Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 135589 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2013, 13:08:47 pm »
Dejo enlace video de hoy publicado en periódico digital   :D1 Diario de El Hierro :D1
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 13:19:16 pm por fran40 »

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2013, 13:16:38 pm »
Ven posible la llegada de lluvias antes de la tarde al SW de Tenerife??


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2013, 13:22:23 pm »
Tremendo lo del Hierro.

Si las islas Canarias hubiéramos estado unos kilometros más al Oeste, otro gallo nos cantaría en la meteorología. Estoy casi convencido que con estas bajas atlánticas en los meses de Otoño e Inviernos los registros serían superiores. Muchas de la situaciones convectivas la mayoria de veces pasan unos kilometros más al Oeste de la isla de Hierro y La Palma. Por cierto me comenta mi hermana desde la isla bonita que por S/C de La Palma lleva lloviendo desde anoche..

Por S/C de Tenerife que es donde me encuentro actualmente, han caído una tímidas gotas, que hicieron a más de uno sacar los paragüas. Por lo demás cielos nublados y viento en calma.

Imagen de S/C ahora mismo.





Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2013, 13:29:29 pm »
buenas dias, al parecer han bautizado a este temporal CHIPUDE
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2013, 13:36:12 pm »
impresionante el temporal en el hierro, por aquí se ha nublado otra vez el cielo, tiempo muy variable hoy,

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2013, 13:43:27 pm »
Por el valle de La Orotava, nubes altas y no se atisba que vaya a llover >:( >:(, todo lo contrario.
A seguir esperando   ??? ???

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2013, 13:44:52 pm »
Buaaaa......brutal de lo de El Hierro......

Por aquí ya la nubosidad va cogiendo otro color, se ve algo de nubes bajas y engrosadas, incluso comienzan a caer tímidas gotas....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2013, 13:51:33 pm »
Por aquí se ha ido nublando progresivamente según ha ido avanzando la mañana, ahora mismo estamos con una niebla estilo Silent Hill. Aún no ha caído ni una triste gota aunque intuyo por las imágenes del radar que algo se nos aproxima por el oeste, un familiar que vive en La Gomera me ha comentado que allí ha empezado a llover hace un ratito así que entiendo que dentro de poco nos llegará a Tenerife. Por lo demás, viento absolutamente en calma y a la espera de mojarnos un poquito.

http://www.meteolasamericas.com/meteogranadilla/webcam1.jpg
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 13:56:37 pm por KasioKaos »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2013, 14:00:32 pm »
De momento el fenómenos convectivo y potencial sigue paseándose justamente al Oeste del Hierro y La Palma en estos mismos momento, llegando algunas bandas convectivas asociada a la baja tocar la isla del Hierro como se puede ver claramente en estas imágenes que dejo acontinuación.


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2013, 14:19:59 pm »
Increíble y magnífico lo de El Hierro  (:O*) (:O*)  me alegro de esas regadas por la isla . Ahora falta que no sólo siga lloviendo en  esa isla sino que las demás islas del archipiélago reciban buenas regadas   :O* (:O*) (:O*) sispeo

De momento por la capital grancanaria jornada calcada a la de ayer , aumento de la nubosidad baja con cierto desarrollo acompañadas de nubes medias y altas . Veremos si de verdad explota esto   :D1 :D1.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2013, 14:35:48 pm »
No sé, quizas me equivoco, pero tengo la impresión de que esta situación va a ser muy lenta y progresiva si atendemos a los avisos de Aemet que prolonga hasta el martes y no hasta el lunes como ayer. Así que paciencia que, aunque no sea tanto como se esperaba alguna gotita caerá, supongo. Además aquí en Tenerife empezaría sobre todo a partir de las 6 creo recordar, según el modelo GFS
A ver que pasa finalmente  (:O*) sispeo

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2013, 14:39:46 pm »
... Buenas tardes... . Enhorabuena a todos  :D1 :D1 :D1 :D1 . Observo que se va imponiendo la locura   -dentro de la locura. Comentaba cosas dias atras, en el sentido de que podia diluviar en bastantes zonas del Archipielago, la que se podia armar si la Borrasca se acercaba un poco mas/ si acariciara la Pluma Tropical, pudieramos estar/ pudiera ser una autentica bomba de relojeria, puesto que la inestabilidad se multiplicaria aun mas. Tambien comente que me parecia muy raro lo practicado por GFS en las horas previas y por Hirlam a renglon seguido, cuando parecia evidente lo evidente, algo no cuadraba, en la situacion atmosferica y en lo que pronosticaba dicha agencia... . Rectificar es de sabios, asi lo han hecho, y de no ver nada -... ya se certifica que hay movimiento en algunas islas...-, lo deja todo con las espadas en todo lo alto  -..., tambien ha caido el Aviso Amarillo, para la isla de Gran Canaria, para las jornadas del Lunes y Martes,, no extrañandome para nada que subiese al umbral Naranja, a tenor de lo que ocurre en la hermana isla de El Hierro, y viendo la modelizacion para esta tarde...



Avanzamos, siempre sujeto a variaciones, a la jornada de mañana, y vean como sorprendentemente de quedar todo al Oeste,, el centro de la Baja lo que hace es que se acerca un poco mas, aun tendiendo a rotar por dicha componente en horas proximas al mediodia



Aemet siempre confiando en el eterno modelo Europeo, dicho sea de paso ha sido quien se ha llevado el gato al agua, al menos en las ultimas jornadas, emite este parte para la tambien hermana y vecina isla de Tenerife, donde llama la atencion que pulveriza la opcion posibilidad, otorgandole casi, casi maxima probabilidad de precipitaciones fuertes , insisto en la tropicalizadita componente Sur, pura y dura, con poca velocidad, donde esas precipitaciones pueden descargar a placer, si se me permite la expresion, manteniendo siempre la precaucion en este y otro tipo de situaciones  :-X



MUY NUBOSO A CUBIERTO.

CHUBASCOS MODERADOS A FUERTES, CON PROBABILIDAD DE IR ACOMPANADOS
DE ALGUNA TORMENTA AISLADA, SIENDO ESPECIALMENTE INTENSOS EN LA
ZONA DE VERTIENTE ESTE.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO, CON FRECUENTES BRISAS
EN COSTAS, ALGO MAS INTENSO EN ZONAS ALTAS; EN ZONA DE LAS
CANADAS, OESTE MODERADO CON ALGUN INTERVALO DE FUERTE EN LA
PRIMERA MITAD.



.... Rapidisimo trazo a lo siguiente, que tambien se ha ido comentando durante estos dias, en el sentido de que , lo llevo sosteniendo bastante tiempo, y salvo puede que alguna jornada teoricamente transitoria, volveremos a tener a la misma borrasca, realmente se encontrara circulando por el Archipielago como gato panza arriba, desafiando al cinturon Anticiclonico,, conseguira profundizarse aun mas que en esta primera pasada,, y me infunde cierto respeto, con posible/probable Temporal De Viento, siendo una incognita el potencial de precipitacion hasta que no avancemos algunas jornadas mas... . El siguiente mapa se corresponderia con la madrugada  que va del Viernes al Sabado, con la Borrasca operando desde antes y despues de esta fecha  :-X :-X .



« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 14:43:20 pm por mdomi »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2013, 14:55:54 pm »
Ya me encuentro en La Cuesta.
Por estos lares continuamos con absoluta tranquilidad, cielos muy cubiertos de todo tipo de nubes,mucha humedad, viento flojo del SE y la presión bajando. Ahora mismo 1011.6hpa.
Parece que el Gfs nos pone algo más de agua en sus mapas previstos, incluso profundiza la baja a nuestro NO con intenciones de tocarnos de lleno. Hay que estar atentos a las próximas salidas.

Por cierto ¿Quién aguanta tanta presión? CHIPUDE nos va acompañar varios días a nuestro Oeste..Una semana bien entretenida, cojan fuerza para lo que posiblemente nos espere.

Una semana se queda con nosotros




« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 15:00:37 pm por Iván Delli »

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2013, 14:57:53 pm »
... Buenas tardes... . Enhorabuena a todos  :D1 :D1 :D1 :D1 . Observo que se va imponiendo la locura   -dentro de la locura. Comentaba cosas dias atras, en el sentido de que podia diluviar en bastantes zonas del Archipielago, la que se podia armar si la Borrasca se acercaba un poco mas/ si acariciara la Pluma Tropical, pudieramos estar/ pudiera ser una autentica bomba de relojeria, puesto que la inestabilidad se multiplicaria aun mas. Tambien comente que me parecia muy raro lo practicado por GFS en las horas previas y por Hirlam a renglon seguido, cuando parecia evidente lo evidente, algo no cuadraba, en la situacion atmosferica y en lo que pronosticaba dicha agencia... . Rectificar es de sabios, asi lo han hecho, y de no ver nada -... ya se certifica que hay movimiento en algunas islas...-, lo deja todo con las espadas en todo lo alto  -..., tambien ha caido el Aviso Amarillo, para la isla de Gran Canaria, para las jornadas del Lunes y Martes,, no extrañandome para nada que subiese al umbral Naranja, a tenor de lo que ocurre en la hermana isla de El Hierro, y viendo la modelizacion para esta tarde...



Avanzamos, siempre sujeto a variaciones, a la jornada de mañana, y vean como sorprendentemente de quedar todo al Oeste,, el centro de la Baja lo que hace es que se acerca un poco mas, aun tendiendo a rotar por dicha componente en horas proximas al mediodia



Aemet siempre confiando en el eterno modelo Europeo, dicho sea de paso ha sido quien se ha llevado el gato al agua, al menos en las ultimas jornadas, emite este parte para la tambien hermana y vecina isla de Tenerife, donde llama la atencion que pulveriza la opcion posibilidad, otorgandole casi, casi maxima probabilidad de precipitaciones fuertes , insisto en la tropicalizadita componente Sur, pura y dura, con poca velocidad, donde esas precipitaciones pueden descargar a placer, si se me permite la expresion, manteniendo siempre la precaucion en este y otro tipo de situaciones  :-X



MUY NUBOSO A CUBIERTO.

CHUBASCOS MODERADOS A FUERTES, CON PROBABILIDAD DE IR ACOMPANADOS
DE ALGUNA TORMENTA AISLADA, SIENDO ESPECIALMENTE INTENSOS EN LA
ZONA DE VERTIENTE ESTE.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO, CON FRECUENTES BRISAS
EN COSTAS, ALGO MAS INTENSO EN ZONAS ALTAS; EN ZONA DE LAS
CANADAS, OESTE MODERADO CON ALGUN INTERVALO DE FUERTE EN LA
PRIMERA MITAD.



.... Rapidisimo trazo a lo siguiente, que tambien se ha ido comentando durante estos dias, en el sentido de que , lo llevo sosteniendo bastante tiempo, y salvo puede que alguna jornada teoricamente transitoria, volveremos a tener a la misma borrasca, realmente se encontrara circulando por el Archipielago como gato panza arriba, desafiando al cinturon Anticiclonico,, conseguira profundizarse aun mas que en esta primera pasada,, y me infunde cierto respeto, con posible/probable Temporal De Viento, siendo una incognita el potencial de precipitacion hasta que no avancemos algunas jornadas mas... . El siguiente mapa se corresponderia con la madrugada  que va del Viernes al Sabado, con la Borrasca operando desde antes y despues de esta fecha  :-X :-X .



Excelente análisis y esperemos que igual de certero. Por la zona norte de La Laguna el cielo se ha vuelto muy gris, más que hace una hora y compacto. A ver si empieza a caer el preciado tesoro  mucha lluviaa

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2013, 15:15:13 pm »
Chubasco de carácter fuerte por Teror, totalmente inesperado. (:O*)

Las nubes bajas me impiden ver la nubosidad que lo ha producido, pero por su intensidad y corta duración, dudo mucho que sea lluvia de nubes medias.

PD: Estupendo análisis mdomi, Iván Delli  :D1 Da gusto informarse de esta manera

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 15:17:02 pm por budgie »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador