Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo  (Leído 98689 veces)

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #120 en: Enero 27, 2017, 16:15:35 pm »
Buenas tardes: bastante bien también en la zona sur-occidental de Almería. En concreto el momento mas fuerte del episodio ha sido entre las 14 y 14:45 h. en las que han caidos chubascos de gran intensidad, algunos de ellos acompañados de granizo pequeño. Salida de ramblas (tanto la de El Parador, como las de Roquetas con algún coche atascado en ellas fruto de la imprudencia de los conductores al estar inundado el cauce). Por lo demás un riego muy bueno para estas tierras tan necesitadas de agua. Saludos a todos.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #121 en: Enero 27, 2017, 16:21:44 pm »
Buenas, hace cuestión de minutos han caído algunas gotas por mi zona, cielos con nubes y claros con temperaturas de 14º, 66%HR, vientos del Oeste moderados y 1018hPa.
Viendo el satélite creo que aun podemos esperar algún chubasco post frontal.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #122 en: Enero 27, 2017, 16:37:59 pm »
Llega un nuevo chubasco a Málaga, entre sol y nubes el arcoiris. Más cargado hacia Los Montes, allí lloviendo con ganas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado manuhuelva26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #123 en: Enero 27, 2017, 16:56:43 pm »
Buenas tardes vuelve a caer un mini aguacero en huelva aunque de muy poca intensidad,en cambio en la sierra si llueve sobre mojado mirando el radar ::)

Las rachas de viento en la estación ronda-este (Huelva) llegó hasta 72km/h al mediodía acompañando al aguacero :-X

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #124 en: Enero 27, 2017, 16:59:13 pm »
Buenas tardes vuelve a caer un mini aguacero en huelva aunque de muy poca intensidad,en cambio en la sierra si llueve sobre mojado mirando el radar ::)

Las rachas de viento en la estación ronda-este (Huelva) llegó hasta 72km/h al mediodía acompañando al aguacero :-X
Compañero me puedes decir, por favor, las estaciones que llevan más de 60mm hoy en Huelva y donde las miras?? gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado manuhuelva26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #125 en: Enero 27, 2017, 17:04:26 pm »
Buenas tardes vuelve a caer un mini aguacero en huelva aunque de muy poca intensidad,en cambio en la sierra si llueve sobre mojado mirando el radar ::)

Las rachas de viento en la estación ronda-este (Huelva) llegó hasta 72km/h al mediodía acompañando al aguacero :-X
Compañero me puedes decir, por favor, las estaciones que llevan más de 60mm hoy en Huelva y donde las miras?? gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
buenas me ha pasado la información un Compañero de cortegana zona centro,que en su pluvimetro manual ha recogido entre ayer y hoy 64mm por ahora!! Un saludo gatolox :)

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #126 en: Enero 27, 2017, 17:12:41 pm »
En loja-cierzo con 8 grados, ráfagas intensas de viento, nubarrones negros q pasan sin más,4 litros en este episodio y muy poca agua en enero



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #127 en: Enero 27, 2017, 17:14:18 pm »
Buenas tardes vuelve a caer un mini aguacero en huelva aunque de muy poca intensidad,en cambio en la sierra si llueve sobre mojado mirando el radar ::)

Las rachas de viento en la estación ronda-este (Huelva) llegó hasta 72km/h al mediodía acompañando al aguacero :-X
Compañero me puedes decir, por favor, las estaciones que llevan más de 60mm hoy en Huelva y donde las miras?? gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
buenas me ha pasado la información un Compañero de cortegana zona centro,que en su pluvimetro manual ha recogido entre ayer y hoy 64mm por ahora!! Un saludo gatolox :)
Ok, gracias.

Para otra ocasión cita la fuente del dato y el lugar, así no se generan dudas.

Y no digas en otras zonas y ampliamente, cuando es solo una estación y apenas 4mm mas de 60mm, todo eso lleva a confusión.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #128 en: Enero 27, 2017, 18:13:06 pm »
Me encuentro al lado de Puigcerda, en el pirineo catalán a unos 1100-1200 msnm. Las 4 horas que llevo aqui se alterna llover y nevar a ratos. Cuando venía hacia aqui, por la cara sur nevaba y cuajaba desde unos 900-1000 metros, complicando algo la conducción. Dejo una par de fotos.





*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #129 en: Enero 27, 2017, 20:17:39 pm »
Hola buenas noches;

madrugada pasada muy ventosa por aquí con rachas de hasta 57 km/h.Luego empezó a chispear pero solo llegó a mojar el suelo.
De mañana si llovió algo más,1,5 mm recojo ahora mismo.
La temperatura es de 7ºC ahora mismo siendo la mínima del día,la máxima fue de 11ºC.

Saludos.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #130 en: Enero 27, 2017, 22:31:52 pm »
Por mi zona se han sucedido bastantes chubascos fuertes, algunos de granizo, durante todo el día. Entre el litro de ayer y los 19 de hoy, 20 mm.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #131 en: Enero 27, 2017, 23:12:43 pm »
Buenas noches, también se han sucedido durante la tarde varios chubascos postfrontales débiles o moderados.

Según el observatorio de Aemet en Ciudad Real, se han recogido 14,2 mm, nada mal ha resultado la jornada, ya hacia falta un riego así.

Máxima de 7,9 °C.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #132 en: Enero 28, 2017, 06:00:01 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) despejado, viento oeste a 2 km/h, presión 1018.6 hPa, humedad 69% y 10.1ºC. Hasta ahora en mi estación una mínima de 10.0ºC a las 2:23 horas.

Ayer cielo cubierto con lluvia por la mañana y nubes y claros por la tarde, viento moderado de poniente, máxima 15.8ºC y mínima 10.7ºC.

Se recogieron 23.7 mm en el centro de la capital (Hidrosur), 20.0 mm en mi estación y 16.8 mm en el aeropuerto (Aemet).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado manuhuelva26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #133 en: Enero 28, 2017, 08:11:28 am »
Buenos días amanecemos en Huelva con cielos despejados,vientos en calma y mínima actualmente de 3° según mi estación situada en el bajo conquero!!

Habrá que estar muy atento a la borrasca muy profunda que puede azotar a la península durante el martes,segun los modelos la cosa puede estar muy interesante ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:2017 - ESPECIAL 03 (Enero): nevadas Cataluña, frente frio aire polar maritimo
« Respuesta #134 en: Enero 29, 2017, 21:03:06 pm »
Parece que habremos de esperar al jueves para que se generalicen las precipitaciones. Así lo ve AEMET

Jueves 2 de febrero.

En la Península y Baleares, nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más intensas y localmente persistentes en Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central occidental. También tendrán cierta intensidad y persistencia en zonas de Andalucía Occidental y Pirineos.

Se espera que se extiendan a lo largo del día hacia el este alcanzando el área mediterránea, y es posible que estén acompañadas de tormentas en el oeste de Galicia y entorno de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles en el norte.

Días 03, 04, 05, 06 y 07 (viernes, sábado, domingo, lunes y martes)

Durante estos días el paso de sucesivos sistemas frontales, desplazándose desde el Atlántico hacia el este, afectarán a la Península y Baleares, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que en el área mediterránea serán más débiles y menos probables.

Se espera que las precipitaciones sean mas intensas y persistentes en Galicia, entorno del Sistema Central occidental y Pirineos Occidentales, y también podrían darse en el área del estrecho y otras zonas de Andalucía.


En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles el viernes y disminuyendo la probabilidad a partir del sábado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador