Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.  (Leído 161997 veces)

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #255 en: Marzo 23, 2018, 18:53:19 pm »
Alguien de este hilo hace el más mínimo esfuerzo por leer los post de los foreros en los que se contestan las preguntas que se vuelven a repetir hasta la saciedad? Por favor, os están colgando toda la información detallada y explicada, leedla.

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #256 en: Marzo 23, 2018, 18:54:25 pm »
Buenas tardes, estoy en Jerez de la frontera y mirando el radar de lluvias no ha visto en toda la tarde nada por aquí y no para de chispear a veces con intensidad, ¿Es por la poca agua que cae o porque? Un saludo

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #257 en: Marzo 23, 2018, 19:20:07 pm »
Buenas tardes, estoy en Jerez de la frontera y mirando el radar de lluvias no ha visto en toda la tarde nada por aquí y no para de chispear a veces con intensidad, ¿Es por la poca agua que cae o porque? Un saludo
Buenas. Los chispeos apenas se pueden apreciar en el radar de AEMET. Otra cosa es que esté lloviendo y el radar no marque nada. Eso se puede deber a que esté lloviendo con nubes muy bajas, lo que al radar le suele costar detectar. Saludos.
  

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #258 en: Marzo 23, 2018, 21:37:37 pm »
Buenas, novedades para el Domingo porfavor??? Gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #259 en: Marzo 23, 2018, 21:51:08 pm »

No existe una tabla como estas para otros puntos de España? Me interesaría para Salamanca y Zamora. Un saludo.

No... esta tabla nos la envía un colaborador de AEMET solo para estas tres ciudades, la elabora él personalmente. Lo siento. Pongo la actualizada de la tarde-noche de hoy

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #260 en: Marzo 23, 2018, 21:54:21 pm »
Buenas, novedades para el Domingo porfavor??? Gracias

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado concepcionista

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #261 en: Marzo 23, 2018, 22:17:00 pm »
Tienes la actualización de Aemet para Andalucia occidental ? Gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #262 en: Marzo 23, 2018, 22:23:54 pm »
Tienes la actualización de Aemet para Andalucia occidental ? Gracias

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #263 en: Marzo 23, 2018, 22:42:55 pm »
Dos hitos predictivos faltan por dilucidar de cara a esta semana santa: uno se producirá este domingo de Ramos y el siguiente será el del jueves-viernes santos. El domingo de Ramos una baja secundaria entrará por el oeste y derivará hacia el sudeste:


Dicha baja producirá más ruido que nueces excepto en el tercio sur peninsular donde dejará como subproducto una onda frontal ocluida y que afectará a Andalucía dejando precipitaciones que, si no hay novedades, deberían ir desapareciendo de cara a la tarde del mismo domingo.
El otro hito sería el aumento de la inestabilidad ya de cara al jueves santo:


Los cuatro mapas últimos son de la salida probabilista y los dos primeros corresponden a la salida de ayer mientras los dos últimos corresponden a la salida de hoy. El modelo del Centro Europeo cada vez se muestra más contundente de cara al empeoramiento de cara al jueves-viernes. La vaguada planetaria se ha estrechado hoy un poco más con respecto a ayer y muestra ya mucha menos incertidumbre. Hoy, incluso, la media de los ensembles cierran una baja al suroeste de Irlanda, extremo que ayer no se contemplaba. Por otro lado, en la salida de hoy aumenta mucho la consistencia entre los distintos escenarios y, por lo tanto, la predictibilidad en toda la Península. Los vientos en el nivel de los 500 hPa que ayer se mostraban del oeste, hoy se muestran claramente del suroeste ya que el cierre de la baja,con el consiguiente descenso en latitud de la vaguada, posibilitan el role a dicha dirección de cara al jueves. El role de los vientos del oeste de ayer a los suroestes de hoy se producen, además, a niveles tan bajos como los 925 hPa. Esto implica que la advección de humedad se acelere de cara ya al mismo jueves santo en toda la vertiente atlántica con el consiguiente aumento de las probabilidades de lluvia incluso de cara al mismo jueves.
También de cara al viernes santo, las predicciones son peores que ayer:


La media de los escenarios hoy sitúan a unas cuantas millas al noroeste de Galicia la posición del núcleo de la baja mientras también esta media de los escenarios hacen descender un poco más la isohipsa de cota 546 dam dinámicos hacia el sur. El descenso del núcleo de la baja en altura provoca que los vientos en altura del suroeste entren de forma más decidida que en las predicciones de ayer. De nuevo se observa en la predicción de hoy muy buena consistencia entre la salida determinista y sus ensembles. Mi opinión es que el escenario sinóptico está ya bastante bien definido:

Baja al noroeste peninsular metiendo suroeste a todos los niveles. Con estos mapas hasta peligraría la "madrugá" sevillana. El escenario puede variar mas no creo que lo haga demasiado en sus líneas generales( buena consistencia entre determinista y ensembles) pero aún puede hacerlo en sus detalles, detalles del tipo de que los frentes podrían entrar antes o después, la virulencia con que lo hagan, su actividad( aunque este del jueves santo-viernes santo) tiene la pinta de ser bastante activo. Saludos.

Desconectado concepcionista

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #264 en: Marzo 23, 2018, 22:46:51 pm »
Resumiendo bastante agua desde la madruga y vienes santo muy difícil y con precipitacIones abundantes no? 🤦🏼‍♂️

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #265 en: Marzo 23, 2018, 22:50:38 pm »
Resumiendo bastante agua desde la madruga y vienes santo muy difícil y con precipitacIones abundantes no? 🤦🏼‍♂️
De momento, sí!! Si somos objetivos hasta el modelo del Centro Europeo se muestra más pesimista que ayer( ésa es mi impresión). Aún quedan muchas horas para perfilar los detalles del tipo: ¿ a qué hora entraría el frente? y cosas así por el estilo... el problema es que los cambios son cambios a niveles sinópticos y, salvo catástrofe modelística, los modelos suelen andar bastante finos detectándolos con anticipación pero bueno, todo es esperar a que se produzca algún milagro. Saludos y gracias.

Desconectado concepcionista

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #266 en: Marzo 23, 2018, 22:56:58 pm »
Es bastante activo el frente por lo que leo no? Gracias a ti estaremos atentos

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #267 en: Marzo 24, 2018, 03:07:28 am »
Yo pienso como Mario, hoy pinta peor a partir de la "Madrugá". El modelo americano también empeora. Hay que esperar para saber cuándo entrarían los frentes y cuánto durarían las mejorías transitorias entre frente y frente. Estas mejorías transitorias han posibilitado muchos años que salgan cofradías en esos "huecos" sin lluvias.

En cuanto al Domingo de Ramos, es muy probable que se salve en la zona occidental de Andalucía, aunque tuvieran que retrasar algo la salida de la primera cofradía en el caso de Sevilla.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #268 en: Marzo 24, 2018, 10:03:17 am »
Lluvias cada tres horas previstas por el modelo IFS del ECMWF para el Domingo de Ramos, desde la mañana hasta la madrugada.


Lluvia total, de 0 h de la noche, hasta las 24 h de la siguiente noche por jornadas. O sea, lluvia diaria, en 24 horas acumuladas.

Lunes Santo.


Martes Santo.


Miércoles Santo.


Jueves Santo.


Viernes Santo.


Sábado Santo.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #269 en: Marzo 24, 2018, 10:05:12 am »
Y aunque este mapa es un 'suicidio meteorológico' compartirlo y comentarlo, esta sería la lluvia acumulada en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, tan importante en muchas zonas. Pero por favor, no saquéis conclusiones precipitadas ni en un sentido ni otro sobre él.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador