Cazatormentas

Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: jota en Julio 12, 2018, 08:19:32 am

Título: La emisión de gases de efecto invernadero ha aumentado un 4.4% en 2017
Publicado por: jota en Julio 12, 2018, 08:19:32 am
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumentaron en un 4,4 por ciento en 2017 en España respecto al año anterior, lo que supone el mayor incremento interanual desde el año 2002, según datos del Avance del Inventario de Emisiones de GEI del Ministerio para la Transición Ecológica, que señala que España emitió 338,8 millones de toneladas de CO2 equivalente. El inventario, que será remitido a la Comisión Europea, expone que la principal razón de este aumento se encuentra en las emisiones procedentes de la generación de electricidad, ya que durante 2017 hubo una mayor producción de las centrales de carbón y de ciclo combinado al mismo tiempo.

(https://www.abc.es/media/sociedad/2018/07/10/gases-efecto-invernadero-kHHB--620x349@abc.jpg)

Para el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el balance es «negativo» y por ello ve necesaria una mayor penetración de las fuentes renovables en el mix energético, ya que considera que «España no puede seguir fiando los buenos o malos resultados de la trayectoria de emisiones a las condiciones climatológicas». En concreto, los datos apuntan que todos los sectores emisores, experimentaron un aumento de las emisiones, en un año en el que el Producto Interior Bruto (PIB) en España creció un 3,1 por ciento y que fue hidrológicamente «malo» , ya que fue «el más cálido y el segundo más seco de 1965.Así, la principal subida se debió a la generación de electricidad, cuyas emisiones aumentaron un 18,8 por ciento.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, el objetivo es elevar la ambición en la lucha contra el cambio climático de España. Pretende plasmar esta ambición en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que espera someter a información pública antes del mes de agosto y que fijará la senda para cumplir con los objetivos de recorte de emisiones marcada por el Acuerdo de París.