Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La ola de calor sitúa las aguas del báltico alemán a temperatura mediterránea  (Leído 3662 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La ola de calor sitúa las aguas del báltico alemán a temperatura mediterránea

La ola de calor que atraviesa Europa ha puesto las aguas del mar Báltico en el litoral alemán a temperaturas semejantes a las de la costa mediterránea francesa, según datos del Departamento Federal de Hidrografía de Hamburgo.



En la costa báltica de Alemania la temperatura de las aguas osciló entre los 23 y hasta los 27 grados, el mismo nivel que el registrado en la Costa Azul francesa y claramente por encima de los 17 ó 18 grados habituales en esta época del año, destacó ese servicio.

En Alemania persiste la situación de calor extremo, con máximas de entre 36 y 38 grados, después de que el miércoles se alcanzasen los 39,5 grados en el este del país.

Las mínimas nocturnas han sido asimismo altas, con 26 grados en el este, lo que los meteorólogos califican de "noches trópicas" nada habituales en Alemania.

El nivel de algunos ríos ha bajado a mínimos históricos y, en el caso del Elba, han sacado a la luz munición acumulada en su lecho desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades de Berlín anunciaron que el próximo fin de semana se repartirá agua mineral y protector solar entre los sintecho, ante la situación especialmente expuesta al sol de estas personas
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Es que venimos de una primavera muy muy seca y cálida, y a pesar que finales de junio y casi todo julio fue "fresco", los calores y las precis solo en forma de tormenta hacen daño. Los lagos están llenos de gente y la temperatura del agua muy alta, aunque no llega a los niveles de 2015, donde eran caldo.

Lo que creo que exageran son en los 26ºC de mínima en algún punto no especificado de Alemania. Hasta donde llego, estos días las más altas estaban en los 24ºC de la capital que no es poco. En Múnich al menos respiramos en ese sentido, no sé si alguna vez habrá habido una mínima superior a 20ºC por "el sur".

Eso sí en las casas se pasa bastante calor. Según la orientación, puedes no bajar de 28 o 29ºC en todo el día e irte a los 30 y pico la mayor parte del día, por más que dejes abierto. Sin embargo, y aunque cada vez los aires van ganando terreno, la gente no opta por ellos como pasa en España donde hay muchas casas donde sin ellos se podría vivir perfectamente y se ponen porque el vecino lo pone.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Es que venimos de una primavera muy muy seca y cálida, y a pesar que finales de junio y casi todo julio fue "fresco", los calores y las precis solo en forma de tormenta hacen daño. Los lagos están llenos de gente y la temperatura del agua muy alta, aunque no llega a los niveles de 2015, donde eran caldo.

Lo que creo que exageran son en los 26ºC de mínima en algún punto no especificado de Alemania. Hasta donde llego, estos días las más altas estaban en los 24ºC de la capital que no es poco. En Múnich al menos respiramos en ese sentido, no sé si alguna vez habrá habido una mínima superior a 20ºC por "el sur".

Eso sí en las casas se pasa bastante calor. Según la orientación, puedes no bajar de 28 o 29ºC en todo el día e irte a los 30 y pico la mayor parte del día, por más que dejes abierto. Sin embargo, y aunque cada vez los aires van ganando terreno, la gente no opta por ellos como pasa en España donde hay muchas casas donde sin ellos se podría vivir perfectamente y se ponen porque el vecino lo pone.

Muy curioso lo que comentas de la climatización de las viviendas. Imagino que están bien equipadas para el frío, con sistemas de climatización de suelo radiante en la mayoría de los casos.

Por mi profesión, muchos escandinavos, alemanes, rusos... siempre que llegan a la costa demandan este tipo de instalación de climatización para sus viviendas. Aquí, cuando se nos presenta ese caso, incluimos que el sistema tenga la dualidad de suelo refrescante, para enfriar las viviendas en verano. Pero supongo que allí los sistemas solo trabajan con agua caliente y no bajan a los 20/22 ºC que programamos en la costa española en esta época del año.

Si sigue así la cosa, tendrán que planteárselo...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Supongo que dependera del tiempo que tengan las casas. La verdad que las que he visto no tenían esos sistemas de suelo radiante. También puede ser que sea más típico en otras partes del país. Se lleva mucho la calefacción central.

El problema que veo es que buscan que las casas reciban mucha luz (por aquello de tener un invierno poco luminoso), y cuando la orientación es la propicia en verano hace que se conviertan saunas. En mi caso además vivo en un ático con el sol dandóle de principio a fin. Cuando se encadenan días soleados y cálidos no da tiempo a que se libere el calor acumulado. Las persianas han terminado por imponerse para paliar esta situación.

Hoy en día cualquier tienda u oficina tiene aire acondicionado, pero los alemanes siguen prefiriendo gastarse una pasta en aires portátiles que en una instalación fija para sus casas, que aún así se ven en algunas casas, especialmente en las ciudades. Al final, se pasa mucho calor pero muy poco tiempo y supongo que eso hace que la gente no se decida. Luego depende de la persona, pero en mi caso, que soy muy poco de tener aires, aquí sí que lo echo de menos al menos 3-4 semanas al año.
« Última modificación: Agosto 04, 2018, 13:56:20 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Un dato curioso, Berlín-Tegel ha encadenado 6 noches tropicales seguidas (contando la de hoy y asumiendo que no se bajará de 20ºC antes de las 0h), sin ser una zona con isla de calor. Algo que no había pasado ni en 2015 ni en 2003.

Por cierto, el día 1 de agosto Berlín (contando todos sus observatorios) superó su mínima más alta de toda la serie, que se sitúaba en 23,8ºC en 1905.

En  este tweet dicen que se batió el récord con 24,4ºC, pero finalmente el récord se quedó en 23,9ºC en Berlín-Tempelhof, ya que las estaciones berlinesas registraron la mínima al final del día.

Citar
Wärmste #Nacht in #Berlin seit Beginn der Wetteraufzeichnungen. Die #DWD Wetterstationen Berlin- Tegel und -Tempelhof meldeten heute Morgen eine #Tiefsttemperatur von +24,4 °C. Der alte #Rekord stammt vom 2.7.1905 mit +23,8 °C in Berlin Dahlem. /Fr
https://twitter.com/DWD_presse/status/1024570412007673856

También el día 31 hubo récord para el estado de Sajonia-Anhalt, con 39,5ºC. En Baviera no hemos tenido récords, pero en el norte de Baviera se ha llegado a 39ºC (en Kitzingen, algo así como El Granado o el Montoro de Baviera).
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador