Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017  (Leído 40209 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
GFS quiere desarrollar un potente ciclón extratropical en latitudes quizás algo bajas para primeros de agosto... Sería un fenómeno poco habitual, pero hablamos del GFS y de plazos bastante largos...

Citar
Ryan Maue @RyanMaue
 GFS develops rare & powerful late-July bomb extratropical cyclone over North Atlantic.  970 mb quite intense w/hurricane force winds likely.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2017, 17:18:47 pm »
Hay un mapa que me a llamado bastante la atención... y esque esto que voy a decir no significa que llueva un poquillo bien, ni siquiera asegura que llueva, pero el modelo pone un porcentaje de precipitación de un 300% mas de lo normal en Malaga y otras zonadas como Granada etc... Periodo de referencia de este modelo 1979 - 2003.
Este porcentaje esta entre los dias que van desde el 28 de Agosto asta el 5 del mismo, no significa que vaya a llover mucho, nisiquiera significa que fuera a llover... pero quien sabe alomejor hay sorpresa, abra que mirar los modelos a corto y medio plazo.
Esto es el nombre que pone por encima de imagen que visto no se si sera el nombre del modelo.
( Precipitation Forecasts )
« Última modificación: Julio 28, 2017, 17:27:59 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2017, 13:22:28 pm »
En la salida de las 12:00 el modelo GFS WZ y el GFS ( que no se si son los 2 los mismos, que pa mi que si ) marcan para el 1 y el 2 mas precipitacion prevista incluso que ayer en las zonas de Cadiz, Almeria, Malaga, Granada etc... en las 2 ultimas dichas algo mas que en las demas.
Estas precis previstas son a 2 dias vista, no creo que vaya a variar mucho ni que desaparezcan por arte de magia.
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2017, 14:17:36 pm »
En la salida de las 12:00 el modelo GFS WZ y el GFS ( que no se si son los 2 los mismos, que pa mi que si ) marcan para el 1 y el 2 mas precipitacion prevista incluso que ayer en las zonas de Cadiz, Almeria, Malaga, Granada etc... en las 2 ultimas dichas algo mas que en las demas.
Estas precis previstas son a 2 dias vista, no creo que vaya a variar mucho ni que desaparezcan por arte de magia.

La cosa es que va muy solo... GFS ha metido varias veces este verano precipitaciones en la zona y al final nada
  

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2017, 12:04:54 pm »
Como corresponde a la época, por esta zona sur mediterránea nada o casi nada a la vista en cuanto a precipitaciones en lo que medianamente se puede vislumbrar de mes.

(Mapa para la Costa del Sol)


Salvo por un cierto descenso térmico de una semana (a excepción de alguna próxima jornada con el abrasador viento terral) de dominio del poniente por la retirada momentánea del anticiclón de Azores que se estirará sobre el Atlántico Norte permitiendo la meandrización de la corriente en chorro sobre nuestra península y una entrada de aire más fresco que va a producir algunas precipitaciones por el tercio oriental peninsular entre el miércoles y jueves próximos, luego todo tiende a seguir con gran estabilidad en todo el país.

Para lo que queda de agosto parece imponerse un verano típico, sin excesos, donde volverá a dominar el tiempo anticiclónico con la baja térmica norteafricana, el normal dominio del levante en las zonas mediterráneas en las que no se vislumbran anormales agobios térmicos. Los agobios normales para las comarcas del interior y el verano que parece por fin imponerse en todo el área cantábrica.


Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2017, 17:56:43 pm »
Bueno la ultima vez que un modelo marco precipitaciones en mi zona, fallo.
( en este caso GFS ) pero es que tambien iba mas solo que la una como Tiempo malaga dijo, bueno pues esta vez no solo marca precipitaciones el modelo GFS a 3 - 4 dias vista, tambien ECMWF da lluvias, pero la cosa no solo queda ahí sino que tambien La AEMET da precipitaciones, aunque con
un ( 75% en Málaga en General )
un ( 60% en Totalan )
y un ( 45% en comares ) algo que me sorprende por que no me lo esperaba y por que llevo sin ver con un 75% de lluvia en Málaga bastante tiempo.
Tambien estas precipitaciones serian mas " abundantes " en zonas litorales y prelitorales.
Espero ver caer algo por que necesito ver de llover,
Tengo mono :'(
Salu2
« Última modificación: Agosto 06, 2017, 18:21:40 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2017, 21:28:40 pm »
Bueno la ultima vez que un modelo marco precipitaciones en mi zona, fallo.
( en este caso GFS ) pero es que tambien iba mas solo que la una como Tiempo malaga dijo, bueno pues esta vez no solo marca precipitaciones el modelo GFS a 3 - 4 dias vista, tambien ECMWF da lluvias, pero la cosa no solo queda ahí sino que tambien La AEMET da precipitaciones, aunque con
un ( 75% en Málaga en General )
un ( 60% en Totalan )
y un ( 45% en comares ) algo que me sorprende por que no me lo esperaba y por que llevo sin ver con un 75% de lluvia en Málaga bastante tiempo.
Tambien estas precipitaciones serian mas " abundantes " en zonas litorales y prelitorales.
Espero ver caer algo por que necesito ver de llover,
Tengo mono :'(
Salu2

No quiero quitarte las ganas, pero son muchas las veces que he visto fallar a los modelos en la costa del Sol con situaciones similares. Las precipitaciones que prevén GFS o IFS en nuestro entorno tú tienes que tomárselas como que vamos a tener mucha nubosidad debido al levante y probabilidad de algunos chispeos dispersos, pero nada más. Eso he ido observando, que estos modelos suelen sobreestimar la precipitación en situaciones así.

Lo que sí que vengo observando y me sorprende, son las fuertes precipitaciones que se prevén en el Levante. Atención a Comunidad Valenciana, Alicante, Baleares porque algunos modelos lo pintan intenso.
  

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2017, 15:13:53 pm »
Pues ahora han sacado una nueva salida el GFS WZ la de las 12 para los dias del 13 asta el 16 que marca ( para mi eh ) agua y poca no se ve que sea, ya que tiene los mismos tonos de intensidad y en algun caso se ve incluso mas oscuros
( Tambien se ven que som mas iregulares ) que los que se prebeen para las lluvias de mañana en Murcia, Almeria etc...
Yo no se si es una salida loca de esas pero tampoco muy descabellada mas de un año a llovido o caido alguna tormentilla undiendo alguna caseta y todo en plena feria de Malaga.
¿ Dias del 13 al 16 como veis eso, hay posibilidad ?
Por lo pronto ya para mañana puede caer algo por poco que seal almenos medio litro para ver algo diferente ya.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 15:20:06 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2017, 15:53:33 pm »
Pues ahora han sacado una nueva salida el GFS WZ la de las 12 para los dias del 13 asta el 16 que marca ( para mi eh ) agua y poca no se ve que sea, ya que tiene los mismos tonos de intensidad y en algun caso se ve incluso mas oscuros
( Tambien se ven que som mas iregulares ) que los que se prebeen para las lluvias de mañana en Murcia, Almeria etc...
Yo no se si es una salida loca de esas pero tampoco muy descabellada mas de un año a llovido o caido alguna tormentilla undiendo alguna caseta y todo en plena feria de Malaga.
¿ Dias del 13 al 16 como veis eso, hay posibilidad ?
Por lo pronto ya para mañana puede caer algo por poco que seal almenos medio litro para ver algo diferente ya.
Mañana tendremos mucha nubosidad, y es posible que se escapen algunas gotas en el litoral o sierras prelitorales, pero ahí se quedará pienso yo. Lo que el GFS se ha sacado en su salida de las 6 no te lo creas, espera a las próximas salidas que seguramente le irán quitando intensidad hasta que se quede en nada.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

  

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2017, 17:39:08 pm »
Pues ahora han sacado una nueva salida el GFS WZ la de las 12 para los dias del 13 asta el 16 que marca ( para mi eh ) agua y poca no se ve que sea, ya que tiene los mismos tonos de intensidad y en algun caso se ve incluso mas oscuros
( Tambien se ven que som mas iregulares ) que los que se prebeen para las lluvias de mañana en Murcia, Almeria etc...
Yo no se si es una salida loca de esas pero tampoco muy descabellada mas de un año a llovido o caido alguna tormentilla undiendo alguna caseta y todo en plena feria de Malaga.
¿ Dias del 13 al 16 como veis eso, hay posibilidad ?
Por lo pronto ya para mañana puede caer algo por poco que seal almenos medio litro para ver algo diferente ya.
Mañana tendremos mucha nubosidad, y es posible que se escapen algunas gotas en el litoral o sierras prelitorales, pero ahí se quedará pienso yo. Lo que el GFS se ha sacado en su salida de las 6 no te lo creas, espera a las próximas salidas que seguramente le irán quitando intensidad hasta que se quede en nada.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

Esto es lo que pone la prediccion provincial de la AEMET para Málaga,
No se ya ni si creerme lo que pone parece de risa ya cada uno dice algo diferente en medios y modelos.

Validez: jueves, 10 agosto 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

Cielos poco nubosos aumentando por la mañana a nuboso en el litoral, cuando no se descartan chubascos localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo. Intervalos de cielos nubosos en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos flojos variables en el interior y del oeste en el litoral, girando por la mañana a componente este y aumentando durante el día.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 17:42:57 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2017, 12:24:07 pm »
Viendo los diferentes modelos y sus salidas probablistas, parece que hay cierta probabilidad de que a finales de mes se inestabilice el tiempo en nuestro país. Esto vendría de la mano de un anticiclón de las Azores demasiado lejos como para ser operativo y una vaguada que podría estrangularse formando una DANA. Veremos cómo evoluciona la situación, puesto que esto que comento es a demasiadas horas vista.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2017, 12:27:08 pm »
Viendo los diferentes modelos y sus salidas probablistas, parece que hay cierta probabilidad de que a finales de mes se inestabilice el tiempo en nuestro país. Esto vendría de la mano de un anticiclón de las Azores demasiado lejos como para ser operativo y una vaguada que podría estrangularse formando una DANA. Veremos cómo evoluciona la situación, puesto que esto que comento es a demasiadas horas vista.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

Justo lo que observa el europeo... pero a +214 horas... un mundo. Confiaremos en la gran capacidad del nuevo europeo...


Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2017, 22:56:04 pm »
Viendo los diferentes modelos y sus salidas probablistas, parece que hay cierta probabilidad de que a finales de mes se inestabilice el tiempo en nuestro país. Esto vendría de la mano de un anticiclón de las Azores demasiado lejos como para ser operativo y una vaguada que podría estrangularse formando una DANA. Veremos cómo evoluciona la situación, puesto que esto que comento es a demasiadas horas vista.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

Justo lo que observa el europeo... pero a +214 horas... un mundo. Confiaremos en la gran capacidad del nuevo europeo...



Ojalá haya aunque sea un mínimo cambio en el patrón meteorológico
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2017, 13:31:52 pm »
Agosto va transcurriendo, como era predecible, sin grandes sobresaltos sinópticos. Estos se reducen, a lo sumo, al tránsito de alguna onda corta embebida en la circulación general de los oestes. Dichas ondas provocan algunas tormentas vistosas en los sistemas montañosos de las mitades norte y este peninsular, respectivamente. Si se dan las condiciones de convergencias y humedad adecuadas, dichas tormentas pueden llegar a la costa mediterránea levantina o al sudeste peninsular como hemos comprobado días atrás. En el resto alivios térmicos momentáneos y de unos cuantos grandos abajo en las máximas cuando dichas ondas transitan de oeste a este. Con suerte dichas ondas pueden dejar algún trueno o chaparrón en la zona centro pero poco más. También, como era previsible,el anticiclón de Azores y su dorsal asociada se han mostrado muy firmes a lo largo de todo el mes.Esta circunstancia ha favorecido la estabilidad en líneas generales a lo largo y ancho de lo que llevamos de mes con temperaturas en la línea de lo normal o ligeramente por encima de lo normal y poca o ninguna lluvia salvo los casos que hemos mencionado arriba. Ya los modelos climáticos avisaban de que agosto no traería novedades dignas de detascarse y transcurriría, más bien, seco y cálido. El viernes pasado se actualizó la predicción semanal del ECMWF y todo apuntaba a que el próximo fin de semana las temperaturas tenderían a normalizarse y, no sólo eso, si no también que podrían darse ligeras anomalías húmedas en el suroeste,centro peninsular, este de la meseta superior y algunos puntos del extremo norte peninsular:


Entre el viernes y hoy el modelo del Centro Europeo ha ido actualizando y va cobrando ya un poco de forma la ruptura de la uniformidad sinóptica que veníamos comentando apuntándose a la interacción y "puesta en fase de dos vaguadas" para formar una planetaria que, previsiblemente, transitaría por la Península a partir del próximo viernes. Hagamos, como siempre, un "memorial" de cómo se llega a esta situación y exprimir las distintas salidas probabilistas para ver lo que la situación pudiera dar de sí teniendo en cuenta, además, que la situación dista todavía bastante de estar definida por los grandes modelos de predicción a medio plazo. Ya, AEMET, apuntó a que se produciría un episodio de altas temperaturas que comenzaría a partir de este viernes pasado debido a que la gran dorsal asociada al anticiclón azoriano se pondría en movimiento y su eje se colocaría mañana en la misma vertical peninsular:

En dicho análisis previsto en el nivel de los 500 hPa puede observarse dicha circunstancia. Puede decirse, sin demasiado alejarnos de la realidad, que la formación de una baja sinóptica a todos los niveles, provoca que la dorsal "se parta en dos": una de estas ondas pasará al norte de África y será la que nos afecte mañana y otra, situada al oeste de las Azores, provoque que el anticiclón quede al oeste de dicho archipiélago como puede comprobarse en un análisis previsto de presión a nivel del mar:

Se configura un frente frío en el Atlántico de tránsito bastante lento y asociado a una depresión al nordeste del archipiélago de las Azores. La Península queda bajo el dominio de una baja de tipo térmico y el anticiclón pasa a Europa central coincidiendo con el ramal descendente de la cresta de las altas presiones en altura. Que una baja se forme más o menos a la latitud de siempre en agosto es del todo normal pero que pueda llegar a afectarnos un frente asociado a ella, con su vaguada en altura asociada, hace ya pensar que el Chorro Polar va cogiendo algo de más velocidad y coincidiendo además ya con los finales de agosto. Esta sospecha parece que se confirma con la observación y posterior predicción del índice de la NAO:

Se observa que la NAO ha estado en valores ligeramente negativos durante todo el mes de agosto apuntando algunos ensembles hacia un ligero repunte. Sea como sea, sin embargo, no parece probable que la dorsal se enquiste en el norte de África regalándonos otra probable ola de calor puesto que el desalojo frío y la consiguiente deriva del anticiclón azoriano hacia el oeste parecen cobrar cada vez más entidad en salidas sucesivas. Los cambios vendrían  de cara al final de la semana que hemos comenzado hoy y, como ya hemos señalado, la interacción de dos ondas cortas y su puesta en fase daría como resultado una onda planetaria. Esto pasaría ya de cara al jueves-viernes:

Pueden observarse en el mapa de la izquierda dos ondas: una más larga y fácilmente identificable al oeste peninsular.Otra más corta y situada, de forma aproximada, a 50º de latitud norte y 45º de longitud oeste afectada, además de cierto "spread". Dicho "spread" interesa a la longitud y amplitud final de la onda. Dicha interacción aparece como muy probable pero dependiendo de la segunda onda embebida dicha interacción tendría más o menos alcance. La determinista apuesta por una interacción, digamos, "fuerte" con la formación subsiguiente de una baja a niveles altos:

También, parece ser, que dicha baja se transmitiría al nivel de la superficie como una débil baja:

Dicha baja en superficie la situaría la determinista sobre los 30º de longitud oeste y entre los 45-50º de latitud norte. El desarrollo ulterior de dicha baja más perceptible a niveles medios y altos está todavía sujeto a mucha incertidumbre:

Viendo la media de los escenarios, dicha baja no se cierra quedando todo en una vaguada pero la media de los escenarios suavizan siempre a medio plazo las salidas deterministas así que sería extraño que no se cerrara. Aún así hay que tener en cuenta aún que todo está demasiado "en el aire". GFS, por ejemplo, es de la opinión de que dicha baja a niveles altos no se cerrará:

Lo único que cierra GFS es una diminuta baja en altura pero demasiado al norte y al oeste de las costas irlandesas. El UKMO sí la cierra sobre las Azores y es de presumir que la mantendría allí semiestacionaria:

El CMA chino es muy similar al Europeo:

Al igual que el NCMRWF indio:

Así que cambios parece que se producirán y lo que está en el aire aún sería la posterior evolución de la situación de la que, como mínimo, parece asegurada una buena vaguada. Ya a plazos irreales, IFS propone una situación de dana al oeste peninsular y muy similar a la que nos afectó a principios del mes pasado:

Hace falta aguardar todavía un poco y ver cómo resuelven la situación los distintos modelos. De cualquier forma el descenso térmico estaría prácticamente asegurado y también las tormentas que serían más o menos generalizadas o intensas dependiendo de cómo se vaya resolviendo dicha situación. Saludos.
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 16:13:09 pm por MarioFdez69 »

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.644
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronosticos y modelos de prediccion meteorologica: AGOSTO 2017
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2017, 16:38:41 pm »
Pues el modelo ECMWF me a sorpredido por que ayer mismo solo formaba una vaguada que casi no rozaba el sur peninsular, en esta ultima hora dibuja una baja que se aislaria y quedaria 2 o 3 dias al suroeste peninsular, ahora en el mismo modelo la precipitacion me a sorprendido marcando el 27 lluvias, pero aun mas el 28 por que da tonos rosas y azul oscuro
( eso si, tonos muy breves que serian lluvias fuertes pero intermitentes, si es que se termina dando esa situacion claro )
A ver si se da eso que marca, pero todo queda a una semana.
Saludos.
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 16:41:34 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador