Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: NORMAS DEL FORO. Importante. (LEER) ACTUALIZACIÓN OCTUBRE-2.010  (Leído 9382 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
  • Age: 43
  • Ubicación: Alhaurin el Grande
    • Hasta la Cima
1. Fundamentos del foro de debate de www.cazatormentas.net y www.senderismo-y-turismo-rural.com.

La razón de ser del foro de debate de www.cazatormentas.net y www.senderismo-y-turismo-rural.com es reunir a un comunidad de aficionados a la meteorología, la naturaleza y el senderismo, por lo que independientemente de que existan diversos subforos en los que se puedan tratar otros temas, se advierte que al ingresar a este foro de debate los foreros deben participar en él dando prioridad a los referidos temas principales.

No obstante, se ofrece a los usuarios la posibilidad de tomar parte en varios sub-foros con otras temáticas no directamente relacionadas con dichas motivaciones principales, que son meramente complementarias a las temáticas principales de ambas webs, lo que debe asumirse en el concepto de participación en nuestro foro.

www.cazatormentas.net y www.senderismo-y-turismo-rural.com no se hacen responsables ni copartícipes, de cada una de las opiniones expuestas en los distintos mensajes por los miembros del foro de debate. Las responsabilidades legales que se puedan derivar de las opiniones emitidas recaerán exclusivamente sobre sus autores.

El foro de debate tiene dos figuras organizativas: un grupo de administradores y un grupo de moderadores. Además, cuenta con distintos grupos especiales de usuarios, con los que se trata de premiar de forma simbólica el buen hacer de los foreros en determinadas facetas de la actividad del foro de debate.

2. Reglas sobre creación de un usuario.

Al registrarse el usuario acepta las condiciones de uso y política de privacidad de este foro de debate, confirmando que es mayor de edad según las leyes de su país o tienes autorización paterna para el uso de este servicio.

•   No está permitido registrarse con varios nicks (nombre identificativo del usuario).
•   Los nicks no deben contener palabras mal sonantes o hirientes, ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados. Tampoco deben hacer referencia a siglas de organismos oficiales, partidos políticos o grupos terroristas, nombres públicos, palabras de contenido religioso  etc. salvo que por escrito se haga referencia a la administración de estas webs de su identificación.
•   No está permitido el registro de nicks con finalidades exclusivamente comerciales.
•   Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, será también expulsado automáticamente.
•   No está permitido prestar el nick a usuarios expulsados. Tampoco el usar el nick de otro usuario para hacer uso de la identidad de otro usuario expulsado.

Se advierte a los usuarios, que por cuestiones de seguridad, se registran todas las IP's que pasan por el foro debate, por lo que es sencillo poder identificar cualquier uso fraudulento de duplicidad o intento de confusión por los foreros expulsados o que intentan boicotear el correcto funcionamiento del foro.

Todo usuario deberá indicar en su perfil su perfecta localización geográfica, para contribuir a un seguimiento operativo y correcto de las distintas situaciones meteorológicas. Para ello cada forero deberá editar su perfil, debiendo realizar las pautas que se indican en este enlace [url=http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/]http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/[/url]

En él se exige que de forma estandarizada, debajo de cada nick se indique la localidad, (provincia) y altura msnm (metros sobre el nivel del mar).

3. Reglas acerca de la creación de los temas de debate.

Los temas de seguimiento, podrán ser abiertos por cualquier usuario, aunque la administración y moderación se reserva el derecho a modificar el título de los mismos, buscando siempre con ello una mejor relación título - contenido del tema, para mejorar el orden y acceso a la información.

Se recuerda a los usuarios que existe un buscador en el foro de debate para comprobar si existe previamente un tema creado. Se intentará no duplicar temas en la medida de lo posible para un uso más correcto de la información. Los moderadores estimarán cuando lo crean conveniente, la combinación de dos o más temas de igual temática o bien su traslado al sub-foro correspondiente.

Se pueden realizar las sugerencias pertinentes en este sub-foro de debate: http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/ en el cual hay abiertos distintos temas que ayudarán al usuario novel a familiarizarse con el funcionamiento del foro.

El subforo de seguimiento de huracanes y tifones, está regido por una política distinta, contemplada en el artículo 4.

4. Reglas sobre creación de temas en el subforo de huracanes/tifones.

Habrá un hilo de seguimiento general para cada una de las principales cuencas oceánicas de todo el mundo. En ellos se tratarán modelos meteorológicos para posibles sistemas aun no formados, así como cualquier otro dato relativo a estos sistemas.

Cuando un sistema sea etiquetado como INVEST de forma oficial, se abrirá un nuevo hilo para ese sistema en cuestión. En el hilo se podrá seguir todo lo relativo al sistema (imágenes del satélite, modelos...).

En el momento en que un INVEST sea declarado depresión tropical, se le abrirá un nuevo hilo. El título contendrá el posible nombre que recibiría el ciclón tropical en caso de alcanzar fuerza de tormenta tropical, según la lista por la que se rija la cuenca oceánica en cuestión.

Los moderadores y administradores podrán actuar cambiando el título de los temas, dividiendo y combinando mensajes en caso de que no se sigan estas normas. La reiteración en una mala acción, previa a advertencia vía mensaje privado, será sancionada con una semana de expulsión.

5. Reglas sobre el contenido de los mensajes.

Puesto que los mensajes publicados en los diferentes temas del foro de debate son visibles para un amplio espectro de usuarios y visitantes, se pide tener especial cuidado con los contenidos de los mismos. Es por ello que se exigirá una conducta educada, respetuosa y tolerante con toda la comunidad, siendo la reiterada falta de estas costumbres un posible motivo de sanción.

El Foro es usado por muchas personas como fuente de información fidedigna. Cualquier usuario que use el Foro para dar información falsa o publique fotos que no son de su propiedad haciéndolas pasar como suyas, será automáticamente expulsado, y de forma definitiva. Es necesario recordar que el plagio del material fotográfico puede acarrear consecuencias de tipo legal, por denuncia o reclamación del verdadero autor de las fotografías. Desarrolla tu afición de una forma sana y responsable.

Aunque es una norma general, se exigirá especialmente que en las situaciones de seguimiento meteorológico, en los que se suelen escribir muchos mensajes, estos intenten condensarse en el mínimo número de mensajes posibles por cada usuario. 

Los mensajes que aporten únicamente una imagen de un mapa, radar, foto satelital sin comentario alguno, podrán ser eliminadas sin previo aviso si a juicio de los moderadores no aportada nada al tema de debate. Se ruega que la información aportada por dicha imagen sea comentada y analizada.

ESTO ES UN FORO DE DEBATE, NO UN CHAT.

No están permitidos los insultos y la falta de consideración/respeto con los usuarios: cualquier alusión política, de racismo, xenofobia, insultos directos, velados o indirectos… Dichas acciones tendrán como consecuencia la entrada del usuario en el sub-foro de la nevera, en donde recibirá una amonestación escrita, advirtiéndole de su comportamiento y explicándole los hechos por los que se le sanciona. Se otorgará una oportunidad de regreso si se abandona tal comportamiento y convence con sus explicaciones al grupo de administradores y moderadores. La reincidencia en una segunda oportunidad supondrá la expulsión definitiva del foro.

Los moderadores borrarán aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos: apología del terrorismo, incitación al nazismo o al racismo o apología de la violencia, incitación al tráfico o consumo de drogas, incitación a la realización de otras actividades consideradas ilegales por la legislación española, aquellos con contenidos, referencias o enlaces de pornografía y a los realizados con el único fin del intercambio o venta de software comercial, juegos, sistemas operativos, etc.

En tales casos, los moderadores comunicarán a los administradores inmediatamente lo sucedido para que se proceda a la expulsión del autor del mensaje en cuestión.

No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en el Foro. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un moderador y la inmediata comunicación del hecho a los administradores. Sin embargo, cabe una excepción a esta regla: en aquél caso en que Cazatormentas.Net y Senderismo.Com tengan un acuerdo de patrocinio con una empresa, esta empresa podrá hacer publicidad en los términos que queden convenidos a la hora de firmar el patrocinio.

Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales de contenido meteorológico o de empresas dedicadas a la meteorología, estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto que necesite, pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

La cita a otros foros se permite siempre y cuando no sea abusiva y cuando haga referencia a un tema concreto que no esté siendo debatido en nuestro Foro o aunque siendo debatido aporte un contenido nuevo. La actuación con mala fe en este sentido será sancionada con el ingreso del usuario en la nevera, en donde se le conminará a cesar en su actitud. Persistencia en la misma supondrá su expulsión definitiva. Se pondrá mucho celo en el cumplimiento de esta norma, debido a la sensibilidad levantada por el mal uso de esta práctica.

En caso de que un tema comience a derivar en otro totalmente distinto al de inicio, podrá ser reconducido mediante la eliminación de los mensajes causantes del desvío, división del tema o mnovimiento de mensajes al hilo correspondiente, o incluso ser cerrado por moderación. Asimismo, cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada. La reiteración de publicar mensajes que no corresponden a la temática del hilo conducirá al ingreso del forero en el subforo de "la nevera" en donde se le invitará a cambiar de actitud. La reincidencia supondrá la expulsión definitiva.

Se exige una correcta ortografía y gramática en los mensajes. Aunque el hecho de cometer alguna falta de este tipo no se considerara un error grave, sí se advertirá al usuario de la necesidad de cambiar de actitud si el mal uso del lenguaje se convierte en práctica habitual. Dicha práctica, podría acarrear una sanción grave. Se aconseja emplear correctores ortográficos gratuitos, que se instalen con el navegador usado.

Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados directamente por un moderador, quién podrá advertir de que debe cambiar dicha actitud si es constante. Igualmente, se pide que la redacción se clara, que se utilicen los signos de puntuación y se aconseja no emplear párrafos grandes para expresarse.

Se recomienda, pues, no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.

No se permitirá traer al Foro conflictos generados en otros foros. Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en el Foro serán eliminados por los moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.

Este foro de debate permite la posibilidad de subir imágenes a un servidor interno del mismo. Los archivos adjuntos mediante dicha utilidad ‘attach’ del foro, sólo serán visibles para usuarios registrados en el foro y con su sesión iniciada en el mismo.

IMPORTANTE: las fotografías que los usuarios compartan en el Foro, están sujetas a derechos de autor (copyright). Su reproducción fuera de esta web estará supeditada al consentimiento de dicho autor. Cualquier uso no apropiado o fraudulento de estas fotografías será perseguido, pudiendo acarrear el inicio de acciones legales del autor contra quien inicie tales acciones. Las fotografías que los usuarios compartan en el Foro podrán ser mostradas en la portada de www.cazatormentas.net, siempre velando por los derechos de autor de la misma, añadiendo su nombre y el nombre de la web a la fotografía. Es necesario incidir en el hecho de que el plagio o uso de las fotografías fuera de este Foro y web puede acarrear el inicio de acciones legales.

6. Sobre las firmas, avatares y archivos adjuntos.

Las medidas recomendadas para los avatares son, en píxeles, ancho 170 alto 125, si exceden estas medidas, el sistema no los acepta.

Las medidas para imágenes en las firmas son, 110 píxeles de alto por 350 de ancho, para no descuadrar el foro, sobre todo en el caso de aquellos usuarios con pantallas pequeñas en sus ordenadores personales.

No se admitirá publicidad comercial en la firma, ni mensajes políticos, hirientes o polémicos de acuerdo con las normas generales del foro. Su tamaño no excederá de los 5 renglones.

Los archivos adjuntos no podrán superar el peso de 90 KB. Se da la posibilidad de subir dos imágenes mediante el ‘attach’ por mensaje.

Los textos e imágenes deberán ser totalmente legibles y no molestos por cualquier otra causa, como: tamaño, color, brillo, imágenes o texto en movimiento, etc.

No se permitirán textos ofensivos, políticos o alusiones personales en la firma de acuerdo con las normas generales.

La moderación se reserva el derecho a modificar firmas cuando éstas puedan suponer molestias a los usuarios, especialmente si hay alguna queja al respecto, y decidirán sobre cualquier contingencia no contemplada en los puntos anteriores.

7. Acerca de los mensajes privados.

Esta herramienta estará operativa para los usuarios que haya superado los 100 mensajes en el foro de debate.

Toda aquella información que se transmita por mensajes privados no guarda, por definición, relación alguna con el foro, por lo que quedará fuera del ámbito de aplicación de esta normativa. Sin embargo, no se permite el uso de esta herramienta como medio de realizar spam de cualquier tipo, incluyendo el envío de invitaciones masivas para participar en otro foro. La realización de esta acción se penaliza con la explusión inmediata y definitiva del Foro.

No se podrán mostrar en público mensajes privados con la intención de generar conflictos o mal ambiente. Estos mensajes serán borrados por los moderadores, haciendo advertencia a los usuarios que los publiquen. Cualquier disp??a entre foreros se tratará de resolver por vía privada, sin que el resto de usuarios se tenan que ver involucrados. Cualquier conflicto que no se resuelva en privado, derivará con el ingreso de los usuarios implicados en el subforo "la nevera". Si el conflicto persiste e infiere en el normal desarrollo de actividad en el Foro, podrá finalizar con la expulsión definitiva de los usuarios implicados.

En caso de comprobarse que son ciertos los insultos y/o amenazas por esta vía, moderación y administración del foro estudiarán medidas a tomar, entre ellas la expulsión del foro de debate de forma indefinida.

8. Capítulo de sanciones.

Podrán ser expulsados directamente de forma indefinida todos los usuarios que incluyan en sus mensajes:

•   DATOS PERSONALES, NOMBRES Y APELLIDOS DE PERSONAS, TELÉFONOS, DIRECCIONES, ETC.
•   Spam y publicidad no permitida.
•   Apología del terrorismo.
•   Incitación al racismo.     
•   Apología de la violencia.
•   Tráfico de drogas.         
•   Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española.
•   Pornografía.   
•   Amenazas a otros usuarios.
•   Intercambio o venta de software comercial.   

Podrán ser expulsados de forma temporal, por una duración a determinar por el grupo de moderadores, los usuarios que sin cometer infracciones graves realicen un uso incorrecto continuado del foro: como no respetar las normas sobre creación de temas, de redacción de mensajes, faltas de ortografía, posteo como si se tratase de un chat, etc. Antes de que ello suceda serán advertidos de su conducta por los moderadores e incluso podrían ingresar en el sub-foro de la nevera.

Hacer caso omiso a las recomendaciones de los administradores o moderadores, conlleva ir al sub-foro de la nevera, donde solo podrá leer y postear el usuario sancionado, para intentar solucionar los problemas con los moderadores. En función de la gravedad de las acciones que lleven al usuario a este sub-foro, podrá aplicarse una expulsión temporal, como 'castigo' a la conducta llevada a cabo. Si se llega a un acuerdo, se permite el regreso del usuario al foro, pero el usuario vuelve a reincidir, la expulsión será definitiva.

Los mensajes con lo anteriormente reseñado serán borrados por los moderadores.

Apelamos a todos los usuarios de www.cazatormentas.net y www.senderismo-y-turismo-rural.com a notificar a un moderador mediante mensaje privado o utilizando la opción "reportar al moderador" (que figura en la parte inferior derecha de cada mensaje publicado) cualquier incidencia que pudiera suponer una infracción de la presente normativa.

Los administradores del foro de www.cazatormentas.net y www.senderismo-y-turismo-rural.com constituirán la última instancia en caso de conflicto sobre la interpretación final de estas normas.

9. Grupos de usuarios.

A propuesta del grupo de moderadores, se distinguirán a los usuarios que por su aportación específica en diversos temas, trayectoria en el foro, compañerismo, educación y buen hacer en general, con la inclusión en los diversos grupos de usuarios existentes en el foro de debate.

La pertenencia a dichos grupos no conlleva ninguna responsabilidad ni privilegios especiales, salvo el ‘premio’ o 'detalle' con el que la administración y moderación tratará de agradecer a dichos usuarios sus aportaciones al foro de debate.

Dichos grupos son:

•   Analista de modelos meteorológicos
•   Cazador/a del crepúsculo
•   Cazatornados
•   Cazahuracanes
•   Maestro Cazatormentas
•   Observador meteorológico
•   Piernas de Acero

10. Referente a los moderadores.

Los moderadores serán elegidos desde el propio equipo de moderación y de la administración del foro de debate, por su actuación y comportamiento demostrados en el foro a lo largo del tiempo. Ser moderador no supone ninguna ventaja sobre el resto de usuarios; supone todo lo contrario, ya que habrá una cierta "obligación" extra, al tener que realizar un ejercicio de responsabilidad, y enfrentarse a temas cuya resolución a veces es muy complicada.

Estas normas se completan con el resto de disposiciones vigentes que afecten a temas, foros o sub-foros concretos. El equipo de administradores y moderadores se reservan el derecho de moderar imprevistos no contemplados en estas normas y demás disposiciones que afecten a foros, subforos o temas de debate.
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 12:38:35 pm por jota »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Administradores

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F1
  • ******
  • Mensajes: 38
Re: NORMAS DEL FORO. Importante. (LEER) ACTUALIZACIÓN OCTUBRE-2.010
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 13:11:18 pm »
Os invitamos a todos los usuarios a leer y aplicar las reglas del foro de debate, a las cuales hemos introducido algunas novedades para un mejor funcionamiento del mismo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador