrale, etc etc, simplemente expongo que hay que saber que son probabilidades de modelos numéricos, y que preguntas como ......va a llover 8 litros estan fuera de lugar y no se puede responder ...ya que todos sabemos como funciona una tormenta...

Comento un ejm (me extiendo un poco)
El ejemplo....el ultimo Gran premio fe F1 en Malasia este fin de semana pasado. Pronostican una tormenta, efectivamente pasa por encima y sacan bandera roja. Media hora más tarde se gesta otra más gorda, pronostican que en 10 minutos pasa, además se ve en los radares. Resulta que la tormenta, empieza a pararse y se queda estática a 10km de circuito. Las predicciones de Mclaren y redBull fallaron????? en "teoría" si..... pero que hubiese pasado si en vez de pararse a 10 km (que eso es tener la tormenta medioencima) se para a 5km, pues que hubiese estado cayendo lluvia ligera el resto de la carretera.  Y si Se sitúa a 2km.....estática...pues que se hubiese suspendido por lluvia intensa.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 14:24:56 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #850 en: Marzo 29, 2012, 14:29:15 pm »
Por lo tanto, lo expuesto por mi, es que seamos pacientes y que se vaya viendo poco a poco como va surgiendo el tema de la depresión a niveles altos y si luego se potencia el anticiclón, hay que pedir paciencia.

Pongo la animación hasta el lunes de la península, cada uno viendo donde esta puede ir intuyendo como parece que se prevee que sea el inicio de la SS:
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 14:48:17 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #851 en: Marzo 29, 2012, 14:45:42 pm »
Alguna novedad por Málaga capital para el domingo ramos, según las informaciones de la aemet a mi cofradía dice que lloverá en la provincia de Málaga, vosotros como lo veis.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #852 en: Marzo 29, 2012, 14:48:49 pm »
hola buenas según varias fuentes de informacion mañana viernes haria buen tiempo en sevilla el sabado podría caer algun ligero chubasco por la tarde y el domingo chubascos intermitentes durante toda la mañana y tendiendo a mejorar a lo largo de la tarde y el lunes seria el peor dia de la ss opinais lo mismo??? muchas gracias :)
Esto no es cierto, cita las fuentes.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #853 en: Marzo 29, 2012, 14:58:52 pm »
Por lo tanto, lo expuesto por mi, es que seamos pacientes y que se vaya viendo poco a poco como va surgiendo el tema de la depresión a niveles altos y si luego se potencia el anticiclón, hay que pedir paciencia.

Pongo la animación hasta el lunes de la península, cada uno viendo donde esta puede ir intuyendo como parece que se prevee que sea el inicio de la SS:


A ver si por aqui se nos monta el "monzón malagueño"  ;D ;D ;D ;D aunque no sé como rolarán los vientos.

saludos

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #854 en: Marzo 29, 2012, 15:16:38 pm »
¿Se esta retrasando la cosa o es mi imaginación?, en caso de que parezca retrasarse, ¿púede seguir retrasándose?. Un saludo cordial.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador