Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Récord de lluvia en una hora en París ¿solo 49,2 mm?  (Leído 991 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Récord de lluvia en una hora en París ¿solo 49,2 mm?
« en: Julio 22, 2017, 13:46:29 pm »
Si no leo mal la nota de MeteoFrance, la cantidad registrada el pasado 9 de julio en Paris fue la máxima cantidad absoluta en la capital parisina. Allí la torrencialidad no es tan alta como el Mediterráneo, es evidente, pero no me imaginaba que el registro máximo fuera tan bajo:

http://www.meteofrance.fr/actualites/51611095-record-absolu-de-pluie-a-paris

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/10/mundo_global/1499698416_739432.html



Si hay algo a lo que un parisino está acostumbrado es a la lluvia, ese elemento que acompaña las vidas de los residentes de la ciudad luz una buena parte del año y hace que el paraguas se convierta en un complemento omnipresente. Pero por eso mismo, cuando un parisino se sorprende por una tromba de agua, es que esta ha sido realmente excepcional. Y la que cayó de la noche del domingo al lunes en París merece ese calificativo.


Para Météo France, el servicio meteorológico francés, es un “récord absoluto de lluvia” en la capital francesa. La estación meteorológica de Paris-Montsouris registró 49,2 mm de lluvia en una hora (entre las nueve y las diez de la noche), una cantidad jamás vista desde que se hacen este tipo de mediciones. En total, fueron 66 mm de lluvia entre las ocho de la tarde del domingo y las ocho de la mañana del lunes. Dicho de forma más gráfica: llovió en unas horas lo que normalmente llueve en todo el mes de julio. El récord anterior estaba en 47,4 mm, alcanzados el 2 de julio de 1995.



No hacían falta sin embargo las mediciones de los expertos para saber que lo que caía en París no era normal. Entrada la noche, varias estaciones de metro se convirtieron en cascadas y piscinas improvisadas en las que los pasajeros que se vieron sorprendidos por la tromba se vieron obligados casi a chapotear para salir de la estación. ¿Los paraguas? Abiertos dentro de las estaciones para evitar las goteras. Hasta una veintena de paradas de metro se vieron afectadas, aunque la empresa de transportes municipal aseguró este lunes que el servicio había sido restablecido en todas las líneas. Algunas estaciones, eso sí, seguían parcialmente cerradas.

Pese a su impacto en la capital francesa, la tromba que cayó en París no fue sin embargo la peor. En Civray, en la región de Vienne, en el suroeste del país, cayeron 86 mm de lluvia y en Lons-le-Saunier (este), 77 mm. Ahí, ni un paraguas salvaba la situación.
« Última modificación: Julio 23, 2017, 10:59:29 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Récord de lluvia en una hora en París ¿solo 49,2 mm?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2017, 14:52:03 pm »
jota, me extraña que titules "¿solo 49'2?", para mi es una barbaridad, tengamos en cuenta la regla del uno...

1 mm de agua en 1 metro cuadrado en 1 minuto es lluvia torrencial...

Asi, 60 mm en 60 minutos es torrencial, asi que 49 en 60 tambien (o casi)... y mas en un lugar como Paris, alejado de un mar u oceano que acentue la torrencialidad de las precis... fijate, como ejemplo, los records EN 24 HORAS que tienen tres series largas españolas de Castilla y Leon en los meses veraniegos...

Ponferrada (1951)
   52.8 (05 jun 2004)    49.6 (22 jul 2009)    46.7 (11 ago 1973)

Burgos Aeropuerto (1944)
   51.6 (12 jun 1977)    41.4 (19 jul 1979)    47.0 (07 ago 1983)

León, Virgen del Camino (1938)
   47.5 (03 jun 1947)    56.5 (04 jul 1993)    74.6 (03 ago 1981)

Y repito, en 24 horas, asi que sus records en una hora deben ser bastante menores... ;)
« Última modificación: Julio 24, 2017, 14:55:02 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Récord de lluvia en una hora en París ¿solo 49,2 mm?
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 17:35:02 pm »
Sí, sí... tienes razón. No es un valor tan pequeño para un clima oceánico. No lo analicé bien ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Récord de lluvia en una hora en París ¿solo 49,2 mm?
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2017, 20:55:49 pm »
 Paris está adecuada al chiriviri ( lluvia fina) , pero este episodio ha demostrado que no están preparados para torrencialidades...

En mi DAVIS recogí el 19-08-2015 desde las 6:00 hasta las 12 h de la mañana 222 lts , en un episodio de lluvia cálida .
Y el pueblo ni se inundó , ni paso nada. Porque estamos preparados para esas burradas de agua en poco tiempo.   
« Última modificación: Julio 25, 2017, 19:55:08 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador