Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23515 veces)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2013, 15:28:40 pm »
Pues si, por ofra se ha nublado todo y esta oscuro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2013, 16:47:16 pm »
Si antes estaban las nubes empezando a desarrollarse, ya podemos decir que tenemos verdaderos Cumulos congestus y algún que otro Cumulonimbo en fase de desarrollo todavía sobre el Macizo de Anaga cuya nubosidad media-alta se extiende hasta La Laguna.



EDITO: ¡¡Vaya pepinaco de nubes se están formando por aquí por La Laguna, hay un Cumulonimbo creciendo justo delante de mis narices que tiene unas ascendentes increibles, se ve crecer a la nube por segundos!!
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 17:01:13 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2013, 17:01:19 pm »
Tremendo ese dato que nos llega desde La Palma......sin duda se están llevando la mejor parte del pastel.... :D

Por aquí destacar un par de cosas, lo peor el calor que es insoportable.... :P.... se superan los 30º, y esto acompañado de rachas moderadas de viento del SW algo cálidas, También como comenta el compañero wavetracker recital de desarrollos que nos rodean, pero lejos de dejar agua por aquí por lo que se ve de momento....











Como comenté el mar de fondo en la costa, se puede ver como el viento del sur peina las olas......wavetracker tienes que venir un día a surfear por esta zona, yo también soy surfista...bueno buguero...... ;)



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2013, 17:10:34 pm »

Como comenté el mar de fondo en la costa, se puede ver como el viento del sur peina las olas......wavetracker tienes que venir un día a surfear por esta zona, yo también soy surfista...bueno buguero...... ;)



Ya somos dos bodyboarders pues!!  :D1  Jajaja, encantadísimo de ir un día por allí. La verdad es que las olas pintan muy bien, incluso desde el aire que alguna que otra vez paso por encima de la Isla Baja y desde arriba se ven algunas buenas bajas donde rompen a mi parecer rompientes bastante buenas. Es cuestión de ir un día por allí tabla en mano, a ver si nos vemos  ;) Por aqui de momento se sigue viendo lo mismo, con mucho calor también, pero a lo lejos parece que se divisan ligeras cortinas de agua en dirección a Anaga, luego me daré una vuelta cámara en mano a ver si pillamos hoy alguna tormenta.

EDITO: Así se encuentra el Norte de la isla desde Izaña, lleno de topes de nubes de desarrollo vertical.

« Última modificación: Octubre 02, 2013, 17:17:04 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2013, 17:14:07 pm »
Lloviznas y rachas de viento en Ofra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2013, 17:22:36 pm »
situación complicada desde esta mañana en Bajamar, Policía Local y el Teniente de Alcalde de La Laguna en la zona. Han tenido que retirar una grúa encargada de acondicionar el dique que se rompió el año pasado, les dejo unas fotos  :D1






Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2013, 17:44:55 pm »
Comienza a lloviznar mas fuerte por Ofra, aunque con el sol tambien merodeando

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2013, 18:14:32 pm »
... Buenas Tardes... Magnificas fotos, hay que seguir reconociendolo..., y por que no, aplaudiendolo  :D1 +  :D1 +  :D1 .
Por esta zona, continua el empeoramiento de forma paulatina,, continuan llegando señales de    -atmosfera inestable, ya no son solamente nubes altas, tambien las hay medias, tambien las hay de tipo bajo entremezcladas con amagos de lenticulares. Ha desaparecido un tanto el bochorno de horas atras..., Tambien observo que el viento ha rolado de direccion, pasando aun en regimen de brisas,  a ser de direccion Noroeste.... .... Parece querer  llover en las proximas horas....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2013, 18:29:49 pm »
Creo haber leído que hay fuerte oleaje en distintos puntos de la costa norte de las islas. Alguien tiene fotos y o vídeo?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #24 en: Octubre 02, 2013, 18:32:57 pm »
Creo haber leído que hay fuerte oleaje en distintos puntos de la costa norte de las islas. Alguien tiene fotos y o vídeo?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Mira en la página anterior, el compañero ARCADE puso algunas, y yo ahora mismo voy a salir a cazar una tormentita aqui por Anaga a ver que pillo y tomare fotos fresquitas del estado de la mar, si puedo pasar por Bajamar y alguna que otra zona de costa del Norte, llevare varias cámaras de video y fotos, espero encontrarme algo bueno jajaja. ¡¡Buena caza a todos!!
From the sea direct to the sky...

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2013, 19:08:50 pm »

Ya somos dos bodyboarders pues!!  :D1  Jajaja, encantadísimo de ir un día por allí.


Que sean tres! Arcade, no sabía que también le dabas al asunto, seguro que hay más gente por aquí con esta afición, hacemos una meteosurfsesion? :)

La mañana trancurrió sin viento pero desde hace unas horas le está metiendo componente NorOeste racheada intensa que ha tirado hojas secas de palmeras al suelo y picado todo el mar, arruinando el bonito súbito y potente swell que teníamos, mañana se ordenará, baja el viento y la fuerza un poco...   

Saludos
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 19:11:34 pm por reiki »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2013, 20:29:39 pm »
Diluviando en Ofra!! Vaya palo de agua que cae..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #27 en: Octubre 02, 2013, 20:33:20 pm »

Ya somos dos bodyboarders pues!!  :D1  Jajaja, encantadísimo de ir un día por allí.


Que sean tres! Arcade, no sabía que también le dabas al asunto, seguro que hay más gente por aquí con esta afición, hacemos una meteosurfsesion? :)



Si Reiki...desde hace muchos años.....de la vieja escuela jejejeje habrá que hacer esa meteosurfesion.. ;)

Bueno bueno.....como llueve por aquí.... desde hace un buen rato lo está haciendo de forma moderada, nada más parar el viento ha comenzado a llover, en ocasiones con ganas.....que ganas de ver llover así.. ;D, corre el agua por las caller, por lo que a ojimetro ya van un par de litros, cuando de un parón subo a la azotea a ver el Hellmann....la estación la tengo OFF... >:(

Dejo unas fotos de antes de empezar a llover, los desarrollos estaban cada vez más cerca y más amenazantes....hasta que descargaron.... :D






     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2013, 20:42:52 pm »
Y todo lo que nos queda todavía por llegar....detrás del frente que ya se aleja tenemos una buena descarga fría, se ven buenos bancos de nubes que irán llegando de forma paulatina y dejando más precipitaciones entre esta madrugada y mañana.....a disfrutar esta situación que ya se va generalizando... :D




PD. Efectivamente Gale, tenemos mar de fondo por esta costa norte, no es mucho por aquí, pero como reporta el compañero maquina80 en varios puntos de la isla está afectando a base de bien, sobre todo en zonas donde siempre el mar hace daño cuando está bravo.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2013, 20:58:04 pm »
Buenas gente!!!

La tarde también por La Cuesta a estado marcada por una acusada inestabilidad atmosférica donde está proporcionando vistosos cielos y unos chubascos muy fugaces, de corta duración,dejando de momento por La Cuesta los primeros litros de la temporada, 2,2mm.

Mañana viajo a La Palma en barco, no me queda nada a mi con la mala mar de fondo. Se espera olas de 2m y disminuyendo a última hora de la tarde. Espero que no se mueva mucho.

De momento dejo dos fotos de la tarde de hoy por aquí.
En la primera foto vemos un arcoiris sobre S/C de Tenerife y el la segunda una vistosa Virga cayendo sobre un avión.

Arcoiris sobre S/C de Tenerife



Virga sobre una avión


« Última modificación: Octubre 02, 2013, 21:03:02 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador