tornado sidney

En Australia (y concretamente en Sydney) se aproximan a entrar en su verano meteorológico, pero la meteorología se empeña este año en traer tormentas intensas a aquel rincón del Hemisferio Sur.

Hace unos días veíamos unas imágenes espectaculares del acercamiento de una fotogénica nube rodillo o shelf-cloud a sus cosas, lo que algunos medios de comunicación titularon erróneamente como ‘nube tsunami’. Hoy nos llegan noticias del paso de un tornado que ha dejado rachas de viento insólitas en aquella ciudad.

Rachas de viento de hasta 213 Km/h

El tornado generó rachas de viento de hasta 213 Km/h a su paso por esta importante ciudad del Planeta. El servicio meteorológico australiano no encuentra precedentes de intensidades de viento similares en aquella ciudad o sus alrededores.

tornado sydney 4

A causa de ello, los servicios de emergencia recibieron más de 500 llamadas de socorro ante los destrozos generados por el paso del torbellino de viento así como las precipitaciones asociadas a la tormenta que lo generaba.

tornado sydney

tornado sydney 5

Afortunadamente, no se registraron daños personales, pero sí importantes inundaciones y destrozos importantes en el mobiliario de varios barrios del Norte de la ciudad.

Granizo del tamaño de una pelota de béisbol

Además, importantes piedras de granizo cayeron de la tormenta asociada a este evento meteorológico.

Y todo ello en un día que registró a mediodía temperaturas veraniegas, pero que con el paso de las horas se tornó en una jornada oscura y tempestuosa.

tornado sydney 6