Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012  (Leído 21391 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #315 en: Enero 31, 2012, 12:18:49 pm »
Hola chicos,

He estado mirando hoy el meteograma del Teide y me ha sorprendido que para los días 5 y 6 bajaran mucho las temperaturas en superficie.


¿Nos llegará parte de ese frío siberiano?. No ha llovido prácticamente en todo el invierno y otoño y seguro que el día de Carnavales se agua la fiesta...


Si, pero que haga más frío no significa que vaya a llover. De hecho, la ola de frío siberiano que se aproxima a la Península es seca, y apenás nevará, salvo algo en zonas expuestas a una mayor recorrido marítimo del aire, como en Baleares, Cantábrico oriental..
 De momento, el anticiclón está posicionado de tal forma que seguiremos teniendo viento NE, más fuerte en los próxims días, y alguna lluvia débil en el N.
Finalmente ayer recogí 23mm (39,5mm desde el sábado)
« Última modificación: Enero 31, 2012, 12:21:56 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #316 en: Enero 31, 2012, 13:12:57 pm »

Si, pero que haga más frío no significa que vaya a llover. De hecho, la ola de frío siberiano que se aproxima a la Península es seca, y apenás nevará, salvo algo en zonas expuestas a una mayor recorrido marítimo del aire, como en Baleares, Cantábrico oriental..
 De momento, el anticiclón está posicionado de tal forma que seguiremos teniendo viento NE, más fuerte en los próxims días, y alguna lluvia débil en el N.
Finalmente ayer recogí 23mm (39,5mm desde el sábado)

Hola Rober,

En cuanto a lo de llover en Carnavales no me refería con la entrada del frente siberiano, sé que esta entrada es seca y que casi no lloverá - nevará en la península... me refería a que siempre que se acercan fechas importantes en las que mejor que no llueva, llueve. (Carnavales, semana del 20 de Febrero)

Saludos


Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #317 en: Enero 31, 2012, 16:42:26 pm »
Hola chicos,

He estado mirando hoy el meteograma del Teide y me ha sorprendido que para los días 5 y 6 bajaran mucho las temperaturas en superficie.

¿Nos llegará parte de ese frío siberiano?

Buenas...

Tal y como ha dicho rober parece que nos afectará un poco más que lo que yo comentaba ayer. Se puede observar en ese meteograma como las temperaturas se desploman en medianías y superficie, en parte debido a la llegada de ese viento frio desde el NE.

Viendo las salidas actuales del GFS dan para esos días temperaturas de menos de 3ºC en medianias y de menos de 15ºC en costas. Veremos como evoluciona todo. Una pena que no venga acompañada de agua porque si no podríamos tener granizo en cotas relativamente bajas y un buen paquete de nieve en las islas más montañosas  :( :(

Respecto al día de hoy quizás ha sido una de las mañanas más frías de lo que va de temporada, en parte gracias a que ha amenecido con cielos totalmente limpios de nubes....

Según la red de estaciones de la AEMET las mínimas se han dado en:

Cañadas Teide  ->  -3.8
Izaña  -> 1.4
Tejeda ->4.1
Vallehermoso -> 4.1
Chipude -> 6.1
Los Rodeos -> 8.5ºC


Saludos!


34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #318 en: Enero 31, 2012, 18:52:43 pm »
Día tranquilo hoy por mi zona. Amaneció despejado y debido a esto la Tª anoche cayó bastante, 10,3º a las 07:25 h. Esta noche también se espera fresquita así que abriguense bien esta noche. Mañana ya por la tarde noche irán apareciendo nubosidad de nuevo con lo cual la noche será algo mas cálida.

De resto durante el día ha lucido el sol y la Tª han sido agradables aunque en la sombra sigue rascando

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #319 en: Febrero 01, 2012, 00:39:19 am »
Seguimos en el seguimiento de Febrero  8)

SEGUIMIENTO FEBRERO 2012
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 00:41:02 am por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador