Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La actividad solar modifica la capa nubosa de la Tierra  (Leído 725 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La actividad solar modifica la capa nubosa de la Tierra
« en: Septiembre 06, 2016, 18:04:34 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La actividad solar modifica la capa nubosa de la Tierra
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 12:55:43 pm »
Muy interesante Jota,

parece ser que a menos actividad solar más facilidad tienen los rayos cósmicos de entrar en nuestra atmosfera , el proceso es que cuando hay más rayos cósmicos ellos ayudan a crear más núcleos de condensación microscópicos, que a su vez forman más nubes que reflejan más la radiación solar de vuelta al espacio, haciendo que la Tierra sea más fría de lo que debería ser.

hace ya mas de 10 años , en  una universidad técnica de Dinamarca hay un estudio en el que  se ve como una significativa confirmación de la teoría se Henrik Svensmark de la modulación de la temperatura de la Tierra por la interacción de los rayos cósmicos.

dejo aquí un enlace por si alguien quiere ahondar más en el tema

http://www.dtu.dk/english/News/Nyhed?id=%7bABB2F1B4-F5F7-4452-BB39-9818EA7CB8F9%7d


La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador