Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017  (Leído 72394 veces)

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #90 en: Octubre 18, 2017, 15:47:26 pm »
Sin embargo, se cumple lo que comenté por aquí unos días atrás, un cambio de patrón a medio plazo con vaguadas y dorsales, es decir, sin circulación zonal.
¿Qué quieres decir con eso de sin circulación zonal, te refieres a un cambio de patrón favorable a entradas de borrascas?

Desconectado Davalefer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #91 en: Octubre 18, 2017, 18:44:06 pm »
Buenos días,

Cómo se presenta el tiempo en Granada capital para el próximo fin de semana (20-22)?

Aunque hay cierta incertidumbre, parece que el fin de semana sería estable en Granada, las posibles lluvias llegarían antes, a mitad de semana, para luego volver a estabilizarse. Aunque repito, de momento, mapas un tanto indefinidos.



Preguntaré a mediados de semana por si hay algún cambio...y en principio la temperatura?

Muchas gracias!



Sí, mejor pregunta más adelante. Las temperaturas más normales para la época.

Muchas gracias por la información!


Buenas, ya que se acerca el fin de semana,vuelvo a preguntar que tiempo hará este fin de semana en Granada capital...para saber si echo un chaleco o manga corta en la maleta..o mejor un paraguas!

Muchas gracias

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #92 en: Octubre 18, 2017, 23:25:47 pm »
Buenos días,

Cómo se presenta el tiempo en Granada capital para el próximo fin de semana (20-22)?

Aunque hay cierta incertidumbre, parece que el fin de semana sería estable en Granada, las posibles lluvias llegarían antes, a mitad de semana, para luego volver a estabilizarse. Aunque repito, de momento, mapas un tanto indefinidos.



Preguntaré a mediados de semana por si hay algún cambio...y en principio la temperatura?

Muchas gracias!



Sí, mejor pregunta más adelante. Las temperaturas más normales para la época.

Muchas gracias por la información!


Buenas, ya que se acerca el fin de semana,vuelvo a preguntar que tiempo hará este fin de semana en Granada capital...para saber si echo un chaleco o manga corta en la maleta..o mejor un paraguas!

Muchas gracias

Lo que se entiende por buen tiempo. Algunas nubes y una máxima rondando los 24/25 ºC.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #93 en: Octubre 18, 2017, 23:26:38 pm »
Parece que se confirma el bloqueo del que hablábamos ayer. Esperemos que esa NAO- se traslade en tiempo inestable en nuestra zona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #94 en: Octubre 19, 2017, 21:06:56 pm »
Que mala pinta tienen los modelos esta noche, otra vez la dorsal subiendo con fuerza por nuestras cabezas y subidón de temperaturas a medio plazo, lo peor es que todos coinciden  :-\


Desconectado Cumulonimbus incus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #95 en: Octubre 20, 2017, 00:37:33 am »
Que mala pinta tienen los modelos esta noche, otra vez la dorsal subiendo con fuerza por nuestras cabezas y subidón de temperaturas a medio plazo, lo peor es que todos coinciden  :-\



Así es, tiene toda la pinta de que el episodio de lluvias de estos días se va a quedar en un oasis en medio del desierto.

Es curioso porque está desaparecido el Anticiclón de las Azores, pero la dorsal africana más fuerte que nunca.
No se ve nada de movimiento ni a medio ni a largo plazo.

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #96 en: Octubre 20, 2017, 09:51:22 am »
No me lo puedo creer, no es que no llueva sino que a finales de octubre volvemos a los dichosos 30°, ¿esta pesadilla no tiene fin? ;( .

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #97 en: Octubre 20, 2017, 10:50:33 am »
No me lo puedo creer, no es que no llueva sino que a finales de octubre volvemos a los dichosos 30°, ¿esta pesadilla no tiene fin? ;( .

Lo que no me puedo creer es que muchos comentarais lo mismo al inicio de octubre, dando por seguro que sería un otoño horrible y que ahora, tras haber llovido cantidades que en muchos puntos se acercan ya o incluso superan, la media de octubre, volváis a afirmar que no va a llover hasta finales de octubre. En fin...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #98 en: Octubre 20, 2017, 11:14:45 am »
Disculpas si he molestado con mi comentario. Mi queja iba mas eso si por las temperaturas que se preveen...

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.598
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #99 en: Octubre 20, 2017, 11:19:17 am »
Cierto.
Yo prefiero la dorsal Africana antes que el anticiclon de las Azores, por que es menos pesada,
lo malo que esta situcion es que repercutiria en la subida de la temperatura en buena parte de españa, pero tambien tiene lo bueno, de que si consigue subir mucho se prodria formar un bloqueo en las Britanicas y entrar las borrascas que estubieran purulando en Azores, entrar o almenos quedarse lo suficientemente cerca como para enviar algun buen frente.
Espero que no se cumpla lo que proponen los modelos y esa borrasca de azores pudiera penetrar en la peninsula.
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.476
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #100 en: Octubre 20, 2017, 11:49:29 am »
Disculpas si he molestado con mi comentario. Mi queja iba mas eso si por las temperaturas que se preveen...

No hay que pedir disculpas, no es para eso ;). Solo quería recalcar que en a primeros de octubre había muchos comentarios de ese tipo, está por este topic y por el de lamentos, y hemos visto qué ha ocurrido en dos días. Ahora los mapas indican estabilidad, pero quién sabe si en 4 ó 5 días volvemos a ver cambios en el horizonte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #101 en: Octubre 20, 2017, 14:56:54 pm »
Cierto.
Yo prefiero la dorsal Africana antes que el anticiclon de las Azores, por que es menos pesada,
lo malo que esta situcion es que repercutiria en la subida de la temperatura en buena parte de españa, pero tambien tiene lo bueno, de que si consigue subir mucho se prodria formar un bloqueo en las Britanicas y entrar las borrascas que estubieran purulando en Azores, entrar o almenos quedarse lo suficientemente cerca como para enviar algun buen frente.
Espero que no se cumpla lo que proponen los modelos y esa borrasca de azores pudiera penetrar en la peninsula.
Pues depende. En teoría la dorsal en Azores puede ser más persistente, pero también es verdad que un anticiclón mediterráneo o ibérico con su dorsal puede quedarse ahí semanas frenando las borrascas atlánticas y además dándonos temperaturas altas. El de Azores si baja un poco de latitud, que debería ser lo normal en otoño, deja pasar frentes y temperaturas normales; también puede dar juego si se estira un poco hacia el norte permitiendo un pasillo de vientos más frescos o fríos de latitudes más altas e inestabilidad asociada. Tiene sus pros y contras.

Conectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #102 en: Octubre 20, 2017, 15:34:32 pm »
los modelos no son buenos eso es verdad, pero nadie contaba con una invitada que nadie esperaba llamada Ophelia, sobre dorsal y anticiclones como dice el compañero tiene sus pro y contras, las dorsales pueden quedarse también semanas encima de nuestro pais sin moverse,según AEMET para la semana que viene en su segunda mitad es posible la llegada de un frente por el norte de la península, nose si esto último va aquí.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #103 en: Octubre 20, 2017, 19:50:15 pm »
De momento seguimos sin cambios en esta nueva actualización, a ver que dice IFS.. pero con un poco que se mueva la dorsal  hacia el Este, podría cambiar la película bastante.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE 2017
« Respuesta #104 en: Octubre 20, 2017, 20:50:22 pm »
Mal plan con este panel....



Si no hay variaciones, regreso al veroño hasta entrado noviembre... Esperemos que cambie la tendencia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador