Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los eventos cálidos o templados cada vez son más frecuentes en el Ártico  (Leído 778 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Los eventos cálidos o templados cada vez son más frecuentes en el Ártico
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2017, 22:31:09 pm »
Un tema interesante por muchos motivos.

La llegada de aire cálido durante el invierno Ártico supone una perturbación importante al proceso de formación de hielo, que según la opinión de algunos expertos se podría propagar temporalmente bastante más allá que el propio invierno.

A parte, sabemos que las llegadas de aire cálido al Ártico suelen ir acompañadas de irrupciones de aire frío en otros puntos, básicamente porque el aire frío que allí se encuentra tiene que ir a algún sitio.

Y finalmente, y para mi no menos interesante está el tema de la incertidumbre de las series de temperatura de las zonas polares. Con muy pocas observaciones, las reconstrucciones que se hacen de la zona podrían adolecer de artefactos propios de la utilización de un número insuficiente de datos. Para ello, el nuevo reanálisis del centro europeo, el ERA5, que contiene información relativa a la incertidumbre, puede ser una buena herramienta para seguir trabajando en estos temas
Informando desde Zaragoza

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Los eventos cálidos o templados cada vez son más frecuentes en el Ártico
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 20:59:33 pm »
Si que es mala noticia esto que comentan en este articulo ....
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador