Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pintar el pavimento de las calles para disminuir la temperatura en California  (Leído 772 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Optan por pintar el pavimento de las calles para disminuir la temperatura en California

En California hace mucho calor, especialmente en verano, es por eso que las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han comenzado a probar una pintura brillante con la capacidad de reflejar la luz solar, para cubrir el pavimento de algunas calles en el distrito de Canoga Park. Esto, con la idea de combatir un efecto conocido como isla de calor, el cual tiene que ver con la forma en la que las áreas urbanas son más calientes que las áreas rurales gracias a la gran cantidad de pavimento, edificios y materiales que absorben el calor.

Se está utilizando un material conocido como CoolSeal, un revestimiento especial de color gris que puede reflejar la luz solar y así evitar que absorba el calor.



Al instalar este revestimiento en el pavimento de todas sus calles, la ciudad busca reducir la temperatura promedio que hace en verano. El problema es que esto le resultará bastante costoso.

Sin embargo, cubrir el pavimento de las calles con este material tiene un costo de unos 40.000 dólares por cada 1,6 kilómetros de calle. Tomando en cuenta que Los Ángeles tiene más de 34.000 kilómetros de carreteras asfaltadas, este proyecto podría resultar tan costoso que será sencillamente inviable.

Por ahora se encuentra en período de pruebas, por lo que procederán a pintar el pavimento de algunas calles en 14 condados residenciales de Los Ángeles para analizar sus resultados y evaluar opciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Lo veo una tontería. Es como si en Sibería meten calefacción al suelo de una ciudad entera para que no haga frío en inverno (que seguramente haya sitios que ya lo tengan). Más barato saldría llenar la ciudad de zonas verdes. Pero vamos, no creo que sea nuevo que haga calor en la zona.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gerard

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
Es mejor que no pongan tantos aparatos de aire acondicionado, ni vayan tanto en coche, que hagan esta medida, y sobretodo como dice alb_Ronda un incremento de las zonas verdes refrescarán el ambiente de día y disminuirán la isla de calor de noche.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador