Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL nº 20 (Julio): ola de calor  (Leído 46049 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #135 en: Julio 13, 2017, 09:34:14 am »
Buenos días. El dia empieza igual que ayer por esta zona con neblinas en Torre del Mar que se ven desde Vélez-Málaga y temperaturas más que agradables, aunque hoy se espera una máxima de 36 grados por mi zona. A ver si se cumple o la brisa de levante sigue a lo suyo.

De momento 26° con 65% de hr y SE moderado porque acaba de entrar. Mínima agradable de 21.5°C así que no ha costado demasiado dormir.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #136 en: Julio 13, 2017, 10:12:49 am »
No sé que es peor, si las temperaturas algo superiores de zonas más del interior con poca humedad , o los casi 29º que disfrutamos en Murcia con un 75% de humedad. Es de los días que uno no para de sudar. Para gustos los colores, pero yo prefiero algunos grados más con un ambiente más seco, a esto.
Saludos.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #137 en: Julio 13, 2017, 10:56:23 am »
Albacete Observatorio 40,3ºC
Albacete BA 40,8ºC (el synop ha marcado 40,6ºC)

Completo datos:
Albacete-Magrama 40,3ºC que por supuesto bate su récord de julio (la serie empieza en 1999) que estaba en 39,8ºC. Por cierto la amplitud térmica ayer en esa estación fue de 25,4ºC (40,3ºC de máxima y 14,9ºC de mínima).

Como curiosidad en este mes de julio de 2017, las estaciones de AEMET de la capi se han acercado a sus máximos y mínimos históricos de julio. Como comentábamos, de medir en las mismas circunstancias que antaño, hubiera caído el récord de mínima, y veremos hoy si no cae el de máxima. Algo así pasó en Múnich en julio de 2015, si mal no recuerdo.

EDITO: Finalmente 41,0ºC para la BA de Albacete según el cuadro de récords diarios de AEMET. Es la única estación que se desvía un poco del resto.
« Última modificación: Julio 13, 2017, 11:28:05 am por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #138 en: Julio 13, 2017, 10:56:38 am »
Temperaturas máximas registradas en la Cuenca del Genil (Granada) durante el día de ayer. Hay algunos datos de aficionados.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Gabiense, ¿de donde sale ese 45'9, de que enclave es?...



Sobre records...

- en Jaen (1984) se midieron 42'1, cayeron los 41'6 del 20jul95...

- en la base aerea de Armilla (1931) se midieron 42'6, NO cayeron los 42'8 del 29jul35...

Respecto a la base aerea, comentar que el dato de 1935 NO aparece en la serie oficial DIARIA, la que pudimos descargar en su momento de Aemet, que arranca en 1937 con datos de preci y solo tiene de temperatura a partir de 1951... sin embargo, si aparece en la serie MENSUAL, que arranca en 1931... si dudamos de un dato tan antiguo, podemos con considerar como record los 42'1 del 31jul01... en tal caso, si cayo el record... en cualquier caso el dato de ayer es razonable, no como en el aeropuerto...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #139 en: Julio 13, 2017, 10:57:11 am »
Sobre las minimas de Aemet esta noche... los 30º de Valor a 1.000 ms son... sin comentarios... ???

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #140 en: Julio 13, 2017, 11:05:45 am »
- en la base aerea de Armilla (1931) se midieron 42'6, NO cayeron los 42'8 del 29jul35...

Pues por ahí hubiera andado la temperatura de Granada Apt., cerca o superando los 43ºC con las condiciones de medida anteriores. El récord de julio de 2015 entra dentro de la "nueva serie", así que habría que considerar el anterior, por lo que seguramente hubiera caído el récord. Como decías, medir medira bien, pero no en condiciones óptimas. Espero que hagan como en el caso del aeropuerto de León y vuelva la coherencia.

En fin, a ver que nos "cuenta" hoy la estación granadina :)
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #141 en: Julio 13, 2017, 11:11:10 am »
Me dicen que en la costa occidental de la provincia malagueña hay una niebla que no se ve un carajo. Obviamente va con temperaturas inferiores a 25°C y humedad muy alta.

Desde aquí se ve a lo lejos, y la verdad es que aunque no se adentre a tierra se nota su influencia. No pasamos de 26  :o
« Última modificación: Julio 13, 2017, 11:16:28 am por Styx »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #142 en: Julio 13, 2017, 11:13:42 am »
Algún dato más de la red MAGRAMA:

Almansa-MAGRAMA 41,5ºC (amplitud térmica 26,0ºC)
Almansa-AEMET 41,9ºC (amplitud térmica 26,1ºC)

Ontur 40,1ºC
La Gineta 40,0ºC

Tío Juanaco (Villarrobledo) 39,6ºC (amplitud térmica 25,0ºC)
Villarrobledo-AEMET 39,8ºC => Quiero creer que han "calibrado" esta estación (solía pegar más de 5ºC sobre Juanaco, llegando a burradas de 45 o 46ºC en agosto de 2012 ::) )

Como vemos todas cuadran, así da gusto :)
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #143 en: Julio 13, 2017, 11:16:15 am »
    El Carpio 165 m, 45.2ºC
    Guillena 191 m, 45.1ºC
    Osuna 214 m, 45.2ºC
    Sanlúcar la Mayor 88 m, 45.0ºC

Que barbaro el aeropuerto de Granada, se pulio hasta a todas las agroclimaticas de Sevilla y Cordoba... :P

Añado un dato, el de Santa Fe, tambien una agroclimatica, la estacion esta tirando para la capital, a unos 7'5 km del aeropuerto, en plena Vega... marco 44'3... el aeropuerto grado y medio mas... como que no... ::)

https://ws142.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/fit/clima/inicio.do
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #144 en: Julio 13, 2017, 11:17:22 am »
- en la base aerea de Armilla (1931) se midieron 42'6, NO cayeron los 42'8 del 29jul35...

Pues por ahí hubiera andado la temperatura de Granada Apt., cerca o superando los 43ºC con las condiciones de medida anteriores. El récord de julio de 2015 entra dentro de la "nueva serie", así que habría que considerar el anterior, por lo que seguramente hubiera caído el récord. Como decías, medir medira bien, pero no en condiciones óptimas. Espero que hagan como en el caso del aeropuerto de León y vuelva la coherencia.

En fin, a ver que nos "cuenta" hoy la estación granadina :)
¿Qué pasa con el de León? La verdad es que el tema de las estaciones da para hablar, y más sobre todo con los récords de grado arriba o grado abajo. Cualquier mínima variación del instrumental, situación, etc. puede determinar valores absolutos a veces engañosos u ofrecer datos poco creíbles.

Desconectado pepo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #145 en: Julio 13, 2017, 11:18:50 am »
Tres grados más que ayer a la misma hora, si esto no cambia no me imagino cuál será la máxima. 37,6ºc Ahora, la temperatura avanza más de dos grados a la hora.
Antequera ciudad del Torcal.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #146 en: Julio 13, 2017, 11:18:57 am »
Buenos días. Parece increíble los contrastes que se dan en zonas tan cercanas. Esta madrugada hubo un momento que en Mijas Pueblo tenían casi 35 grados y en Mijas costa estábamos a 23, todo debido a la influencia de las brumas costeras y al aire que se calienta al subir la sierra. Ahora seguimos con brumas e incluso algún banco de niebla como se ve en el sat. Con una ISO +30 encima de nuestras cabezas me cuesta creer que la mínima haya sido de 21 grados y que ahora estemos en 24. Bendito Levante, es que no me quiero imaginar que hubiera pasado si fuera terral...
  

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #147 en: Julio 13, 2017, 11:23:37 am »
- en la base aerea de Armilla (1931) se midieron 42'6, NO cayeron los 42'8 del 29jul35...

Pues por ahí hubiera andado la temperatura de Granada Apt., cerca o superando los 43ºC con las condiciones de medida anteriores. El récord de julio de 2015 entra dentro de la "nueva serie", así que habría que considerar el anterior, por lo que seguramente hubiera caído el récord. Como decías, medir medira bien, pero no en condiciones óptimas. Espero que hagan como en el caso del aeropuerto de León y vuelva la coherencia.

En fin, a ver que nos "cuenta" hoy la estación granadina :)
Si, yo tambien creo que los 42'6 del 22jul95 hubieran caido, pero se hubiera ido el asunto a 43'5, no mas...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #148 en: Julio 13, 2017, 11:26:54 am »
- en la base aerea de Armilla (1931) se midieron 42'6, NO cayeron los 42'8 del 29jul35...

Pues por ahí hubiera andado la temperatura de Granada Apt., cerca o superando los 43ºC con las condiciones de medida anteriores. El récord de julio de 2015 entra dentro de la "nueva serie", así que habría que considerar el anterior, por lo que seguramente hubiera caído el récord. Como decías, medir medira bien, pero no en condiciones óptimas. Espero que hagan como en el caso del aeropuerto de León y vuelva la coherencia.

En fin, a ver que nos "cuenta" hoy la estación granadina :)
¿Qué pasa con el de León? La verdad es que el tema de las estaciones da para hablar, y más sobre todo con los récords de grado arriba o grado abajo. Cualquier mínima variación del instrumental, situación, etc. puede determinar valores absolutos a veces engañosos u ofrecer datos poco creíbles.

Pues que la pusieron en una pequeña vaguada que magnificaba las mínimas. Es como si hubieran puesto a ras de suelo el termo a unos metros del lugar. Un sinsentido. Aquí se habla del tema http://www.cazatormentas.com/foro/temas-de-meteorologia-en-general/aemet-cambia-de-ubicacion-la-estacion-meteorologica-de-leon/
« Última modificación: Julio 13, 2017, 11:33:27 am por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL nº 19 (Julio): ola de calor
« Respuesta #149 en: Julio 13, 2017, 11:41:25 am »
Comentar unas maximas exactas que Aemet espera hoy...

- Andujar 46'9 (se superarian los 46'6 del 2ago03)...

- Cordoba 46'7 (se superarian los 46'6 del 23jul95)...

- Ecija 45'6...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador