Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión meteorológica (tiempo) Procesión Magna Huelva y Archidona. 19-10-13  (Leído 2879 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
La salida del GFS de esta tarde vuelve a debilitar el frente para el sábado. Creo que de seguir así, el frente sería el típico que llega desgastado y roto y con lluvias no muy generalizadas y de no mucha importancia, así que habría que tirar de satélites y radares ese día. Toca esperar de momento.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
El Hirlam da algo mas de entereza al frente:

Lluvia acumulada entre las 8h y las 14h



A ver que tal la salida del europeo  ;), parece que sera una día inseguro y de estar pendiente del radar.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 19:22:00 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Las salidas de las 00 UTC en ambos modelos suelen tirar por lo alto en las precis... pero a mí me da más credibilidad la de las 12, que muestra un frente un tanto desestructurado. De ser así, si cae algo, serían 4 gotas, en Huelva. En Archidona, 0 pelotero.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Parece claro que en Archidona no va a haber problemas, y en Huelva parece que las lluvias, de existir serían al mediodía. Hay una hermandad, la del Perdon, que sale a las 12:30, que es posible que sea la que lo tenga más complicado, aun así los acumulados del GFS así como el que el frente aparezca roto como dice Giraldillo parece indiicar que serían lluvias débiles.

Lo dicho, a esperar y a tirar de radar.

A ver como sale el Europeo.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Aquí está el europeo que también debilita y rompe el frente pero sigue hablando de alguna precipitación:


Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Parece que los primeros traslados serían los que tendrían que retrasar sus salidas. Eso según el Europeo, porque luego podría mejorar el tiempo. Hay que seguir la situación, quedan todavía unas pocas de horas. La situación me recuerda al día del Vía Crucis Magno de Sevilla, que al final no salió ninguna porque un frente roto dejó 4 gotas. En Huelva podría pasar lo mismo...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Como bien dice giraldillo luego podria mejorar la situacion con el paso de la tarde, el gfs reduce tambien la posibilidad de lluvias para la zona durante la tarde del sabado.



Aqui en Granada también paso algo muy parecido en la Magna Mariana, en pleno mayo despues de un mes explendido al llegar el fin de semana del acto nos cruzaron dos lineas de inestabilidad haciendo retrasar el acto e incluso pillando en pleno camino a varias imagenes. Luego el tiempo respectó durante todo el acto hasta el momento de los cierres que justamente al acabar se volvio a inestabilizar en la media noche.

Espero que tengais mejor suerte! Saludos! :)

Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Yoseba Torrente

  • Archidona (Malaga) 740 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
  • Archidona (Malaga) 740 msnm
    • Meteo Archidona
Buenos Días,
Parece que para Huelva habrá algo de incertidumbre, sobre todo a primeras horas. ¿Pero como lo veis para Archidona?, son zonas muy distintas y Archidona es de interior y situada al comienzo (empiezan las elevaciones según dirección de los frentes del Oeste) de los sistemas Béticos, esto muchas veces hace que estos frentes se reactiven al llegar a nuestra posición.

Ahh. Se me olvidaba comentar que aquí el acto comenzará a las 17:00 de la tarde y está previsto que la última cofradía se encierre a eso de las 00:00.

¡Saludos!
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 11:35:30 am por Yoseba Torrente »

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pues en la mañana de hoy, el Europeo le da mas entereza y potencia al frente :-\ La lluvia llegaría a eso de las 11-12 de la mañana.



He de decir que si no se realiza la procesion magna el sabado, el presidente del consejo ha dicho que se haria otro dia. Con lo cual, si finalmente no se realiza el sabado, el topic quedaria abierto para la prevision de ese otro dia ;)
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 12:11:19 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Pues en la mañana de hoy, el Europeo le da mas entereza y potencia al frente :-\ La lluvia llegaría a eso de las 11-12 de la mañana.

He de decir que si no se realiza la procesion magna el sabado, el presidente del consejo ha dicho que se haria otro dia. Con lo cual, si finalmente no se realiza el sabado, el topic quedaria abierto para la prevision de ese otro dia ;)

Y la Aemet ya no restringe la posibilidad de precipitaciones moderadas solo al NO de la mitad occidental de Andalucía, sino que la extiende a toda la mitad occidental, por lo que Huelva capital está dentro de esa posibilidad:

Citar
EN LA MITAD OCCIDENTAL, NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES
DEBILES, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADAS.

Lo que me extraña es que se traslade el acto a otro día, qué cosa más rara...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
El HIRLAM también se apunta a un refortalecimiento del frente:



De hecho el GFS ha aumentado algo las lluvias hasta las 15 horas. Va a ser un día complciado.

No he entendido lo que has dicho Giraldillo, ¿se va a trasladar a otro día el acto de la Fe?

El fin de semana del 26 sale la Virgen de los Gitanos en Sevilla.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817

No he entendido lo que has dicho Giraldillo, ¿se va a trasladar a otro día el acto de la Fe?

El fin de semana del 26 sale la Virgen de los Gitanos en Sevilla.

No no, lo ha dicho Tormentones y es lo que me ha extrañado. Lo que sí podrán trasladar es la vuelta del Simpecado de la hermandad de Triana, que regresa de la Catedral a Triana en su carreta y que podrían cambiarlo del sábado por la tarde al Domingo. Si el sábado (cuando está previsto) no puede regresar a Triana, tendrá que hacerlo por narices otro día.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
GFS en su salida de las 12 UTC también recupera la presencia del frente, aunque desgastadillo...


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
El Europeo sigue hablando de lluvias hacia las 14 horas:



pudiendo ser intensas.

Día complicado que parece mejorar a medida que pasan las horas.

Desconectado cofradeandaluz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
la situación a empeorado no? :(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador