Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014  (Leído 17510 veces)

Desconectado iaguinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2014, 10:42:03 am »


y para mañana en A Coruña fuertes vientos, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.... declarada alerta naranja por olas y viento... no hay tregua >-<

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2014, 11:11:04 am »
Durante la madrugada en Salceda llovió moderado, esta mañana pasó un chubasco moderado con un trueno y ahora cielos nubosos,16mm según meteogalicia.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2014, 12:17:35 pm »


Con las profundas bajas presiones merodeando las Islas Británicas, las rachas de viento allí siguen alcanzando grandes valores... menuda rachita!

Además, la próxima borrasca ya asoma por el oeste, en plena ciclogénesis.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2014, 12:23:21 pm »
Suben los avisos a rojo por vientos, y por fenómenos costeros... mucho ojo!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2014, 13:22:15 pm »
Los avisos rojos por vientos implican la previsión de rachas máximas que pueden alcanzar o superar los 140 km/h. Ahí es nada...

En cuanto al rojo por oleaje, olas de 9 - 10 metros :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2014, 13:26:25 pm »
OPC actualiza previsiones de oleaje... y telita lo que mete para el día 5, 00 UTC en el Mar Cantábrico:


Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2014, 13:35:51 pm »
Ayer en la playa de Nazare,(Portugal), Garret McNamara es el recordman mundial a coger una ola de 60 pies en este mismo enclave el año pasado
http://www.epictv.com/media/podcast/andrew-cotton-and-garrett-mcnamara-hunt-for-xxl-big-wave-at-nazar-%7C-behind-the-lines-teaser/273110

acojona un poco, la verdad....
Necesito el mar

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2014, 13:48:56 pm »
Ayer en la playa de Nazare,(Portugal), Garret McNamara es el recordman mundial a coger una ola de 60 pies en este mismo enclave el año pasado
http://www.epictv.com/media/podcast/andrew-cotton-and-garrett-mcnamara-hunt-for-xxl-big-wave-at-nazar-%7C-behind-the-lines-teaser/273110

acojona un poco, la verdad....

 :-X

Por cierto, que en Reino Unido también las nevadas dando que hablar. En las montañas escocesas no son habituales nevadas así:

@weathertoski: This what #Cairngorm looked like yesterday. #Glencoe has even more snow! pic.twitter.com/VRnhvbdRmc
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2014, 14:10:26 pm »
Los avisos rojos por vientos implican la previsión de rachas máximas que pueden alcanzar o superar los 140 km/h. Ahí es nada...

En cuanto al rojo por oleaje, olas de 9 - 10 metros :o :o :o :o

 :o :o :o

Hacen bien en avisar con antelación para que la población esté preparada porque la situación va a ser peligrosa en Cantabria, Asturias y Lugo así como el litoral de A Coruña por mar arbolada a montañosa

Ya hay un aviso especial de AEMET, cito textualmente:

''Habrá una situación de temporal marítimo que afectará a los litorales de Galicia y del Cantábrico durante los días 4 y
5, con vientos de fuerza 8 a 9 y altura de olas de 7 u 8 metros, pudiendo llegar a los 9 o 10 metros en el noroeste de
Galicia durante el día 5
.
''
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2014, 15:12:29 pm »
A las 14:15h. paso un chubasco moderado con granizo en Salceda.



Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2014, 15:39:17 pm »
 ;)

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2014, 18:58:15 pm »
No sabía que estaba este abierto.  ;D

De momento mi experiencia me dice que el del pasado 2 de febrero ha sido el más potente de los últimos 20 años en el cantábrico en destrozos.
Yo tenía el de 2009 como el peor, pero ...aunque no se ha batido la ola de mayor altura que en aquella ocasión superó los 26mtrs y arrancó la boya de Santander la cual apareció días después en LAS LANDAS (Francia).

 En esta ocasión del 2 de febrero al ir acompañada de una fuerte marea viva, el temporal llegó con más potencia a la costa. Con olas de 9 a 10 metros en Cantabria y comunidad vasca. Y Galicia con olas de 11 - 13mtrs

......APORTE LARGO DE PRENSA DEL CORRESPONSAL DEL NORTE....

A puntito he estado de irme a pasar la noche a la costa.... ;D ;D  afortunadamente...me he quedado en la meseta.


Lo más fuerte parece que a esta hora...ha sido en Bermeo.
Tremendos destrozos en el puerto de Bermeo, el rompeolas roto por varios sitios, varias embarcaciones hundidas, ha caído algún coche aparcado en las inmediaciones de la fabrica del hielo al agua también, las lonjas destrozadas

Lo ha dejado hecho añicos.....    :o :o :o :laleche:
Fuente: Iratxe Rodríguez   ‏@Iratx_e
Las lonjas rebentadas y taponadas por bloques de cemento y rocas


Vista de detalle de las dos primeras naves. ARRASADAS!!!!!
Fuente:Asiersangar Asier Sánchez



Así sacudía esta noche.
Fuente: Ainhoa Astui ‏@Ainhoja



También numerosos desperfectos y carretera que no se si cortan.Carretera que une Zarautz y Zumaia.
Fuente:OIER FANO ‏@oierfano


Y en otro tramo, desprendimiento de la misma:


En Zarauz, parte del murete del puerto, también ha sido arrancado.
Fuente:perikoarias Pedro Arias del Rio


 Y en Donosti ha buelto a pegar bien también.
Otra vez el puente del Kursaal.
NO SE POR QUE NO SALE EL VÍDEO!!!! ??? ???

Golpe en el puente.


Y el segundo puente también ha sufrido daños.
Fuente: gipuzkoa_futbol Gipuzkoa Fútbol



Y como no...donde más fuerte pega en Donosti:
Pues en el paseo nuevo: :o :o :o
Fuente:OIER FANO ‏@oierfano


Y evidentemente el murete también ha sido arrancado:
Fuente:RammSTeNiuS Asier



En Cantabria aun no tengo muchos datos. También han tenido buenas olas:
Fuente:Su Arenas ‏@suarenas


Lo que si se es que ha habido destrozos de barandillas y algún muro en Santander, por el Sardinero, y  en Castro Urdiales parecido. Que son las fotos que pongo a continuación

En el enlace hay un resumen de los destrozos de Castro:
http://www.muchocastro.com/sucesos/18955-fotos-el-temporal-provoca-importantes-destrozos-en-el-paseo-maritimo-de-castro-urdiales


Pero desconozco como se ha vivido la noche en Castro, supongo que habrá sido muy dura ya que Protección Civil mandó quitar todos los coches de la zona de la Atalaya..... Y supongo que habrá sido muy fuerte....
Foto del sector Pedregal en Castro. Fuente : Noelia Quintana ‏@NoeliaQO15

Que me recuerda mucho a los vídeos de Jocalaz


............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado iaguinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2014, 19:08:30 pm »




 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Profunda borrasca para el jueves 6, con importante gradiente frente a las costa gallega. Esto no para... a ver si llegamos al finde semana!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2014, 19:09:44 pm »
Algunos golpes de mar, de conocidos de face. (las pongo en grande...porque...no se si alguno pone alguna de fondo de pantalla como yo)
Fuente: José Ángel Roiz Sanchez Onzapera, Ubiarco 02-02-14


Centulla, Ubiarco 02-02-14 y el acantilado tendrá unos 30 mtrs...


Fuente: Jose Pellón.


Fuente:Joseant Fernandez Ayllon


Fuente:eldiariomontanes.es
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 19:57:05 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2014, 19:11:32 pm »
Y en portugal...Como no...Nazaré....armando de las suyas...me han pasado esto  uno fotógrafo de surfistas metido en el mundillo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador