Los rayos y la Torre Eiffel

Los rayos son una de las capturas más apreciadas por el cazatormentas. Si a la fotografía le sumamos la posibilidad de poder retratar la descarga eléctrica junto a un paisaje, edificio o monumento emblemático, la ‘caza’ es mayor.

Y la Torre Eiffel es uno de esos edificios emblemáticos que ha protagonizado muchas imágenes espectaculares.

Un monumento emblemático

No cabe duda de que la Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y muchos aficionados a la meteorología han tratado a lo largo de la historia de fotografiar la caída de un rayo en la famosa estructura de hierro.

Por ello, hacemos un homenaje con esta entrada a algunas de esas imágenes.

En la imagen superior arrancamos con la fotografía más antigua, obra de M.G. Loppé en 1902. Aquel 3 de junio de 1902, a las 9:20 PM, este fotógrafo capturó la caída de un rayo de la Torre Eiffel de París durante una tormenta eléctrica.

Dicha imagen, se trata de una de las primeras fotografías que existen de un rayo inmortalizado en un entorno urbano.

Un pararrayos muy especial

Parece que el verano es la estación perfecta para fotografiar una estampa similar. Las redes sociales son una fuente inagotable de impactos de rayos en la famosa estructura parisina.

La siguiente imagen fue captada en julio de 2013  por Bertrand Kulik, durante una de las tormentas que afectaron a la capital francesa aquellos días:

Los rayos y la Torre Eiffel

Sus 325 metros de altura y su espigada forma la convierten en un magnífico pararrayos para todo su entorno. Estas imágenes han sido obtenidas por los cazatormentas franceses durante los últimos veranos… ¡A disfrutarlas!

Los rayos y la Torre Eiffel
Los rayos y la Torre Eiffel
Los rayos y la Torre Eiffel
Los rayos y la Torre Eiffel